Silque



Sacerdotisa
Una Sacerdotisa viajera. Es salvada por Alm tras ser capturada por bandidos. Le otorga a Alm el “Engranaje de Mila” y les acompaña.
Como se une: Grupo de Alm, capítulo 1. Háblale en el altar en el Santuario rufián.
Comentarios: Obtener a Silque te permite conseguir la Rueda de Mila también, en el grupo de Alm en el Cap. 1.
Un punto fuerte es su alta suerte y resistencia inicial que para el grupo de Alm donde no hay muchas unidades mágicas en un inicio será una cualidad que verás bien de inicio a fin. Así mismo, es fijo que sea tu unidad capaz para derrotar aberraciones con facilidad por aprender la magia Ángeles, efectiva contra ellos.
Pero por sobretodo están las cualidades de sus magias blancas. Podrá curar o Transportar para enviar a tus personajes fuertes a posiciones específicas y abrir una brecha en la formación del enemigo. Si equipas o eliges bien al personaje, es hasta la forma más eficiente y necesaria para ganar algunos mapas complicados más adentrado en el juego. Por esta razón es recomendable tener a Faye como Sacerdotisa también, como explicado en su página. Silque podrá transportar a tu personaje fuerte, que ataque y luego rescatarlo con Faye, más detalles ahí.
Por otra parte también tiene la magia Expeler, que puede hacer desaparecer a todas las aberraciones corrientes (aunque al azar) y que también puede aprender Conjurar (invocar ilusiones genéricas que ayuden como otras unidades) . La primera podrías verla pronto justo cuando la necesitarás al avanzar en los mapas, pero Conjurar no la verás con rapidez o ni si quiera en la historia principal, por necesitar un nivel alto.
Como mención adicional está que deberás cuidar su bajo PV, dándole algún anillo que le de la pasiva Alivio para sanarse cada turno tras sus magias, o escudo defensivo por si no sabes lo que habrá.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
No es de las clases que valga la pena cambiar a otra como aldeano, pero sí promocionar de forma pronta, porque ganará los PV necesarios para al menos resistir más ataques o utilizar más magias por vez y sin demora, incluyendo Ángeles para ir contra aberraciones.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Solo posee apoyo Jesse y con Faye. Con Faye quizás sirva algo ya que aumenta la evasión de críticos, pero no es que sirva mucho, Silque ya posee la suficiente suerte para evitar la mayoría de críticos.
Luego tenemos a Jesse, que curiosamente es un personaje solo de la ruta de Celica. Es decir que no podrás ver sus efectos porque sólo estarán en el mismo grupo durante el Capítulo 6 al final del juego. Ya entonces sí servirá más si Jesse resulta estar en buen nivel. Silque obtendrá un mejor acierto con sus magias con los +10 de golpe que obtendrá.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 1 18 8 3 4 4 1 11
Crecimiento base 45 40 35 30 60 40 2
Tope individual52 40 40 39 41 40 40
Objetos iniciales: -- Fatiga
0,60
Edad:
19

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 45 40 35 30 60 40 2
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 45 40 35 30 60 40 2
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 45 40 35 30 60 40 2
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 45 40 35 30 60 40 2
Skogul [DLC] Crecimiento 45 45 40 35 60 40 2
Tope 52 42 41 40 43 42 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Maga
(Mage)
Crecimiento 35 45 30 35 60 35 3
Vicaria
(Priestess)
Crecimiento 35 45 30 35 60 35 3
Encantadora
(Enchantress) [DLC]
Crecimiento 40 45 30 35 60 35 5
Tope 52 43 40 40 43 40 43
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Cab. Pegaso
(Pegasus Knight)
Crecimiento 40 35 35 35 65 35 2
Auriga
(Falcon Knight)
Crecimiento 40 35 35 35 65 35 2
Mistral
(Harrier) [DLC]
Crecimiento 40 35 40 35 65 40 3
Tope 52 40 41 40 43 40 42
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Sacerdotisa
(Cleric)
Crecimiento 35 40 35 30 65 30 4
Santa
(Saint)
Crecimiento 35 40 35 30 65 30 4
Prelada
(Exemplar) [DLC]
Crecimiento 40 40 35 30 65 35 5
Tope 52 41 40 39 43 40 45

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 8

Trueno / Thunder
  Niv. 1

Recuperar / Recover
--
     
Magias como Maga / Mage Magias como Vicaria / Priestess
 
Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 1

Nosferatu
  Niv. 1

Ángeles / Seraphim
--
Niv. 7

Transportar / Warp
Niv. 14

Expeler / Expel
  -- --
Niv. 18

Conjurar AJ / Invoke DF
-- -- --
   
Magias como Sacerdotisa / Cleric Magias como Santa / Saint
Niv. 1

Ciénaga / Mire
Niv. 1

Agonía / Death
  Niv. 1

Protección / Ward
Niv. 1

Restaurar / Restore
Sólo DLC de pago.   Sólo DLC de pago.
Magias como Encantadora / Enchantress Magias como Prelada / Exemplar
Niv. 1

Fuego / Fire
    -- --
Sólo DLC de pago.    
Magias como Mistral / Harrier --

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
+ - ++ -
Rico Agrio Dulce  
++ = ++  

Conversaciones en la base
Silque [1]:
- Silque: Fue idea de mi madre que tomase el hábito. También ella era sacerdotisa. ¿Mi padre? Me temo que no lo conocí. Cuando todavía era pequeña, mi madre y yo emprendimos un largo peregrinaje. Así que ya estoy acostumbrada a las marchas extenuantes como esta. Sé inferir del cielo el tiempo que hará. Sé qué plantas son comestibles. Si en algún momento necesitas consejo, ¡no dudes en venir a preguntarme!

Silque [2]:
- Silque: ¿Que te cuente cosas de Novis? Es una islita de lo más pacífica. Al irme, el caos que azotaba la Zofia continental aún no la había alcanzado. ¡Aunque bastante teníamos ya con el escollo de los piratas!... Robaban lo que procedía del continente y subsistíamos a base de pescado. No es que me queje... Los alimentos del mar son un regalo de la diosa. Pero todo en exceso llega a cansar, ¿sabes? Algunas ya pensábamos que nos iban a salir escamas. ¡Ji, ji!

Silque [3]:
- Silque: ¿Recuerdas que partí en peregrinación con mi madre? Resulta que fue en Rigel. Verás... Mi madre era una sacerdotisa de los Siervos de Duma. Todo eso sucedió antes de llevarme a Zofia y abandonarme en el priorato. Fue todo muy repentino y nunca conocí el porqué. Desapareció sin más. Pero en mi momento más oscuro, otra madre acudió a mi rescate... Mila. Por eso pasaré el resto de mi vida intentando corresponderle. Predicaré la palabra de la Madre a los pobres de espíritu para así salvarlos.


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Mis desvelos están empezando a dar resultados.
    - Percibir: Hoy me siento en forma. Lúcida. Más centrada.
    - Sensación: La bendición de Mila me sostiene.
    - Nada: Creí haber oído la voz de la Madre, pero...
    - Al límite: Loada sea Mila por haberme fortalecido en cuerpo y alma.
    - Cambio de Clase: Acepto mi misión con humildad.

  • Resultados
    - Victoria: La Madre es el mejor escudo posible.
    - Ceñido: Demos gracias a Mila por seguir con vida.
    - Pérdida: Recemos por los amigos caídos...

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Inokuchi Yuka
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

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