Clair



Cab. Pegaso
Hermana menor de Clive, y perteneciente al ejército de liberación también. Su forma de hablar es con un poco de superioridad y educación, pero no es una mala persona. Es una chica muy alegre que no le importa hablar con cualquiera.
Como se une: Grupo de Alm, capítulo 1. Háblale en la Bastión Meridional, en la mazmorra.
Comentarios: Tiene el potencial de ser una unidad que mantener en el grupo de unidades que siempre usarás en todas las batallas, similar a los aldeanos iniciales. Aparece un par de batallas después del inicio y a un menor nivel, pero aún es suficiente para que gane experiencia y mejore. Con su alta velocidad podrá usar la mayoría de lanzas pesadas sin ser muy lenta, y si no aún así podría mejorar con darle algún bono como objetos o fuentes.
También no fallará tanto sus golpes y tiene suerte para evitar críticos o resistencia para resistir a enemigos mágicos que serán algo que verás mucho más estando más adentrado en el juego, así que es alguien recomendable.
Obviamente como problema estará su bajo ataque y defensa física, dependiendo de la ocasión necesitaría un arma fuerte forjada o efectiva (contra jinetes o aberraciones por ejemplo) o un escudo. Pero también puede ser lo justo para ayudar a resistir y derrotar a algunas aberraciones que verás en algunos santuarios en la ruta de Alm, donde tras promocionar ganará eficacia contra ellas.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
No es muy necesario que cambie de clase a aldeana, salvo que quieras que vuelva a repetir niveles para ir por Jinete (y ganar algo de poder) o volver otra vez a Pegaso. Pero es importante que gane la experiencia necesaria para promocionar pronto, así ganará una buena cantidad de estadísticas, mayormente en sus PV, que le permitirán ser algo más ofensiva y resistente como Auriga. Además de ganar la eficacia contra aberraciones, que aunque no son tan comunes como en la ruta de Celica, le ayudará al grupo de Alm en los santuarios, y sobretodo para resistir a Brujas y otros magos enemigos.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Algo adicional que considerar que la hace destacable, es que con tan solo dos apoyo B en el capítulo 3 ya tendrá 14 de crítico adicionales gracias a Alm y Gray, y hasta +17 con ayuda de Mathilda. A esto se le puede sumar un arma como Rhomphaia que tiene un mayor ataque y crítico también, y le entrega técnicas para ser efectiva contra acorazados y jinetes (además de otra técnica que suma la velocidad del usuario al daño, con Clair teniendo uno de los crecimientos de velocidad más altos).

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 1 20 8 4 7 11 4 8
Crecimiento base 35 40 55 70 50 30 2
Tope individual52 40 40 41 41 38 40
Objetos iniciales: -- Fatiga
0,45
Edad:
18

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 35 40 55 70 50 30 2
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 35 40 55 70 50 30 2
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 35 40 55 70 50 30 2
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 35 40 55 70 50 30 2
Skogul [DLC] Crecimiento 35 45 60 75 50 30 2
Tope 52 42 41 42 43 40 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Maga
(Mage)
Crecimiento 25 45 50 75 50 25 3
Vicaria
(Priestess)
Crecimiento 25 45 50 75 50 25 3
Encantadora
(Enchantress) [DLC]
Crecimiento 30 45 50 75 50 25 5
Tope 52 43 40 42 43 38 43
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Cab. Pegaso
(Pegasus Knight)
Crecimiento 30 35 55 75 55 25 2
Auriga
(Falcon Knight)
Crecimiento 30 35 55 75 55 25 2
Mistral
(Harrier) [DLC]
Crecimiento 30 35 60 75 55 30 3
Tope 52 40 41 42 43 38 42
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Sacerdotisa
(Cleric)
Crecimiento 25 40 55 70 55 20 4
Santa
(Saint)
Crecimiento 25 40 55 70 55 20 4
Prelada
(Exemplar) [DLC]
Crecimiento 30 40 55 70 55 25 5
Tope 52 41 40 41 43 38 45

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 8

Trueno / Thunder
  Niv. 1

Recuperar / Recover
--
     
Magias como Maga / Mage Magias como Vicaria / Priestess
 
Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 1

Nosferatu
  Niv. 1

Ángeles / Seraphim
--
     
Magias como Sacerdotisa / Cleric Magias como Santa / Saint
Niv. 1

Ciénaga / Mire
Niv. 1

Agonía / Death
  Niv. 1

Protección / Ward
Niv. 1

Restaurar / Restore
Sólo DLC de pago.   Sólo DLC de pago.
Magias como Encantadora / Enchantress Magias como Prelada / Exemplar
Niv. 1

Fuego / Fire
    -- --
Sólo DLC de pago.    
Magias como Mistral / Harrier --

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= + - =
Rico Agrio Dulce  
+ + ++  

Conversaciones en la base
Clair [1]:
- Clair: ¿Tienes un momento, Alm? De verdad espero que no te tomes a pecho las terribles palabras de Fernand. No todos los nobles piensan como él. Has de tener en cuenta que tiene motivos para sentirse así. Clive y yo lo conocemos desde la infancia. Quería a mi hermano como al suyo, y sé que aún queda bondad en él. Cuando Clive se unió a los Caballeros de Zofia, él hizo lo mismo. Yo también me uní, ¡más que nada porque odio que me dejen al margen! ¿Cómo? ¡Claro que me aceptaron! ¡¿Por qué no iban a hacerlo?! Pero, ahora que lo dices, nunca he dejado de preguntarme por qué. Tan solo se lo pedí a Clive y, al poco, me dieron la bienvenida a sus filas.

Clair [2]:
- Clair: Gray me lo ha contado todo, Alm. ¿Así que esa tal Celica y tú erais amigos de niños? ¡Por eso parecéis estar tan unidos! Menos mal, ya me estaba preocupando. Es decir, no me preocupa. A mí ni me va ni me viene con quién... No importa. Pero ¿estás seguro de que Celica es una sacerdotisa? Su forma de comportarse era muy... refinada. Al igual que ocurre contigo.

Clair [3]:
- Clair: Saludos, Alm... ¿Mmm? ¿Te parezco alicaída? No, no, para nada. Es que echo de menos mi mansión de Zofia. Mis padres... mi nodriza... las camareras y el resto del servicio... Me pregunto qué estarán haciendo ahora mismo. Si supieran que me estoy lavando las manos yo sola antes de cenar... Y que la cena es cecina de pescado. ¡Seguro que se desmayarían del susto! ¡Aunque, para variar, no estaría mal arreglarse y asistir a un gran baile! ¿Te gusta bailar, Alm? Oh, entiendo. ¡Pero no importa! Podría enseñarte. Bueno, es decir... Me pregunto si me concederías un baile cuando acabe esta guerra. ¡Solo uno! Significaría tanto para mí.


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Estoy segura de que nunca has visto un físico tan perfecto.
    - Percibir: Puedo leer a nuestros enemigos como si fueran un libro.
    - Sensación: ¡El destino y la fortuna me sonríen!
    - Nada: He notado... algo. Pero no ha sido nada del otro mundo, vaya.
    - Al límite: Creo que ahora debo intentar mejorar por otras vías.
    - Cambio de Clase: Si esto es lo que la Madre desea para mí...

  • Resultados
    - Victoria: ¡Una victoria rotunda para una dama simpar!
    - Ceñido: Decepcionante; espero más de nosotros.
    - Pérdida: Esta victoria tiene un sabor amargo...
    - Pérdida 1: ¿Clive?... ¡No, hermano mío, por favor!

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Endou Aya
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia