Celica



Vicaria
Personaje principal. Creció durante su niñez en la misma villa que Alm, pero debido a cierto incidente tubo que irse. Ahora vive como Sacerdotisa en Nova. Decide ir en un viaje al templo de Mila para encontrar la razón de los sueños que tiene sobre Alm y las monstruosidades que plagan el reino de Zofia.
Como se une: Grupo de Celica, capítulo 2. Desde el inicio.
Comentarios: Destaca en que será de las mejores unidades mágicas del juego por si misma. Si bien no tiene los PV o defensas más altos, puede aprender varias magias útiles y poderosas. Ángeles le permitirán derrotar aberraciones, Trueno atacar a distancia, Excalibur ataques rápidos y con crítico, y que con Ragnarok podría alternar para derrotar a casi cualquier enemigo (y sobretodo es recomendable que tenga Excalibur y Ragnarok para algunos jefes finales). Y es que su fuerza no es nada baja tampoco, usará bien las magias o espadas de cualquier modo.
En algunos casos podría necesitar un escudo que aumente su defensa, o un anillo que aumente su resistencia o capacidad para usar las magias, como un Anillo Magia que aumente aún más su alcance, dependiendo del mapa, pero se complementarán bien y sin problema porque ya posee la fuerza en el resto de sus estadísticas.
Así que es recomendable que al inicio sea ella la que vaya ganando niveles al derrotar enemigos principalmente, al igual que Saber y en menor medida Mae, para que así aprenda magias pronto. También hay que mencionar que será buena opción para darle la Espada fina que se obtiene por el capítulo 4, pues el poder de la espada aumenta al doble si la utiliza una mujer, y posee una técnica que le permite atacar doble consecutivamente.
Por cierto, una ventaja muy útil es que en Echoes puede administrar el carro, que es donde guardarás todos los objetos. En las batallas le permitirá intercambiar objetos con los guardados (e incluso tomar los objetos de los personajes que no estén en el mapa), con la posibilidad de cambiar entre espadas, escudos, o consumibles, y así adaptándose mejor que el resto de personajes que solo tienen un objeto o deben gastar su turno estando adyacente a Celica para tomar algo del carro.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
No puede cambiar de clase salvo a Vicaria. Pero debes notar que promocionará automáticamente recién al final de su ruta en el capítulo 3, cuando te adentres más al Templo de Mila. Esto podría hacer demorarle un poco en que aprenda Ragnarok o Excalibur, así que si puedes debes hacer que al menos llegue al nivel 15 para que aprenda Excalibur antes de promocionar.
Ya por otra parte, su demora en promocionar da que tendrá bajo PV o velocidad. Será un tanto menos durable que otras opciones como Saber para luchar en la delantera, así que usa las fuentes benditas en ella.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Posee apoyos con el grupo con que parte, aunque no mucho, podrá acertar o evitar los críticos algo mejor al inicio de su historia. Sobretodo con Mae.
Ya también está una mención especial a Atlas que le dará +12 de crítico, y que junto a los apoyos de Alm llegará ser +22 en total, y que puedes añadir al buen crítico que tiene la magia Excalibur de Celica. Algo que sin dudas querrás en los capítulos finales.
Nomah también le dará una buena cantidad en evasión y evasión de críticos, pero no es un personaje muy bueno o que vayas a utilizar mucho de cualquier forma. Aunque durante el capítulo 4 es buena idea mantenerlo cerca a ella.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 1 20 8 6 6 8 4 7
Crecimiento base 50 60 50 50 45 35 4
Tope individual52 42 40 40 39 39 40
Objetos iniciales: Daga oro / Golden Dagger Fatiga
0,60
Edad:
17

Estadísticas en sus distintas clases
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Vicaria
(Priestess)
Crecimiento 50 60 50 50 45 35 4
Princesa
(Princess)
Crecimiento 50 60 50 50 45 35 4
Regina
(Rigain) [DLC]
Crecimiento 50 60 55 55 50 35 7
Tope 52 44 42 42 44 41 42

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 5

Ángeles / Seraphim
  -- --
Niv. 8

Trueno / Thunder
Niv. 9

Recuperar / Recover
  -- --
Niv. 15

Excalibur
Niv. 20

Ragnarok
-- --
   
Magias como Vicaria / Priestess --
Niv. 1

Aura
    -- --
Sólo DLC de pago.    
Magias como Regina / Rigain --

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= ++ - =
Rico Agrio Dulce  
+ + ++  

Conversaciones en la base
Todos los personajes hablan con ella, más que hablar ella.

Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Que mis fuerzas basten para proteger a los que me rodean.
    - Percibir: Me noto con más soltura en el campo de batalla.
    - Sensación: Noto la calidez de la luz de Mila...
    - Nada: ¿Mmm? Juraría que he notado algo...
    - Al límite: Ya tengo todo lo que necesito.
    - Cambio de Clase: Hágase en mí tu voluntad, Madre Mila.

  • Resultados
    - Victoria: Mila nos ha conducido a la victoria.
    - Ceñido: Ha sido difícil... ¿Estáis todos bien?
    - Pérdida: He de continuar cueste lo que cueste...

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Touyama Nao
    - [Jóven] (Igual)
  • Inglés:
    - Erica Lindbeck
    - [Jóven] (Igual)

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia