Alm



Luchador
Personaje principal. Creció en la Villamardán, ubicada en la frontera del reino de Zofia. Fue entrenado por su abuelo Mycen en el uso de la espada. Busca usar su fuerza y tiene un fuerte sentido de la justicia, participando en el grupo de liberación resistiendo al imperio de Rigel.
Como se une: Al inicio del juego, automáticamente.
Comentarios: Desde inicio al final será una unidad muy útil, empieza siendo de los más fuertes del equipo y también termina siendo de los más fuertes, tiene crecimientos muy útiles y bases distintas a lo que se acostumbra de otros personajes principales. Aunque quizás no supere a los aldeanos por su promoción infinita, tiene estadísticas y skills únicas que harán que pueda aportar algo al combate, incluso en modo difícil.
También es altamente recomendable que use la Espada real, ya que el acceso a la técnica "León Doble" le harán que sea de los más útiles del juego, pues puede hacer un ataque doble continuo (donde el enemigo no contratacará, y puedes hacer críticos con cada uno), y forjar el arma lo hará incluso más fuerte.
Otra opción que también le entrega eso es "Cazador" del Arco asesino cuando promocione (ya que podrá usar arcos), pero en ambos casos aseguran la derrota del enemigo sin recibir daño alguno. Aunque la Espada real puede ser mejor por su habilidad definitiva y pasiva "Alivio" que recuperar PV.
Por otra parte no hay que acercarlo mucho a los magos que son muy comunes por el final del juego y sobre todo en el modo difícil que tienen magias más fuertes desde puntos más tempranos del juego, pero sus defensas y poder le bastarán para aportar si le das algún escudo o anillo que aumenten su Res.
Por cierto, una ventaja muy útil es que en Echoes puede administrar el carro, que es donde guardarás todos los objetos. En las batallas le permitirá intercambiar objetos con los guardados (e incluso tomar los objetos de los personajes que no estén en el mapa), con la posibilidad de cambiar entre espadas, escudos, arcos, o consumibles, y así adaptándose mejor que el resto de personajes que solo tienen un objeto o deben gastar su turno estando adyacente a Alm para tomar algo del carro.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
No puede cambiar de clases, pero al promocionar podrá utilizar arcos aparte de espadas, y llegar a contratacar a muchos enemigos a la vez, a pesar de que su resistencia menguará un poco. Por cierto, él es un caso especial, donde puede promocionar sólo en el Capítulo 4 después de que Celica visite la Aldea Sabia. Y a diferencia del original no es algo automático, debes ir a una Estatua de Mila y Alm tendrá la opción de promocionar.
Es recomendable, que a pesar de promocionar en el capítulo 4, lo estés intentando llevar al nivel 20 por final del capítulo 3 y, apenas empiece el capítulo 4, dejar al grupo de Alm de lado un rato para enfocarse en mandar al grupo de Celica. Esto por que la ruta de Alm puede volverse complicada con los enemigos que encontrarás.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Sus apoyos a pesar de no ser la gran cosa le dan bonos desde todos los aldeanos del inicio, por lo cual es recomendable que pelee junto a ellos y no junto a muchos soldados de los libertadores, excepto Clair.
Ya por otra parte, Faye puede ser de ayuda por su apoyo que le permite negar críticos si debes atacar a enemigos que podrían derrotarlo conque activen un crítico nada más.
Sin embargo, aunque él no reciba muchos bonos por parte de Clair y Faye, ellas si recibirán hasta dos características más, por lo cual es buena idea obtenerlos. Y ni hablar del combo que se hace con la técnica León doble o Cazador cuando está cerca de Celica con sus +20 de crítico; tenlo muy en mente en las batallas después del capítulo 4, te ayudará a derrotar enemigos poderosos.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Prólogo | Niv. 1 18 6 4 3 7 3 4
Iniciales | Niv. 1 28 10 7 6 7 5 4
Crecimiento base 60 50 55 45 35 50 3
Tope individual52 41 41 39 39 41 40
Objetos iniciales: -- Fatiga
0,50
Edad:
17

Estadísticas en sus distintas clases
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Luchador
(Fighter)
Crecimiento 60 50 55 45 35 50 3
Campeón
(Hero)
Crecimiento 60 50 55 45 35 50 3
Conquistador
(Conqueror) [DLC]
Crecimiento 65 55 55 45 35 55 6
Tope 52 45 44 40 44 43 40

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
-- --   -- --
     
-- --

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= + = ++
Rico Agrio Dulce  
+ - -  

Conversaciones en la base
Todos los personajes hablan con él, más que hablar él.

Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Noto cómo me vuelvo más poderoso.
    - Percibir: Hoy estoy como más ágil.
    - Sensación: Siento que alguien me protege...
    - Nada: ¿Mmm? Debe de ser mi imaginación...
    - Al límite: Tengo toda la fuerza que necesito.
    - Cambio de Clase: Ahora le mostraré al mundo de lo que soy capaz.

  • Resultados
    - Victoria: Ha sido una gran victoria.
    - Ceñido: No sé cómo, pero lo hemos conseguido...
    - Pérdida: Sabía que tocaría sacrificarse, pero...
    - Pérdida 1: Oh, no, Celica. Tú no...

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Hanae Natsuki
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia