Saber



Mercenario
Mercenario en Nova que originalmente era soldado del imperio de Rigel. A cambio de dinero trabajará como protector de Celica.
Como se une: Grupo de Celica, capítulo 2. En Gran puerto de Novis, es necesario para avanzar.
Comentarios: Saber comienza como una de las unidades más útiles y en el momento justo, dándole la oportunidad de alcanzar a ser de los más fuertes con prácticamente luchar solo en los mapas principales. Porque además de tener un alto PV, velocidad y defensas, es debido a que al inicio del grupo de Celica será la única unidad que se podrá mantener adelante luchando, porque los demás del grupo son unidades mágicas con bajas defensas físicas. Así obtendrá casi obligatoriamente toda la experiencia, y podrá promocionar en un par de mapas. De este modo si vas a hacerlo inmediatamente pueda, como será el primero en promocionar, puede repetir lo mismo y luchar más al ser más fuerte, y estar listo para cambiar de clase otra vez por el final del capítulo 2 o al inicio del 3.
La ventaja será enorme y le dará la oportunidad de ser tu fuerza principal en el grupo, y hasta poder cambiar a Aldeano y luego a mercenario otra vez por el capítulo 4, obteniendo una clara ventaja al resto de unidades.
Esto podría necesitar algo de preparación, como darle una buena arma o escudo, pero es posible y podrás enviarlo a la delantera sin problemas. Obviamente no deberías dejar fuera a otras unidades del grupo de Celica, pero sí no usar a personajes que se quedarán rezagados de cualquier modo (como Boey) para que más experiencia vaya para él.
Si no logras que alcance el nivel necesario para promocionar, también asegúrate de que use una de las fuentes benditas que dan experiencia (aunque su uso se ve necesario por el de Leon también).
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Como mencionado su ventaja está en que ya parte en Mercenario y con lo necesario para promocionar rápidamente. Su clase le dará la velocidad necesaria, y luego si lo mantienes en Ajusticiador podrá resistir a enemigos mágicos por la resistencia extra que ganará y la capacidad de reducir a la mitad el daño mágico. Ésto podrías repetirlo con todos los personajes que puedan cambiar a Aldeano, pero Saber lo tiene bastante más accesible, pudiendo usar el cambio infinito de Ajusticiador y Aldeano, y luego a Mercenario otra vez.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Está en una desventaja en esta parte. Solo posee apoyos con Jesse, ninguno ni algún bono sin ganar apoyos con otras unidades. Y Jesse no le dará grandes cantidades, ni evasión de críticos que es lo que más necesita. Debido a esto y por su baja suerte que lo hará propenso a críticos, es mejor estar atento y tener escudos disponibles para que los use, que con su alto PV y defensa podría bastar para resistirlos puramente por sus defensas.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 1 22 9 9 10 6 4 6
Crecimiento base 60 35 30 35 25 45 0
Tope individual52 40 40 40 39 41 40
Objetos iniciales: Daga oro / Golden Dagger (misma de Celica) Fatiga
0,55
Edad:
34

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 60 35 30 35 25 45 0
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 60 35 30 35 25 45 0
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 60 35 30 35 25 45 0
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 60 35 30 35 25 45 0
Skogul [DLC] Crecimiento 60 40 35 40 25 45 0
Tope 52 42 41 41 41 43 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Soldado
(Soldier)
Crecimiento 65 40 30 25 20 50 0
Caballero
(Knight)
Crecimiento 65 40 30 25 20 50 0
Barón
(Baron)
Crecimiento 65 40 30 25 20 50 0
Espartano
(Spartan) [DLC]
Crecimiento 70 40 30 30 20 55 0
Tope 52 45 40 40 39 46 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mercenario
(Mercenary)
Crecimiento 60 30 35 40 25 40 0
Mirmidón
(Myrmidon)
Crecimiento 60 30 35 40 25 40 0
Ajusticiador
(Dread Fighter)
Crecimiento 60 30 35 40 25 40 0
Yasha [DLC] Crecimiento 60 40 35 40 25 45 0
Tope 52 41 44 44 39 41 41
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Arquero
(Archer)
Crecimiento 55 35 40 30 25 40 0
Tirador
(Sniper)
Crecimiento 55 35 40 30 25 40 0
Caballero arco
(Bow Knight)
Crecimiento 55 35 40 30 25 40 0
Cornaca
(Oliphantier) [DLC]
Crecimiento 60 40 40 30 25 40 0
Tope 52 41 42 41 39 41 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mago
(Mage)
Crecimiento 60 40 35 35 25 35 0
Sabio
(Sage)
Crecimiento 60 40 35 35 25 35 0
Gurú
(Guru) [DLC]
Crecimiento 60 45 35 35 30 40 0
Tope 52 41 42 41 40 41 41

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 5

Ángeles / Seraphim
  Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 5

Sanar / Physic
     
Magias como Mago / Mage Magias como Sabio / Sage
-- --   Niv. 1

Lemegetón / Lemegeton
--
    Sólo DLC de pago.
-- Magias como Gurú / Guru

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= = - ++
Rico Agrio Dulce  
+ ++ -  

Conversaciones en la base
Saber [1]:
- Saber: Uf. Para ser una señorita refinada, en menudos tinglados nos metes... No pensé que aceptar este trabajo implicase atacar una base pirata. Como esta sea la tónica habitual, habrá que replantearse el futuro. ¿Que me prometes que no habrá más cambios de planes? ¡A ver si es verdad!

Saber [2]:
- Saber: Oye, niña, ¿es verdad que no tienes familia? Mmm... ¿Te molesta que pregunte? Si es así, dímelo y cierro el pico. Yo tengo una hermana pequeña. Llevo la tira de tiempo sin verla, pero fijo que le va bien. Se parece un poco a ti, ahora que lo pienso.

Saber [3]:
- Saber: Tiene gracia que haya acabado aquí, en las mismísimas tripas del imperio. Vamos, tampoco lo comento por nada en especial... Es decir... Bah, mira, me da igual reconocerlo: soy rigeliano. En el fondo es una tontería, pero nunca pensé que fuera a volver. Es curioso que se pueda sentir nostalgia de un sitio que te trae malos recuerdos.


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: ¡Ja! Dejadme el trabajo duro.
    - Percibir: Hoy tengo la mente despierta.
    - Sensación: Parece que la suerte se ha aliado conmigo.
    - Nada: ¿Mm? ¿Qué demonios ha sido eso?
    - Al límite: Estoy bien así, gracias.
    - Cambio de Clase: De acuerdo. ¡Acepto el desafío!

  • Resultados
    - Victoria: ¡Ja! Ha sido pan comido.
    - Ceñido: Bueno, lo que cuenta es ganar.
    - Pérdida: Habremos ganado, pero a qué precio...
    - Pérdida 1: Esperaba llegar a verte feliz algún día, chiquilla...

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Koyasu Takehito
  • Inglés:
    - David Sylvain

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia