Shade



Santa
Es orgullosa de su conocimiento de la magia. Aconseja a otros en problemas. Siempre actúa como una mujer adulta, aunque es propensa a sufrir problemas como una niña.
Como se une: Shade y Yuzu se unen con el grupo que se le reclute, lo que depende de si entras a los DLC habiendo seleccionado antes a Alm o Celica en el mapa del continente. Debes pagar dinero real, más detalles aquí. Se unen al acabar su respectivo DLC. Debes debilitarla lo suficiente sin derrotarla y luego hablarle con Alm / Celica.
Comentarios: Como puedes elegir con cual grupo Yuzu y Shade irán, esto dependerá más de las cualidades que ambos tengan y necesites más en un grupo u otro, dependiendo de a cuales personajes estés usando o a cuales clases hayas cambiado al resto. A estos personajes de DLC es recomendable reclutarlos al final del capítulo 1 o 2, o al inicio del capítulo 3 por el nivel de los enemigos en sus mapas.
Shade ofrece la misma utilidad que las otras Sacerdotisas o Santas, aportar con sus magias blancas y curativas. En especial con Sanar, podrá recuperar a distancia y ayudarte a sobrevivir. También posee otras magias de estado, las que son: Silenciar para evitar que el enemigo utilice magia en un turno, Congelar para impedir que el enemigo se mueva, y Rescatar para atraer a un aliado alejado hacia Shade. Sin embargo, son magias con baja probabilidad de acertar (excepto por Rescatar que es fijo), y con un alcance de solo Fuerza / 4. Por suerte con su utilidad para recuperar bastará, y aprende Ángeles para derrotar a las aberraciones de forma segura. También con una velocidad decente y hasta defensa bastante alta para una Santa, junto a su buena resistencia, aportará lo suyo para resistir especialmente a magos enemigos, mejor aún si le añades un escudo o anillo que la potencie.

- En la ruta de Alm: Lo más recomendable aquí es mantener a tus aldeanos iniciales en la línea de mercenarios al menos una vez. Además tienes mapas un tanto complicados donde habrán bastante brujas y debas tener unidades con buena resistencia, y eso teniendo en cuenta que varias de las unidades que se te unen son de baja resistencia a la vez. Shade puede aportar lo suyo sirviendo de pared en los capítulos intermedios de la historia, y recuperar o hasta intentar servir de pared con algún escudo.
En definitiva no se verá mal aquí, aunque es la que más depende de hacia cuales clases hayas promocionado a tus otros personajes, ve si necesitas o no alguien así. En especial porque Yuzu también es una unidad mágica que te ayudará en lo mismo.
- En la ruta de Celica: Shade aprende la magia Rescatar, una que no tendrás en la ruta de Celica pero muy seguramente sí en la ruta de Alm al promocionar a Faye a Sacerdotisa (y si no, toma esto como ventaja para la ruta de Alm), a no ser que hagas a Atlas un Mago, cosa que no es muy buena. Sin embargo, es algo que demorarás un poco en ver con Shade, porque la aprende recién en el nivel 10, y al partir en su última clase tardará en ganar la experiencia necesaria para aprenderla. Aunque claro, puedes usar las fuentes benditas que dan experiencia para alcanzara.
También otra cosa a considerar es que aunque el grupo de Celica parte siendo más de magos, dependiendo de tus elecciones podrías terminar con varios personajes en la clase de Mercenario también, o necesites la ayuda adicional de otra curandera aparte de Mae o Celica que no pueden recuperar a distancia. Sin embargo, al mismo tiempo, podrías tener más magos si decides que personajes como Sonya se te unan al grupo.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Ya parte como promocionada, no hay mucho que comentar aquí. Cuando mucho podrías cambiarla a aldeana para volver otra vez a Sacerdotisa y luego a Santa, aunque solo sería para intentar obtener más subidas de niveles. Como Santa será suficiente para la historia.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Solo recibirá hasta +15 de evasión de Yuzu. Algo que no es tan destacable desde que vería mejor otra cosa como golpe para no fallar sus magias. Aunque podría servir un poco si planeas hacer que Shade sea una unidad que reciba más ataques del enemigo con un escudo.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 3 30 12 11 11 7 8 13
Crecimiento base 45 45 35 40 35 45 4
Tope individual 52 40 40 40 40 40 40
Objetos iniciales: -- Fatiga
0,45
Edad:
?

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 45 45 35 40 35 45 4
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 45 45 35 40 35 45 4
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 45 45 35 40 35 45 4
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 45 45 35 40 35 45 4
Skogul [DLC] Crecimiento 45 50 40 45 35 45 4
Tope 52 42 41 41 42 42 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Maga
(Mage)
Crecimiento 35 50 30 45 35 40 5
Vicaria
(Priestess)
Crecimiento 35 50 30 45 35 40 5
Encantadora
(Enchantress) [DLC]
Crecimiento 40 50 30 45 35 40 7
Tope 52 43 40 41 42 40 43
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Cab. Pegaso
(Pegasus Knight)
Crecimiento 40 40 35 45 40 40 4
Auriga
(Falcon Knight)
Crecimiento 40 40 35 45 40 40 4
Mistral
(Harrier) [DLC]
Crecimiento 40 40 40 45 40 45 5
Tope 52 40 41 41 42 40 42
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Sacerdotisa
(Cleric)
Crecimiento 35 45 35 40 40 35 6
Santa
(Saint)
Crecimiento 35 45 35 40 40 35 6
Prelada
(Exemplar) [DLC]
Crecimiento 40 45 35 40 40 40 7
Tope 52 41 40 40 42 40 45

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 8

Trueno / Thunder
  Niv. 1

Recuperar / Recover
--
     
Magias como Maga / Mage Magias como Vicaria / Priestess
 
Niv. 1

Physic / Sanar
Niv. 1

Nosferatu
  Niv. 1

Silenciar / Silence
Niv. 5

Congelar / Freeze
-- --   Niv. 7

Ángeles / Seraphim
Niv. 10

Rescatar / Rescue
     
Magias como Sacerdotisa / Cleric Magias como Santa / Saint
Niv. 1

Ciénaga / Mire
Niv. 1

Agonía / Death
  Niv. 1

Protección / Ward
Niv. 1

Restaurar / Restore
Sólo DLC de pago.   Sólo DLC de pago.
Magias como Encantadora / Enchantress Magias como Prelada / Exemplar
Niv. 1

Fuego / Fire
    -- --
Sólo DLC de pago.    
Magias como Mistral / Harrier --

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= - - =
Rico Agrio Dulce  
++ + ++  

Conversaciones en la base
Shade [1]:
- Shade: ?

Shade [2]:
- Shade: ?

Shade [3]:
- Shade: ?


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora:
    - Percibir:
    - Sensación:
    - Nada:
    - Al límite:
    - Cambio de Clase:

  • Resultados
    - Victoria:
    - Ceñido:
    - Pérdida:

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] [Enemiga] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Yamamura Hibiku.
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

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