Gray



Aldeano
Habitante de la Villamardán, y amigo desde la niñez de Alm. Es algo descuidado y habla sin pensar. Es hijo de mercaderes y junto a Alm se unen al grupo de liberación.
Como se une: Grupo de Alm, capítulo 1. Háblale en la entrada de Villamardán.
Comentarios: En principio es el aldeano que mejor parece estar en forma para el combate, pero de los 3 aldeanos masculinos, es el que peores crecimientos tiene, eso no es malo del todo, pues tampoco tiene unos pésimos crecimientos, pero duelen a la larga. En especial su baja suerte lo hace muy propenso a recibir críticos o fallar, y necesitarás mantenerlo más seguro o usar objetos que aumenten sus defensas y resistencia o suerte para ir más seguro.
Sin embargo, tiene un buenísimo nivel de ataque, pero algo baja la habilidad, por lo cual puede funcionar con armas de poca potencia y mucho golpe (o equiparse con escudos y anillos defensivos) y aun así terminar haciendo mucho daño. Ya aún más para golpes con un Estoque o Espada valor.
Tendrá unas defensas muy malas, se quedará atrás, pero visto de otro modo es como un luchador en otros juegos de la saga, es decir, tiene mucha vida y ataque, pero recibe mucho daño sea cual sea el tipo de daño para luego atacar, solo que es más preciso y rápido por usar espadas. Por suerte los escudos u anillos le ayudan, y sobretodo promocionar a Ajusticiador.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Como explicado resulta un tanto malo defensivamente y poco seguro por su baja suerte. Por suerte, siempre tendrás la clase Ajusticiador que le permite recibir la mitad de daño mágico, y aunque no tenga tanta resistencia, es un bono lo suficientemente notable con el que ganará en esa clase y algún escudo o anillo que aumente más sus defensas.
Por esto también su clase ideal siempre se verá limitada a ser mercenario y toda la línea que conlleva; y como apenas superará las estadísticas base de la clase en que tiene, es recomendable que cambie de clase al instante, en especial porque su baja suerte lo hace propenso a críticos y lo mejor es evitar eso derrotando antes de que lo golpeen.
Apoyos:
(Ver apoyos)
No le vendría mal el apoyo con Tobin también que le mejorará su golpe, aunque se siente la falta de un apoyo en bono crítico (solo cuando Alm está cerca le da un 3%), y sobretodo evasión de Críticos, ya que solo Clair le dará apenas un +3 recién en el capítulo 4.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Prólogo | Niv. 1 17 4 3 3 2 3 2
Iniciales | Niv. 5 24 9 4 4 2 4 2
Crecimiento base 45 40 30 30 25 25 0
Tope individual52 42 39 40 40 39 40
Objetos iniciales: -- Fatiga
0,45
Edad:
18

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 45 40 30 30 25 25 0
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 45 40 30 30 25 25 0
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 45 40 30 30 25 25 0
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 45 40 30 30 25 25 0
Skogul [DLC] Crecimiento 45 45 35 35 25 25 0
Tope 52 44 40 41 42 41 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Soldado
(Soldier)
Crecimiento 50 45 30 20 20 30 0
Caballero
(Knight)
Crecimiento 50 45 30 20 20 30 0
Barón
(Baron)
Crecimiento 50 45 30 20 20 30 0
Espartano
(Spartan) [DLC]
Crecimiento 55 45 30 25 20 35 0
Tope 52 47 39 40 40 44 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mercenario
(Mercenary)
Crecimiento 45 35 35 35 25 20 0
Mirmidón
(Myrmidon)
Crecimiento 45 35 35 35 25 20 0
Ajusticiador
(Dread Fighter)
Crecimiento 45 35 35 35 25 20 0
Yasha [DLC] Crecimiento 45 45 35 35 25 25 0
Tope 52 43 43 44 40 39 41
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Arquero
(Archer)
Crecimiento 40 40 40 25 25 20 0
Tirador
(Sniper)
Crecimiento 40 40 40 25 25 20 0
Caballero arco
(Bow Knight)
Crecimiento 40 40 40 25 25 20 0
Cornaca
(Oliphantier) [DLC]
Crecimiento 45 45 40 25 25 20 0
Tope 52 43 41 41 40 39 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mago
(Mage)
Crecimiento 45 45 35 30 25 15 0
Sabio
(Sage)
Crecimiento 45 45 35 30 25 15 0
Gurú
(Guru) [DLC]
Crecimiento 45 50 35 30 30 20 0
Tope 52 43 41 41 41 39 41

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 9

Sagittae
  Niv. 1

Recuperar / Recover
--
Niv. 10

Trueno / Thunder
--   -- --
   
Magias como Mago / Mage Magias como Sabio / Sage
-- --   Niv. 1

Lemegetón / Lemegeton
--
    Sólo DLC de pago.
-- Magias como Gurú / Guru

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
+ + - ++
Rico Agrio Dulce  
= = +  

Conversaciones en la base
Gray [1]:
- Gray: ¿Ves el caos que se ha adueñado del resto del mundo, Alm? Ir con mi padre a la ciudad a comprar provisiones ya era un riesgo. Me temo que un pueblo pequeño como Villamardán no podrá resistir mucho. En realidad me importa un pimiento lo que le ocurra al reino. No tengo los mismos ideales que tú. Lo que me pasa es que necesito salir a hacer algo con mi vida. Por eso pensé que en los Libertadores lo mismo se me aclararían las ideas.

Gray [2]:
- Gray: Te he estado buscando... ¡oh, intrépido comandante! Quiero preguntarte una cosa. No es nada importante. Esto... ¿Qué tal te cae Clair? Ah... Tu cara lo dice todo. Además, ya me lo imaginaba. ¡Entonces solo queda Tobin! Y no es que el pobre sea mucha competencia... ¿Eh? Oh. ¿Seguías ahí? Sí, gracias, ya sé todo lo que necesitaba saber.

Gray [3]:
- Gray: Eh, Alm, ¿cómo te va? No quiero pecar de entrometido, pero he oído que has discutido con Celica. Cómo son las chicas, ¿verdad? Siempre tienen que tener la última palabra. Yo pensaba que solo eran mi madre y mi hermana, pero ¡qué va! Cuando me di cuenta de que todas las mujeres son iguales, me deprimí. ¿Que cómo estoy tan seguro de eso? Pero ¡¿qué tipo de pregunta es esa?! ¡He estado en una ciudad! ¡Habré visto unas doce mujeres! ¡O incluso más!

Gray [4]:
- Gray: Por fin logramos entrar en el imperio. No está nada mal. Y yo que pensaba que iba a quedarme el resto de mi vida en Villamardán. Es lo que hicieron mi padre, el padre de mi padre... y su padre. Es una pena que la vida del vulgo tenga que ser tan... ¡vulgar! ¿Eh? ¿Crees que eso va a cambiar? ¿Crees que nosotros podemos cambiar algo? Estaría bien que la plebe tuviese las mismas oportunidades que la nobleza. Si construimos un mundo así, quizá mis víctimas puedan perdonarme... ¡Aunque lo dudo! Je, je.


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: ¿A quién no le gusta hacerse más fuerte?
    - Percibir: ¡Creo que estoy en racha!
    - Sensación: La fortuna me ha sonreído. ¡Gracias!
    - Nada: ¿Mm? ¿Qué ha sido eso?
    - Al límite: No se puede pedir más.
    - Cambio de Clase: ¡En fin, allá voy!

  • Resultados
    - Victoria: ¡Ja, qué fácil ha sido!
    - Ceñido: Eh, ¿podríamos intentar llevarnos\nmenos palos?
    - Pérdida: Ni yo soy capaz de verle el lado positivo a esto...
    - Pérdida 1: Tobin, pedazo de cretino. ¿En qué estabas pensando?

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Taniyama Kishou
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

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