Castillo de Zofia

()
Ciertos lugares pueden explorarse con una vista de ver y examinar, en si mismos no puedes moverte por ellos, pero puedes apreciar cómo es la situación del lugar o hablar con ciertas personas. Recuerda mover el cursor más rápido con Y. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Objetos/tesoros:
- Cámara tesoro:
  Vino
  Antijinetes
  Queso azul
  Vino de Mardán
  Perla negra
- P. baja / Interior:
  Escudo hierro
  Lanza acero (no la tomes con Alm, debes dejarla para después).
- Balcón:
  Naranja x2
  Cristal de memoria (desde cap. 3).

Nuevos personajes:
- No hay.

Al final del Capítulo 1

No hay mucho que hacer por aquí, salvo algunas de las misiones o obtener los objetos en la Cámara tesoro. En especial la lanza te servirá para después con el grupo de Alm, y la Perla negra la puedes usar para juntar los fragmentos.

Debes revisitar este lugar algunas veces más, que se listarán a continuación.

Tras la batalla final del Capítulo 2

Puedes explorar el lugar con el nuevo grupo, pero no hay muchas cosas aparte de hablar con algunas de las personas. Si en el capítulo 1 dejaste algún objeto, podrás tomarlo con este grupo, aunque les darán mejor uso en el grupo de Alm. La única excepción es la Lanza de acero, pues hay una misión ("El mercader de la muerte") que necesita al menos 5 de ellas en la ruta de Celica.

PERO ES MUY BUENA IDEA salir del castillo tras esa batalla, porque así podrás volver a lugares anteriores con mayor facilidad y ganar experiencia. Es muy recomendable promocionar a las unidades que estén cerca de hacerlo también, en especial arqueros como Leon por su largo alcance para los siguientes mapas. Si lo quieres hacer después de explorar el castillo con este grupo (en el capítulo 3), tendrás complicaciones.

Tras iniciar el Capítulo 3

Tampoco hay mucho más que hacer. Aunque con el grupo de Alm encontrarás una misión secundaria en especial, donde debes volver al Cuartel Libertadores y enfrentar un monstruo bastante fuerte (en la habitación grande a la izquierda).
Después de esto continúa con el grupo que prefieras sin problema. Si encuentras refuerzos, evita que ellos se muevan primero hacia ti (o sufrirás una emboscada, atacando ellos primero) usando el comando de "esperar" en el mapa del mundo, hasta que queden adyacentes a ti: sólo entonces ve a atacarlos.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia