Luthier



Mago
Mago de una villa en las fronteras de Zofia. Es muy dedicado en su práctica con la magia y llegar a sus límites, sin importarle socializar. Le es muy complicado lidiar con la actitud de su hermana menor.
Como se une: Grupo de Alm, capítulo 3. Háblale en la plaza de Aldea del bosque.
Comentarios: Se encuentra en un punto medio, donde tiene las capacidades para sobresalir, pero parte algo bajo. Nada más aparece puede tener alguna dificultad para derrotar enemigos de forma segura ya porque no los dobla o no tiene el suficiente poder, pero con ganar algunos niveles puede obtener más PV y velocidad para resistir y hacer ataques dobles seguros. Algo que puede facilitarlo más es un escudo que aumente sus defensas (o incluso el Escudo dragón para facilitarle este momento inicial haciendo contraataques mágicos).
Esto porque fuera de su crecimiento, ya parte con la magia Excalibur que es casi lo único que necesita; es una magia ligera de alto poder y crítico, siendo letal contra el enemigo si consiguieras lograr que ataque de forma más segura.
Además, está el detalle de que puede ser el primer mago que tengas en la ruta de Alm si a los aldeanos no los planeas cambiar a una clase mágica debido a que pasarán por la línea de mercenario primero. Aunque obviamente no es obligatorio que sean magos o tener uno, Luthier puede cumplir bien el papel. Ya si prefieres o puedes esperar, está su hermana Delthea que es incluso mejor.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Puede bastar ser solo mago. De hecho no ganará muchas estadísticas al promocionar a sabio porque sus bases son casi iguales, y solo le queda aprender Trueno y Sagittae (que es más fuerte que Excalibur pero mucho más pesada) al nivel 10 y 15. Aunque si necesitas más curanderos, promocionarlo será importante porque aprenderá Recuperar y no fallará sus golpes por la pasiva que le dará +10 al golpe de la magia negra.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Solo posee apoyo con Delthea, que potenciará su evasión y evasión de críticos. Tener algo para evitar críticos casi siempre es importante, ya que si puede ocurrir un crítico es que ocurrirá alguna vez. Ya su evasión serviría sólo contra armas físicas debido a cómo funcionan las fórmulas, pero no posee demasiada evasión natural que aumentar.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 7 30 12 10 8 3 5 8
Crecimiento base 50 30 75 40 50 35 2
Tope individual52 38 43 40 40 39 40
Objetos iniciales: Hierba de maná / Mana Herbs Fatiga
0,55
Edad:
22

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 50 30 75 40 50 35 2
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 50 30 75 40 50 35 2
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 50 30 75 40 50 35 2
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 50 30 75 40 50 35 2
Skogul [DLC] Crecimiento 50 35 80 45 50 35 2
Tope 52 40 44 41 42 41 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Soldado
(Soldier)
Crecimiento 55 35 75 30 45 40 2
Caballero
(Knight)
Crecimiento 55 35 75 30 45 40 2
Barón
(Baron)
Crecimiento 55 35 75 30 45 40 2
Espartano
(Spartan) [DLC]
Crecimiento 60 35 75 35 45 45 2
Tope 52 43 43 40 40 44 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mercenario
(Mercenary)
Crecimiento 50 25 80 45 50 30 2
Mirmidón
(Myrmidon)
Crecimiento 50 25 80 45 50 30 2
Ajusticiador
(Dread Fighter)
Crecimiento 50 25 80 45 50 30 2
Yasha [DLC] Crecimiento 50 35 80 45 50 35 2
Tope 52 39 47 44 40 39 41
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Arquero
(Archer)
Crecimiento 45 30 85 35 50 30 2
Tirador
(Sniper)
Crecimiento 45 30 85 35 50 30 2
Caballero arco
(Bow Knight)
Crecimiento 45 30 85 35 50 30 2
Cornaca
(Oliphantier) [DLC]
Crecimiento 50 35 85 35 50 30 2
Tope 52 39 45 41 40 39 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mago
(Mage)
Crecimiento 50 35 80 40 50 25 2
Sabio
(Sage)
Crecimiento 50 35 80 40 50 25 2
Gurú
(Guru) [DLC]
Crecimiento 50 40 80 40 55 30 2
Tope 52 39 45 41 41 39 41

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 1

Excalibur
  Niv. 1

Recuperar / Recover
--
Niv. 10

Trueno / Thunder
Niv. 15

Sagittae
  -- --
   
Magias como Mago / Mage Magias como Sabio / Sage
-- --   Niv. 1

Lemegetón / Lemegeton
--
    Sólo DLC de pago.
-- Magias como Gurú / Guru

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
+ = - +
Rico Agrio Dulce  
++ + =  

Conversaciones en la base
Luthier [1]:
- Luthier: Delthea y yo pertenecemos a un linaje de magos célebres. Eso nos ha otorgado un don innato para la magia. Delthea siempre ha tenido más talento, pero nunca ha apreciado su don. Siempre ha dedicado más tiempo a sus juegos que a practicar sus poderes. Si se hubiese tomado sus estudios en serio, nunca la habrían manipulado. En fin, no importa. Ya no tiene sentido lamentarse...

Luthier [2]:
- Luthier: Oh, Alm. ¿Necesitas algo? ¿No? ¿Entonces por qué has venido a hablar conmigo? ¿Porque te apetecía? Entiendo. La amistad requiere cierta cantidad de conversación superflua. Perdóname. No tengo experiencia en amistad... ni tampoco amigos. En el pueblo había gente de mi edad, pero nunca llegamos a conectar. Supongo que nunca sentí la necesidad de entablar amistad con ellos. ¡Aunque sí estaba muy encariñado con uno de los gatos! Sí, ya sé que eso no cuenta. No hace falta que me lo recuerdes. Aunque, si insistes, puedes ser mi primer amigo humano, Alm. Felicidades.

Luthier [3]:
- Luthier: Delthea y yo descendemos de una maga que fue pupila de la fundadora Zofia. Al ser mujer, sus poderes se manifiestan con mayor intensidad en sus herederas. El poder de hacer magia está en la sangre. Si no se tiene al nacer, es imposible escuchar las voces de los espíritus, por mucho que se intente. Sé lo valioso que es mi don; por eso quiero dedicar mi vida a cultivarlo. Yo soy consciente de mi destino, aunque Delthea no lo comprenda.


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Mi cuerpo se ha renovado.
    - Percibir: Mi mente se ha aclarado.
    - Sensación: Solo el esfuerzo diario me hace merecedor de tanta fortuna.
    - Nada: ¿Mmm? Juraría que...
    - Al límite: Ya tengo suficiente poder.
    - Cambio de Clase: Así que esto es lo que la Madre ha decidido para mí...

  • Resultados
    - Victoria: Normal que hayamos ganado, conmigo aquí.
    - Ceñido: Si no me hubierais estorbado...
    - Pérdida: No tenemos nada que celebrar.
    - Pérdida 1: ¿Delthea?... ¡Delthea, abre los ojos!

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Kakehashi Atsushi
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

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