Delthea



Mago
La hermana menor de Luthier. Como su hermano mayor, tiene las cualidades de una maga, pero no está interesada en dedicarse a ello. Es alegre aunque un poco egoísta, y está en su fase de rebeldía.
Como se une: Grupo de Alm, capítulo 3. En la Esclusa. Una vez entres, es necesario acabar la batalla con ella viva. Tras esto, al entrar al interior, háblale.
Comentarios: Delthea es una de las mejores unidades mágicas en cuanto a ser atacante o resistir magos. Esto por su enorme crecimiento de magia, destacable velocidad sin sufrir en suerte, y partiendo con una resistencia muy alta como para resistir a otros enemigos mágicos.
Aunque deberá subir algunos niveles y cuidarse para que gane la experiencia necesaria, lo valdrá porque al mismo tiempo aprenderá las magias para lidiar contra más tipos de enemigos de distintas formas. Como contra aberraciones por la magia Ángeles, Excalibur para ataques rápidos, o Aura y luego Ragnarok para causar un alto daño de un solo golpe.
Y aún si no pudiera atacar bien, tienes anillos como el Anillo Magia que aumenta el alcance de la magia negra en +2, evitando contraataques de algunos tipos de unidades. En especial porque no posee una magia trueno para atacar a más distancia por si misma. Ya también incluso podría usar el Esc. antimagia y resistir ataques mágicos incluso mejor.
Obviamente esto es a cambio de algo, y es a cambio de un inicio un tanto más delicado y un bajo PV que deberías aumentar pronto por objetos o fuentes, o solo cuidarla más al igual que de ataques físicos por su baja defensa. Aunque una forma más simple de darle experiencia, es con un Anillo coral y con eso resistirá a bastante magos enemigos, además de derrotarlos con su alta magia.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
No es necesario cambiarla de clase, salvo que quieras que pase a aldeana y luego otra vez a maga para maximizar las estadísticas... ya que es lo suficientemente fuerte por si sola. Pero para promocionar, deberías esperar a que aprenda la magia Ragnarok antes (puede promocionar al nivel 14, la aprende al nivel 16), y así tenerla disponible más pronto.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Obtiene apoyo con Luthier y Clair, ambas unidades recomendables para usar. Le dan un poco de todo, pero en especial se aprovecha más que ambos le beneficiarán en su golpe hasta +15, siendo más difícil que falle sus magias.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 3 22 11 8 10 15 3 15
Crecimiento base 30 70 35 55 40 20 4
Tope individual52 43 38 41 40 37 40
Objetos iniciales: Anillo auxilio / Prayer Ring Fatiga
0,45
Edad:
13

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 30 70 35 55 40 20 4
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 30 70 35 55 40 20 4
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 30 70 35 55 40 20 4
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 30 70 35 55 40 20 4
Skogul [DLC] Crecimiento 30 75 40 60 40 20 4
Tope 52 45 39 42 42 39 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Maga
(Mage)
Crecimiento 20 75 30 60 40 15 5
Vicaria
(Priestess)
Crecimiento 20 75 30 60 40 15 5
Encantadora
(Enchantress) [DLC]
Crecimiento 25 75 30 60 40 15 7
Tope 52 46 38 42 42 37 43
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Cab. Pegaso
(Pegasus Knight)
Crecimiento 25 65 35 60 45 15 4
Auriga
(Falcon Knight)
Crecimiento 25 65 35 60 45 15 4
Mistral
(Harrier) [DLC]
Crecimiento 25 65 40 60 45 20 5
Tope 52 43 39 42 42 37 42
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Sacerdotisa
(Cleric)
Crecimiento 20 70 35 55 45 10 6
Santa
(Saint)
Crecimiento 20 70 35 55 45 10 6
Prelada
(Exemplar) [DLC]
Crecimiento 25 70 35 55 45 15 7
Tope 52 44 38 41 42 37 45

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 1

Aura
  Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 10

Teletransportar / Rewarp
Niv. 11

Ángeles / Seraphim
Niv. 16

Ragnarok
  -- --
   
Magias como Maga / Mage Magias como Vicaria / Priestess
 
Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 1

Nosferatu
  Niv. 1

Ángeles / Seraphim
Niv. 10

Teletransportar / Rewarp
     
Magias como Sacerdotisa / Cleric Magias como Santa / Saint
Niv. 1

Ciénaga / Mire
Niv. 1

Agonía / Death
  Niv. 1

Protección / Ward
Niv. 1

Restaurar / Restore
Sólo DLC de pago.   Sólo DLC de pago.
Magias como Encantadora / Enchantress Magias como Prelada / Exemplar
Niv. 1

Fuego / Fire
    -- --
Sólo DLC de pago.    
Magias como Mistral / Harrier --

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= + - ++
Rico Agrio Dulce  
++ - ++  

Conversaciones en la base
Delthea [1]:
- Delthea: ¡Buenas, Alm! Oye... ¿tú dónde vivías antes? ¿"Villamardán"? Uf. Eso debe de estar en el quinto pino, ¿no? Yo creía que eras un chico de ciudad, con ese aire tuyo tan cosmopolita... Pues yo, cuando sea mayor, pienso salir por patas de mi pueblucho. Me mudaré a la ciudad y me enamoraré locamente de un gallardo galán. ¿Eh? ¿Que qué quiere decir "gallardo"? ¡Pues eso, gallardo! Significa "guapísimo y supervaronil", ¿no? Bah, qué más da. Mientras no sea un paleto de pueblo, me conformo.

Delthea [2]:
- Delthea: Podría decirse que la situación en nuestra aldea es un tanto "delicada". No quieren que comentemos lo de que descendemos de una estirpe de magos. Pero eso son paparruchas, ¿no te parece? ¿Así que disponemos de todo este poder y encima lo hemos de ocultar? ¡Pues yo quiero presumir! ¡Quiero que todos sepan cuánto molo! Además, es mucho mejor que trabajar en una granja o algo así... Esto... Je, je. Bueno, da igual. El caso es que me alegra poder luchar a tu lado. No te cortes echándome cumplidos cuando veas que me luzco, ¿eh?

Delthea [3]:
- Delthea: ¿Sabes qué me dicen a menudo? Que no le saco partido a mi talento. A ver, ¿acaso es mi culpa ser tan increíblemente fantástica? Lo cierto es que la magia ni siquiera me gusta, por no hablar de combatir... Mi hermano es a quien entusiasman estas cosas. No me entiendas mal; me encanta poder ayudaros y todo eso... pero espero que esta no acabe siendo mi única misión en la vida, ¿sabes? Lo que te quiero pedir, Alm, es que consigas que la guerra acabe pronto. Quiero hacer lo que me venga en gana sin que me ladren sin parar al oído...


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: ¿Quién es la más fuerte de todas? ¡Yo!
    - Percibir: ¡Creo que le he pillado el truco a esto!
    - Sensación: ¿No os da envidia que la diosa me considere su preferida?
    - Nada: ¡Me aburrooo!
    - Al límite: ¡No necesito más fuerza!
    - Cambio de Clase: ¿Cómo estoy? Estupenda, ¿verdad? ¡Pues decidlo sin tapujos!

  • Resultados
    - Victoria: ¡Lo he conseguido! Bueno, con algo de ayuda vuestra.
    - Ceñido: Uf, casi no lo contamos...
    - Pérdida: Oh, no...
    - Pérdida 1: ¡Levanta, Lu, no hagas el tonto! ¡Levantaaa!

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Suzuki Eri
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia