Kliff



Aldeano
Habitante de la Villamardán, y amigo desde la niñez de Alm. Le gusta leer libros y es sobresaliente para su edad. Buscando conocer el mundo, decide unirse al grupo de liberación.
Como se une: - Grupo de Alm, capítulo 1. Háblale en la entrada de Villamardán.
- Grupo de Celica, capítulo 2. Háblale en la entrada de Villamardán si no fue reclutado antes.
Comentarios: Primero que nada: NO ES NADA RECOMENDABLE QUE EL GRUPO DE CELICA LO RECLUTE o/y que se te olvide reclutar antes de salir de Villamardán al inicio de le campaña, porque si no se echará a perder una buena unidad, pues este es el aldeano que más potencial tiene, a pesar de que incluso en modo normal no puede doblar a los primeros bandidos que aparecen.
Pero lo cierto es que podrá doblar a todo lo que se le presente en pocos niveles, como todos los aldeanos, pero se recomienda pasar una o dos veces por mercenario primero para que gane más estadísticas, que con sus crecimientos más equilibrados y con más potencial, junto a poder luchar contra los primeros enemigos en la historia (que son más débiles que los finales) le permitirán ganar muchos niveles.
Aunque tiene dos estadísticas problemáticas: tiene poca fuerza, pero que se soluciona dependiendo del arma (como Espada Rayo al inicio del juego, que también es fuerte), y una nula resistencia.
Es decir que al menos que poseas los fragmentos estelares de DLC, mantendrá sus 8 puntos iniciales de Resistencia nada más, pero cuando consideras que en el resto de personajes su crecimiento es de al menos 3%... no es tan importante. Además, tendrá más defensa y decente resistencia comparado a otros magos así que serviría para el combate a distancia.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
En Villamardán, al ver a lo que se dedica, se especula que su clase va para mago. Es el único hombre que aprende la magia Aura y con su velocidad puede ser devastador e incluso llegar a doblar con la magia Sagittae que son muy pesadas.
Pero también es recomendable que vaya por la línea mercenario. Además de ganar aún más velocidad, podrá subir más niveles e intentar obtener una mayor defensa. Pero por sobretodo, cuando pase a ser Ajusticiador, podrá aprovechar esos 8 puntos de resistencia con la cualidad de esa clase, la de reducir a la mitad el daño recibido por la magia, y ser una unidad bastante independiente por ser defensiva por si misma y atacar con algún arma fuerte, o ser aún más defensivo por algún escudo o anillo.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Sus bonos a pesar de ser varios, solo tiene un apoyo y es con Tobin. Con apoyo A su posibilidad de golpe es +15, pero si se le suma el bono de +10 de golpe de la clase sabio en todas las magias, obtendrá +25 de posibilidad de golpear a alguien. Eso significa que, si Tobin está cerca de él, ni siquiera magias a larga distancia como Sagittae o Trueno fallarán. Eso lo hace la persona ideal para usar el anillo magia, que extiende su alcance mágico.
Esto es algo a considerar una vez haya pasado ya por la clase ajusticiador y quieres hacerlo un mago.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Prólogo | Niv. 1 16 5 1 2 10 2 8
Iniciales | Niv. 1 20 7 1 2 10 3 8
Crecimiento base 35 30 45 60 20 40 0
Tope individual52 40 39 41 39 41 40
Objetos iniciales: Pan / Bread Fatiga
0,4
Edad:
15

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 35 30 45 60 20 40 0
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 35 30 45 60 20 40 0
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 35 30 45 60 20 40 0
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 35 30 45 60 20 40 0
Skogul [DLC] Crecimiento 35 35 50 65 20 40 0
Tope 52 42 40 42 41 43 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Soldado
(Soldier)
Crecimiento 40 35 45 50 15 45 0
Caballero
(Knight)
Crecimiento 40 35 45 50 15 45 0
Barón
(Baron)
Crecimiento 40 35 45 50 15 45 0
Espartano
(Spartan) [DLC]
Crecimiento 45 35 45 55 15 50 0
Tope 52 45 39 41 39 46 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mercenario
(Mercenary)
Crecimiento 35 25 50 65 20 35 0
Mirmidón
(Myrmidon)
Crecimiento 35 25 50 65 20 35 0
Ajusticiador
(Dread Fighter)
Crecimiento 35 25 50 65 20 35 0
Yasha [DLC] Crecimiento 35 35 50 65 20 40 0
Tope 52 41 43 45 39 41 41
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Arquero
(Archer)
Crecimiento 30 30 55 55 20 35 0
Tirador
(Sniper)
Crecimiento 30 30 55 55 20 35 0
Caballero arco
(Bow Knight)
Crecimiento 30 30 55 55 20 35 0
Cornaca
(Oliphantier) [DLC]
Crecimiento 35 35 55 55 20 35 0
Tope 52 41 41 42 39 41 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mago
(Mage)
Crecimiento 35 35 50 60 20 30 0
Sabio
(Sage)
Crecimiento 35 35 50 60 20 30 0
Gurú
(Guru) [DLC]
Crecimiento 35 40 50 60 25 35 0
Tope 52 41 41 42 40 41 41

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 4

Trueno / Thunder
  Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 5

Aura
Niv. 9

Excalibur
Niv. 15

Sagittae
  -- --
   
Magias como Mago / Mage Magias como Sabio / Sage
-- --   Niv. 1

Lemegetón / Lemegeton
--
    Sólo DLC de pago.
-- Magias como Gurú / Guru

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= ++ - =
Rico Agrio Dulce  
- + +  

Conversaciones en la base
Kliff [1]:
- Kliff: (...) La escuela a la que iba cerró a causa de la guerra. Al principio estaba feliz por salir de ese lugar, volver a la aldea y descansar. Pero entonces recordé lo poco que se aprende en un pueblo pequeño. Porque no es que no me gustase estudiar, ni mucho menos; simplemente odiaba toda la parte desagradable de ir a la escuela. Los demás estudiantes no dejaban de acosarme todo el día. ¡Eran solo un montón de niños solitarios que ansiaban hacer amigos! ¿Qué? Deja esa sonrisa... ¡Lo digo en serio!

Kliff [2]:
- Kliff: ¿Es verdad que has reñido con Celica? De niños os llevabais tan bien. ¡Nunca peleabais! Da igual, supongo que tendríais motivos para ello. Celica nunca ha sido mezquina, pero a veces resulta muy distante. Siempre he pensado que ocultaba un gran secreto. ¿Mmm? Sí, supongo que a mí me ocurre lo mismo a veces. Aunque, si lo piensas, es una actitud un tanto egoísta. Guardarle un secreto a un amigo es una señal de confianza. Igualmente, ocultarles cosas a los demás es como juzgarlos. "No lo entenderías", pensamos. Es triste, pero es lo que hacemos.

Kliff [3]:
- Kliff: Así que ahora estamos en guerra con Rigel. Yo quería ver el mundo... Supongo que no puedo quejarme. Je, qué grandilocuente ha sonado eso. En realidad tan solo quería huir de allí. Odiaba la vida en el pueblo. Mi madre solo se interesaba por sí misma. No podía seguir allí. Y ahora llevo una vida emocionante, justo lo que quería, ¡e incluso más! Pero ni se te ocurra contarle a nadie que estoy disfrutando. Je, je.


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Pues sí, me siento más fuerte.
    - Percibir: Lo veo todo con mucha más... claridad.
    - Sensación: Noto la intervención de algún poder superior.
    - Nada: ¿Mmm?... Me lo habré imaginado.
    - Al límite: Estoy contento así.
    - Cambio de Clase: Esto promete.

  • Resultados
    - Victoria: No tenían la más mínima oportunidad.
    - Ceñido: Es emocionante salir con vida por los pelos...
    - Pérdida: Esto no debería haber acabado así.

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Saiga Mitsuki
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

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