Sonya



Mago
Maga que dirige el cuartel del ladrón Grieth en el desierto del sur. Impidiéndole el paso a Celica. Es de actitud adulta y fría. Tuvo un pasado violento, pero del que no se habla en detalle.
Como se une: Grupo de Celica, capítulo 3. Tras derrotar al grupo de Deen, háblale en la Habitación de reuniones en el Fuerte de Grieth. Nota: Aunque se pueden obtener a Sonya y Deen, NO PUEDES tener los dos a vez, sólo puede ser uno de ellos.
Comentarios: Al elegir entre Deen o Sonya también podrías considerar sus cualidades al luchar. Qué elegir es elección tuya, dependiendo de cuales personajes tengas o pienses que necesite más tu grupo ya sea por falta de su forma de atacar o qué tanta experiencia y dedicación planeas darles.
Sonya tendrá menos competición que Deen, ya que solo están Mae o Celica como similares a ella, pero sobresaliendo más que nada en defensa y resistencia (principalmente comparada a Celica), con estadísticas ligeramente más bajas en el resto. Aunque a la vez igualmente podrá realizar algún ataque con la ayuda de su magia Excalibur, una muy ligera y con alto crítico, y al promocionar también podrá utilizar espadas, o incluso la Espada fina que duplica su poder si la utiliza una mujer (y podrá aprender una técnica que le permite hacer ataques x2).
Luego si obtienes un Anillo magia podrá atacar a distancia con ese tipo de magia también. Adicionalmente, es la única que aprende "Atrapar". Lo que hace es acercar a un enemigo distante al usuario, siendo su alcance Fuerza/4, con la que no será necesario enviar a tus unidades y que corran riesgos.
En definitiva puede aportar cosas distintas a las de Deen, donde ya tienes varios mercenarios en el equipo. Pero como puntos malos es que esa magia Atraer es de muy poco alcance, con su fuerza inicial es apenas 3 espacios de distancia, así que salvo que asegures su aumento (como usando el fragmento de Leo, y que es DLC de pago) su cualidad principal no será de tanta ayuda. Además, no aprende la magia Ángeles a diferencia de Mae y Celica, e igual mantendrá una velocidad baja o que le costará aumentar para hacer golpes mágicos ya mas avanzado en el juego, donde Celica y Mae sobresaldrán más al usar magias con su mayor poder natural, y al no tener promoción es infinitas podría quedarse algo corta.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Lo recomendable es que promocione pronto como todos los demás, y como mencionado podrá utilizar espadas como Vicaria. Lo malo es que no obtendrá un aumento de estadísticas destacable, excepto quizás en PV que le será de ayuda. Ya si quisieras usarla más, tiene la oportunidad de ser Sacerdotisa, y cambiar su magia Excalibur por Ángeles, quizás aportando un poco más contra las aberraciones que verás después, y manteniendo Atraer que quizás puedas darle algún uso al tener más oportunidades de subir de nivel.
Apoyos:
(Ver apoyos)
Sin embargo, una ventaja adicional que posee es que obtendrá una evasión de críticos como bono de apoyos, un +12 que podría ser suficiente para evitar el crítico de algunos enemigos y al menos cubrirse a diferencia de Deen quien también tiene bajo crítico.
Y al igual que él, solo posee un apoyo que para ella es con Genny. Siempre podrías guardar tu partida en una ranura distinta a tu partida principal donde reclutar a uno u otro, pero si quieres saber más de ese personaje podría aplicarse en cual quisieras elegir también.

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Iniciales | Niv. 5 24 13 11 12 4 5 12
Crecimiento base 40 45 50 35 30 40 4
Tope individual52 41 42 39 38 40 40
Objetos iniciales: Escudo acero / Steel Shield Fatiga
0,45
Edad:
25

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 40 45 50 35 30 40 4
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 40 45 50 35 30 40 4
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 40 45 50 35 30 40 4
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 40 45 50 35 30 40 4
Skogul [DLC] Crecimiento 40 50 55 40 30 40 4
Tope 52 43 43 40 40 42 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Maga
(Mage)
Crecimiento 30 50 45 40 30 35 5
Vicaria
(Priestess)
Crecimiento 30 50 45 40 30 35 5
Encantadora
(Enchantress) [DLC]
Crecimiento 35 50 45 40 30 35 7
Tope 52 44 42 40 40 40 43
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Cab. Pegaso
(Pegasus Knight)
Crecimiento 35 40 50 40 35 35 4
Auriga
(Falcon Knight)
Crecimiento 35 40 50 40 35 35 4
Mistral
(Harrier) [DLC]
Crecimiento 35 40 55 40 35 40 5
Tope 52 41 43 40 40 40 42
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Sacerdotisa
(Cleric)
Crecimiento 30 45 50 35 35 30 6
Santa
(Saint)
Crecimiento 30 45 50 35 35 30 6
Prelada
(Exemplar) [DLC]
Crecimiento 35 45 50 35 35 35 7
Tope 52 42 42 39 40 40 45

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 1

Trueno / Thunder
  Niv. 5

Teletransportar / Rewarp
Niv. 10

Atrapar / Entrap
Niv. 1

Excalibur
Niv. 1

Recuperar / Recover
  -- --
   
Magias como Maga / Mage Magias como Vicaria / Priestess
 
Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 1

Nosferatu
  Niv. 1

Ángeles / Seraphim
Niv. 5

Teletransportar / Rewarp
-- --   Niv. 10

Atrapar / Entrap
--
   
Magias como Sacerdotisa / Cleric Magias como Santa / Saint
Niv. 1

Ciénaga / Mire
Niv. 1

Agonía / Death
  Niv. 1

Protección / Ward
Niv. 1

Restaurar / Restore
Sólo DLC de pago.   Sólo DLC de pago.
Magias como Encantadora / Enchantress Magias como Prelada / Exemplar
Niv. 1

Fuego / Fire
    -- --
Sólo DLC de pago.    
Magias como Mistral / Harrier --

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= ++ - +
Rico Agrio Dulce  
+ ++ -  

Conversaciones en la base
Sonya [1]:
- Sonya: ¿Sí? ¿Querías algo, niñita? ¡Je! Disculpa. Supongo que molestará que te traten como a una cría. ¿Cómo? ¿Que coincides conmigo en que tan solo eres una niña? Pues vaya respuesta. Así no hay quien se entretenga tomándote el pelo. A veces te vendría bien decir lo primero que te venga a la boca, doña comedida. Vaya cara de corderito degollado. Ni que me estuviese metiendo contigo. Tan solo opino que deberías decir lo que piensas más a menudo, nada más.

Sonya [2]:
- Sonya: Aunque eres mona de cara, Celica, llevas unas pintas de lo más sosas... Eres una princesa. ¿No deberías estar engalanada con sedas y oro? ¿Que te resultaría incómodo? Arg, ¿por qué eres tan pragmática? Si fuese tú, ¡me haría cubrir en joyas! A lo mejor hasta llevaba un recogido... ¿No te parece divertido fantasear sobre ese tipo de cosas? Yo también crecí en un priorato, ¿sabes? Siempre de hábito, con lo insulso que es... Rezando día sí, día también. ¡Gracias, pero no, gracias! Esa etapa de mi vida ya pasó. Si las mujeres no nos ponemos guapas, sale perdiendo el mundo entero. ¿No te parece?

Sonya [3]:
- Sonya: Yo era la pequeña de tres hermanas. La mayor, si bien de carácter severo, era la bondad personificada. La mediana, inconformista redomada, derrochaba inteligencia y madurez. Las tres éramos como uña y carne cuando vivíamos en el priorato. Ansiábamos que nuestro padre volviese, aunque intuíamos que jamás sucedería. En fin, hace siglos de todo eso. Además, ya no están entre nosotros...


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Me haré tan fuerte como sea posible.
    - Percibir: La fuerza bruta no es lo mío.
    - Sensación: Hoy me siento increíble.
    - Nada: ¿Mmm?
    - Al límite: Tendré que buscar nuevos aspectos que mejorar.
    - Cambio de Clase: No soy especialmente devota ni obediente.

  • Resultados
    - Victoria: ¿Ya se ha acabado? Qué decepción.
    - Ceñido: He tenido que esforzarme... Será que me he descuidado.
    - Pérdida: Para seguir adelante hay que asumir toda pérdida.

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Shimoda Rei
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia