Pueblo de Rigel

()
Ciertos lugares pueden explorarse con una vista de ver y examinar, en si mismos no puedes moverte por ellos, pero puedes apreciar cómo es la situación del lugar o hablar con ciertas personas. Recuerda mover el cursor más rápido con Y. Para otros detalles relacionados con estos lugares, ve también: Misiones, fuentes benditas.

Objetos/tesoros:
- Entrada:
  Harina
  Cristal de Memoria (sal y entra del pueblo, tras reclutar a Zeke).
- Forja:
  Agua potable
- Casa 1:
  Vino x2
  Ajo
- Casa 2:
  Agua potable

Nuevos personajes:
- Zeke

Información adicional
Ve a la plaza para reclutar a Zeke si cumpliste los requerimientos. Por lo demás, lo que hay que hacer en el pueblo es prepararte para las siguientes batallas, vende algún arma repetida por ejemplo, o incluso alguna "Especia exótica" que vale 3 Piezas de oro a cambio, y considera forjar lo siguiente si no lo has hecho ya (más detalles aquí):

- Pasa uno de tus Arcos Acero a Arco plata y entonces a Arco Asesino. Puede atacar doble consecutivamente mediante una técnica, y con su alto crítico puede derrotar a casi cualquier cosa.
- Ya más barato, puedes optar por pasar el Arco acero a Arco largo, su mayor alcance será muy útil en cualquier mapa.
- La Espada Real que solo Alm puede usar tiene el mismo efecto que el Arco asesino, y forjarla aumentará su poder que será más bien el doble por los golpes dobles que hará.
- Forja alguna Espada valor, podrás derrotar a cualquier enemigo con los casi o más de 50 de crítico que tendrás (y siempre puedes usar la Rueda de Mila...). Si puedes, también aumenta su poder.
- Si tienes alguna unidad de lanzas forja "Rhomphaia", que resulta tener un buen ataque y técnicas, en especial si tu personaje es rápido.

PERO también hay algo muy importante, y es conseguir un Escudo dragón de este pueblo, y eso en especial si no conseguiste el que tenía Desaix en el capítulo 1. Aumenta +15 tu defensa y resistencia a cambio de -10 de velocidad. Para esto debes hacer la misión "El escudo indestructible". Aunque conseguir las Escamas dragón de la ruta de Alm requieran algo de volver a lugares anteriores (además de reinicios porque quienes te las dan lo hacen al azar, y los objetos que puedes darles son algo demorosos en obtener o limitados), te ayudará muchísimo en capítulos finales. Hazlo si resulta que has tenido dificultades en mapas anteriores.
Así que si tienes las dos de la parte de Celica, ve a la Aldea sabia y usa los Buhoneros para pasárselas a Alm (si ya los usaste no hay más, el que estaba en la Aldea montañesa desaparece), y con Alm obtén las dos de su ruta.

Dicho todo esto, ACABA PRIMERO LA RUTA DE CELICA ANTES DE CONTINUAR LA DE ALM. Como uno de los pueblerinos te advierte, más adelante aparecerán aberraciones y podrías quedarte atrapado en una situación donde no podrás resistir con tus personajes, porque el enemigo iniciará sus ataques primero.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia