Mapa de Valentia

Este es el mapa de Valentia, o también conocido como Valencia en anteriores traducciones, de Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia. Se indican los nombres en inglés y español para ubicarlos mejor en el listado inferior. No puedes acceder a todas las partes con ambos grupos si no hasta después de acabar al historia principal.


"!!!" = Refuerzos enemigos de esas zonas. = Aberraciones durante el capítulo. = Una Forja se encuentra en el lugar.

Ruta de Alm (verde)

  1. Villamardán / Ram Village
    "Aldea remota del sur de Valentia."
  2. Bosque de Mardán / Ram Woods
    "Una estrecha senda une este frondoso bosque a Villamardán."
  3. Soto de truhanes / Fleecer's Forest
    "Este sombrío bosque está bajo el dominio de los bandidos desde hace tiempo. Aventurarse en él resulta arriesgado."
  4. Santuario rufián / Thieves' Shrine
    "Esta caverna alberga un santuario de la diosa Mila que se ha convertido en refugio de bandidos y rufianes."
  5. Valle de Mardán / Ram Valley
    "Un camino tortuoso atraviesa las colinas escarpadas de este cañón, que marca la frontera entre las llanuras de Zofia y el sur."
  6. Bastión meridional / Southern Outpost
    " Esta vieja fortaleza se construyó para defender Zofia en tiempos de guerra. Pequeña, aunque de arquitectura robusta y, sobre todo, eficaz."
  7. Bastión meridional-int / Southern Outpost Interior
    "Esta vieja fortaleza se construyó para defender Zofia en tiempos de guerra. Pequeña, aunque de arquitectura robusta y, sobre todo, eficaz."
  8. Sur de Zofia 1 / Southern Zofia 1
    "El límite meridional de las llanuras de Zofia. Por sus verdes colinas discurre el largo camino que lleva al Castillo de Zofia."
  9. Sur de Zofia 2 / Southern Zofia 2
    "El límite septentrional de las llanuras de Zofia. Por sus praderas discurre el camino que lleva al Castillo de Zofia."
  10. Cuartel Libertadores / Deliverance Hideout
    "Esta gran catacumba excavada en la roca acoge tanto tumbas de plebeyos de Zofia como de nobles, así como el panteón de la familia real."
  11. Puerta de Zofia / Zofia Gate
    "La inmensa puerta que protege el flanco meridional del castillo constituye por sí sola una fortaleza casi inexpugnable."
  12. Castillo de Zofia / Zofia Castle
    "De arquitectura exuberante, este palacio es el corazón de Zofia y alberga en su interior toda una ciudad incipiente."
  13. Puerta Norte / North Gate
    "La puerta septentrional del Castillo de Zofia es tan imponente y robusta como su gemela del sur."
  14. Norte de Zofia / Northern Zofia
    "Esta ruta, importante porque centraliza el comercio con el oeste del reino, se extiende al norte del castillo y llega hasta la esclusa."
  15. Bosque de Zofia 1 / Zofia Forest 1
    "La ruta de entrada a los vastos bosques que cubren el norte de Zofia."
  16. Encrucijada forestal / Forest Crossroads
    "Los habitantes de una aldea cercana despejaron este claro en el bosque."
  17. Aldea del bosque / Forest Village
    "Esta aldea, oculta en un claro del frondoso bosque, ha sufrido incesantes ataques de grupos de bandidos en los últimos tiempos."
  18. Fortaleza de Desaix / Desaix's Fortress
    "Esta gran fortaleza es el cuartel general de Desaix, de quien se dice que se gastó buena parte de su fortuna para verla construida."
  19. Fortaleza Desaix-int. / Desaix's Fortress Interior
    "Esta gran fortaleza es el cuartel general de Desaix, de quien se dice que se gastó buena parte de su fortuna para verla construida."
  20. Bosque de Zofia 2 / Zofia Forest 2
    "Aquí acaban los vastos bosques que cubren el norte de Zofia."
  21. Santuario Silvano / Sylvan Shrine
    "No queda claro cuál era la función original de estas ruinas, pero hoy en día acogen un altar consagrado a la diosa Mila."
  22. Norte del bosque / Forest Northside
    "Por estas llanuras, ubicadas al norte de los interminables bosques, pasa una ruta comercial."
  23. Esclusa / Sluice Gate
    "Esta imponente estructura preside el valle que separa los dos territorios. Sus puertas regulan el flujo del agua entre los ríos y el mar."
  24. Esclusa (interior) / Sluice Gate Interior
    "Esta imponente estructura preside el valle que separa los dos territorios. Sus puertas regulan el flujo del agua entre los ríos y el mar."
  25. Frontera / Border
    "La línea que divide el Reino de Zofia del Imperio de Rigel. Un siniestro bosque de pinos se extiende por el lado rigeliano."
  26. Bosque de Rigel / Rigel Forest
    "Los habitantes de la zona llaman a esta inhóspita espesura "el bosque negro". Dicen que la luz no es capaz de penetrar en ella."
  27. Montaña del Terror / Fear Mountain
    "La montaña más alta de Valentia ofrece unas espléndidas vistas de todo el continente, pero por desgracia casi nadie las ha disfrutado."
  28. Santuario del Terror / Fear Mountain Shrine
    "Un extraño santuario erigido en la cumbre de la Montaña del Terror. Dicen que desciende hasta las profundidades y que está lleno de tesoros."
  29. Morada de Nuibaba / Nuibaba's Abode
    "Erigida en la cumbre de la Montaña del Terror, es el hogar de Nuibaba, maga arcana de los Siervos de Duma."
  30. Morada de Nuibaba-int. / Nuibaba's Abode Interior
    "Erigida en la cumbre de la Montaña del Terror, es el hogar de Nuibaba, maga arcana de los Siervos de Duma."
  31. Planicie de Rigel / Rigel Plains
    "Una de las escasas zonas llanas de todo el escarpado Imperio de Rigel."
  32. Pueblo de Rigel / Rigelian Village
    "Los extensos viñedos de este pueblo de las montañas disfrutan de un clima fresco, ideal para cultivar una uva de gran calidad."
  33. Vega de Rigel / Rigel Valley
    "Este terruño se extiende al pie de las Fauces del Dragón."
  34. Fauces del Dragón / The Dragon's Maw
    "Esta zona volcánica del este del Imperio de Rigel es también conocida como el Yermo del Dragón. Los lugareños tratan de evitarla."
  35. Cascadas de Rigel / Rigel Falls
    "La mayor catarata de Valentia, situada a gran altura y de formidable caudal, se encuentra en el Imperio de Rigel."
    ?? - Santuario ignoto / Secret Shrine
    "Un lugar misterioso y recóndito, oculto tras las Cascadas de Rigel. Solo unos pocos conocen de su existencia."
  36. Último bastión / The Last Bastion
    "Esta fortaleza inexpugnable, tallada en la misma roca de la montaña, protege el Castillo de Rigel y no ha caído jamás."
  37. Castillo de Rigel / Rigel Castle
    "Construido en plena montaña, por su austeridad parece más bien un fuerte. Contrasta con la opulencia del Castillo de Zofia."
  38. Castillo de Rigel-int. / Rigel Castle Interior
    "Construido en plena montaña, por su austeridad parece más bien un fuerte. Contrasta con la opulencia del Castillo de Zofia."

Ruta de Celica (rojo)

  1. Priorato / Priory
    "Gracias a los viñedos y demás cultivos de este priorato de la isla de Novis, sus habitantes son autosuficientes."
  2. Cementerio de Novis / Novis Cementery
    "Lugar de descanso eterno de los difuntos de Novis. En su día era un lugar pacífico, pero hoy lo cubre un miasma que atrae a los monstruos."
  3. Gran puerto de Novis / Novis Greatport
    "El puerto de Novis es en realidad bastante pequeño, pero sus tiendas y lugares de encuentro siempre están atestados de gente."
  4. Vía marítima Zofia 1 / Zofia Seaway 1
    "La ruta marítima que une Novis con el reino zofiano está últimamente bajo el dominio de piratas que amenazan a quien ose surcar sus aguas."
  5. Vía marítima Zofia 2 / Zofia Seaway 2
    "La ruta marítima que une Novis con el reino zofiano está últimamente bajo el dominio de piratas que amenazan a quien ose surcar sus aguas."
  6. Guarida pirata / The Pirarte Throne
    "Se construyó para defenderse de los piratas, pero estos lograron tomarla y la convirtieron en su propio fuerte."
  7. Guarida pirata-int. / Pirate THrone Interior
    "Se construyó para defenderse de los piratas, pero estos lograron tomarla y la convirtieron en su propio fuerte."
  8. Vía marítima Zofia 3 / Zofia Seaway 3
    "La ruta marítima que une Novis con el reino zofiano está últimamente bajo el dominio de piratas que amenazan a quien ose surcar sus aguas."
  9. Santuario marino / Seabound Shrine
    "Este santuario de Mila, ubicado en el estrecho de Novis, es poco más que un altar dentro de una cueva, y recibe muy pocos visitantes."
  10. Santuario marino-int. / Seabound Shrine Interior
    "Este santuario de Mila, ubicado en el estrecho de Novis, es poco más que un altar dentro de una cueva, y recibe muy pocos visitantes."
  11. Vía marítima Zofia 4 / / Zofia Seaway 4
    "La ruta marítima que une Novis con el reino zofiano está últimamente bajo el dominio de piratas que amenazan a quien ose surcar sus aguas."
  12. Vía marítima Zofia 5 / / Zofia Seaway 5
    "La ruta marítima que une Novis con el reino zofiano está últimamente bajo el dominio de piratas que amenazan a quien ose surcar sus aguas."
  13. Puerto de Zofía / Zofia Harbor
    "En el puerto más bullicioso de Zofia es posible encontrar todo tipo de bienes y mercancías exóticas llegadas de tierras lejanas."
  14. Ruta montañosa / Mountain Highway
    "Este punto viene a ser el ecuador de la angosta ruta montañosa que separa el Castillo de Zofia de su puerto."
  15. Costa de Zofia / Zofian Coast
    "Esta ruta comercial atraviesa el este de Zofia y acaba en el Templo de Mila. Discurre por la costa y está salpicada de fortificaciones."
  16. Cementerio montañés / Mountain Graveyard
    "Este cementerio de las montañas, antaño un remanso de paz, está hoy cubierto de un miasma que atrae a los monstruos y repele a los humanos."
  17. Aldea montañesa / Mountain Village
    "Los habitantes de esta aldea han sufrido ataques por parte de grupos de bandidos recientemente."
  18. Fuerte del desierto / Desert Stronghold
    "Hoy abandonado y erosionado por el clima del desierto, este fuerte fue construido largo tiempo atrás por el Reino de Zofia."
  19. Fuerte del desierto-int. / Desert Stronghold Interior
    "Hoy abandonado y erosionado por el clima del desierto, este fuerte fue construido largo tiempo atrás por el Reino de Zofia."
  20. N - Norte del desierto / Northern Desert
    "Esta ruta atraviesa la parte septentrional del desierto. Quienes la atraviesan sufren el azote del calor y las terribles tormentas de arena."

    S - Sur del desierto / Southern Desert
    "Esta ruta atraviesa la parte meridional del desierto. Quienes la atraviesan sufren el azote del calor y las terribles tormentas de arena."
  21. Fuerte de Grieth / Grieth's Citadel
    "Este viejo fuerte, erigido en el flanco este del desierto, sobre la costa de Zofia, sirve a Grieth como cuartel general."
  22. Fuerte de Grieth-int. / Grieth's Citadel Interior
    "Este viejo fuerte, erigido en el flanco este del desierto, sobre la costa de Zofia, sirve a Grieth como cuartel general."
  23. Valle de Mila / Valley Approach
    "Este cañón corta la ruta que lleva al Templo de Mila. Los peregrinos acometen su travesía como un acto de fe."
  24. Santuario del Dragón / Dragon Shrine
    "Se rumorea que en esta caverna fluye un manantial cuyas aguas reviven a los muertos, aunque lo custodian temibles dragones."
  25. Templo de Mila / Temple of Mila
    "El templo principal consagrado a la diosa Mila es también la sede de su culto. Se le considera el mayor tesoro de Zofia por su belleza."
  26. Templo de Mila-int. / Temple of Mila Interior
    "El templo principal consagrado a la diosa Mila es también la sede de su culto. Se le considera uno de los tesoros de Zofia por su belleza."
  27. Ciénaga del Muerto / Dead Man's Mire
    "Convertido en un lodazal ponzoñoso, este desolador lugar desprende un hedor fétido que solo los muertos parecen capaces de soportar."
  28. Marisma Osario / Mire Boneyard
    "Esta espeluznante necrópolis, cubierta por una ciénaga tóxica, es el caldo de cultivo de monstruos y bestias terroríficas."
  29. Fuerte de Dolth / Dolth Keep
    "Situado en medio de una ciénaga tóxica, este fuerte es la base de operaciones de Dolth, el conjurador de necrodragones de los Siervos de Duma."
  30. Fuerte de Dolth-int. / Dolth Keep Interior
    "Situado en medio de una ciénaga tóxica, este fuerte es la base de operaciones de Dolth, el conjurador de necrodragones de los Siervos de Duma."
  31. Aldea Sabia. / Sage's Hamlet
    "Se dice que un gran sabio habita en esta aldea escondida en medio de la Arboleda Perdida, al noreste de Rigel."
  32. Puerta de Duma / Duma Gate
    "Emblemática e imponente, como su nombre sugiere, esta puerta custodia la ruta que lleva a la región oriental de Rigel."
  33. Ciénagas de Duma / The Swamps of Duma
    "Situadas en el extremo septentrional del Imperio de Rigel, sus emanaciones son tan poderosas como el dios del que toman su nombre."
  34. Torre de Duma / Duma Tower
    "La sede de los Siervos de Duma. Se desconoce el motivo de su construcción."

Capítulo 6 (blanco, todo lo previo se puede visitar).

  1. Ruta de Akaneia 1 / Archanea Seaway 1
    "La ruta que une por mar Valentia con Akaneia, un lejano continente que queda rumbo al este."
  2. Ruta de Akaneia 2 / Archanea Seaway 2
    "La ruta que une por mar Valentia con Akaneia, un lejano continente que queda rumbo al este._"
  3. Ruta de Akaneia 3 / Archanea Seaway 3
    "La ruta que une por mar Valentia con Akaneia, un lejano continente que queda rumbo al este."
  4. Ruta de Akaneia 4 / Archanea Seaway 4
    "La ruta que une por mar Valentia con Akaneia, un lejano continente que queda rumbo al este."
  5. Ruta de Akaneia 5 / Archanea Seaway 5
    "La ruta que une por mar Valentia con Akaneia, un lejano continente que queda rumbo al este."
  6. Ruta de Akaneia 6 / Archanea Seaway 6
    "La ruta que une por mar Valentia con Akaneia, un lejano continente que queda rumbo al este."
  7. Puerto de Furia / Furia Harbor
    "Un puerto remoto fundado por las gentes del pueblo de Furia, el guerrero legendario."
  8. Laberinto de Thabes / Thabes Labyrinth
    "El cascarón de una inmensa ciudad que floreció en su día gracias al poder de su magia, sepultado hoy bajo el desierto de Mamorthod."

  • Notas:
    - Los refuerzos enemigos son muy peligrosos, se mueven por el mapa salvo que haya un círculo grande (como un pueblo). Ver Trucos y errores para sacarles ventaja.
    - Los lugares con aberraciones sólo las tendrán durante el capítulo en que se encuentran, pero volverán a aparecer constantemente durante el capítulo 6.
    - Durante el Capítulo 6 puedes elegir si alternar entre Alm o Celica en el mapa del mundo, opción que está disponible como otras al seleccionar al personaje principal. Así, si visitas lugares que solo eran del contrario podrás leer distintas reacciones del personaje nuevo para el lugar.
    - Parece ser que es posible que ocurran batallas en algunas zonas donde normalmente no las hay, por ejemplo en la zona 13 de la ruta de Alm (Puerta norte), incluso con un mapa propio. Pero se necesita verificar cómo, ya que parece que solo se puede si un encuentro de streetpass da en que aparezca un enemigo al azar ahí.

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