Tobin



Aldeano
Habitante de la Villamardán, y amigo desde la niñez de Alm. Es el hijo mayor de una enorme familia y se une al grupo de liberación para ganar dinero. Es directo y simple, aunque en realidad no destaca.
Como se une: Grupo de Alm, capítulo 1. Háblale en la entrada de Villamardán.
Comentarios: Su principal problema se reduce en una palabra: Ataque, tendrá poco, casi como el de Kliff, pero tiene peor ataque base. Aunque al menos tiene una habilidad destacable que le impedirá fallar golpes.
Ya por aparecer al inicio, será una de las mejores opciones en el equipo para subir de nivel y cambiar de clase rápidamente como los otros aldeanos, pudiendo ser más confiable por no fallar demasiado en las otras estadísticas como a la hora de golpear o no recibir golpes críticos. Y siempre podrá utilizar la Espada rayo al inicio, cubriendo su bajo ataque.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Puede ser interesante por aprender Sanar y Excalibur como mago, pero no vale tanto la pena, además de que Kliff, Delthea e, incluso Luthier hacen mejor su trabajo de mago por la variedad de hechizos que ellos tienen. Y luego están Tatiana y Faye que hacen mejor su trabajo como curadoras por también tener Sanar o Rescatar respectivamente.
Por lo cual, lo mejor está entre Mercenario o Arquero. Respectivamente cubrirá su velocidad o su ataque. Como arquero con tanta habilidad y decente suerte, puede ser un buen candidato para ser usuario del Arco Asesino que con una de sus técnicas puede atacar dos veces de forma continua siempre.
Pero nunca está mal hacerlo mercenario primero para que gane velocidad y estadísticas. Si por mala suerte aun así tiene poco ataque, puedes hacer la Espada Rayo en línea de mercenario, que es suficiente para causar un daño fijo, derrotar y resistir enemigos, y luego pasar a Arquero con un mayor nivel.
Además, no hay muchas clases voladoras enemigas como para usarlo como alguien con armas efectivas por sus arcos, más será una utilidad para atacar de lejos a buena distancia, algo muy útil aquí, y por el inicio puedes usar momentáneamente Python que parte como arquero.
Apoyos:
(Ver apoyos)
El apoyo con Gray lo ayuda en críticos con un 15% junto a Alm, que mas el Arco asesino o Espada valor le permiten dañar a cualquiera e incluso puede derrotar enemigos sin oportunidad de puedan responder el golpe. Sin embargo, es bueno recordar que no es viable jugarse la victoria en la partida por un golpe crítico, aunque sea más de un 50% (y que lo puede alcanzar).

EstadísticasPVFueHabVelSueDefRes
Prólogo | Niv. 1 16 5 2 4 4 2 4
Iniciales | Niv. 2 22 7 2 6 4 3 4
Crecimiento base 40 30 50 25 30 30 0
Tope individual52 39 42 39 40 40 40
Objetos iniciales: Zanahoria / Carrot Fatiga
0,50
Edad:
17

Estadísticas en sus distintas clases (tope variable solo en clase dlc)
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Aldeano
(Villager)
Crecimiento 40 30 50 25 30 30 0
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Jinete
(Cavalier)
Crecimiento 40 30 50 25 30 30 0
Paladín
(Paladin)
Crecimiento 40 30 50 25 30 30 0
Caballero oro
(Gold Knight)
Crecimiento 40 30 50 25 30 30 0
Skogul [DLC] Crecimiento 40 35 55 30 30 30 0
Tope 52 41 43 40 42 42 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Soldado
(Soldier)
Crecimiento 45 35 50 15 25 35 0
Caballero
(Knight)
Crecimiento 45 35 50 15 25 35 0
Barón
(Baron)
Crecimiento 45 35 50 15 25 35 0
Espartano
(Spartan) [DLC]
Crecimiento 50 35 50 20 25 40 0
Tope 52 44 42 39 40 45 40
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Mercenario
(Mercenary)
Crecimiento 40 25 55 30 30 25 0
Mirmidón
(Myrmidon)
Crecimiento 40 25 55 30 30 25 0
Ajusticiador
(Dread Fighter)
Crecimiento 40 25 55 30 30 25 0
Yasha [DLC] Crecimiento 40 35 55 30 30 30 0
Tope 52 40 46 43 40 40 41
Clases Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res
Arquero
(Archer)
Crecimiento 35 30 60 20 30 25 0
Tirador
(Sniper)
Crecimiento 35 30 60 20 30 25 0
Caballero arco
(Bow Knight)
Crecimiento 35 30 60 20 30 25 0
Cornaca
(Oliphantier) [DLC]
Crecimiento 40 35 60 20 30 25 0
Tope 52 40 44 40 40 40 40

  Magias que puede aprender (ver datos de magias)
Niv. 1

Fuego / Fire
Niv. 6

Excalibur
  Niv. 1

Recuperar / Recover
Niv. 5

Sanar / Physic
     
Magias como Mago / Mage Magias como Sabio / Sage
-- --   Niv. 1

Lemegetón / Lemegeton
--
    Sólo DLC de pago.
-- Magias como Gurú / Guru

Gustos (afecta a la fatiga)
Simple Fino Duro Carne
= - + =
Rico Agrio Dulce  
++ ++ +  

Conversaciones en la base
Tobin [1]:
- Tobin: ¡Alm! ¿Cómo estás, colega? ¿Yo? Pues intentando adaptarme a esta situación. Lukas no para de hablar de reyes y política, pero eso no me dice nada. Yo estoy aquí por el oro. Tengo una familia que alimentar. Además, ¡tampoco puedo permitir que me superes! Oye, ¡no me mires así! No sabes con quién te la estás jugando.

Tobin [2]:
- Tobin: ¡Eh, Alm, espera! Me gustaría hablar contigo. ¿Qué? Ah, no es nada serio, no te preocupes. Tan solo me preguntaba qué piensas de Clair. Porque, vaya, parece que le haces tilín, y... Bueno, eso es todo. ¡No me digas que no te habías dado cuenta! Vaya, ya veo que no... Genial. Entonces Gray es mi único rival. Gracias, Alm. Eso era todo lo que quería decirte.

Tobin [3]:
- Tobin: ¿Alm? Puede que esto suene un poco raro, pero es que últimamente has cambiado. Bueno, no "cambiado". Es como si hubieras encontrado tu verdadero ser. Nunca lo había notado en Villamardán, pero cuando estás frente a la gente, te vuelves imponente. ¿Sabes lo que quiero decir? Es que acaparas mucha más atención que antes.

Tobin [4]:
- Tobin: Alm, quiero sincerarme contigo... Siempre he detestado cómo me superabas en todo. Gray me recomendó que dejase de competir contigo, pero, buf... Me costaba aceptar lo diferentes que son nuestras circunstancias. Pero ahora lo he comprendido. Estás destinado a dirigirnos; tienes la fuerza y la capacidad para lograrlo. Mi función no es tratar de superarte, sino sumarme a tu fuerza. No me hace demasiada gracia... pero lo puedo asumir. Tan solo quiero que sepas que siempre estaré a tu lado.


Otras frases
  • Subida de niveles
    - Mejora: Jua, qué musculazos. ¿Quién quiere tocarlos?
    - Percibir: ¡Me noto ligero como una pluma!
    - Sensación: ¿Son imaginaciones mías, o últimamente estoy en racha?
    - Nada: Mmm...
    - Al límite: He logrado cumplir todas mis metas.
    - Cambio de Clase: Puedo lograrlo. ¡Puedo hacerlo!

  • Resultados
    - Victoria: ¡Les hemos dado para el pelo!
    - Ceñido: Uf, qué poquito ha faltado...
    - Pérdida: No me creo lo que acaba de pasar...
    - Pérdida 1: Vamos, Gray, no me hagas esto... ¡Gray!

Expresiones
Imagen activación de críticos / skills ( [1] [2] )

Voz del personaje
  • Japonés:
    - Abe Atsushi
  • Inglés:
    - ?

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia