Rueda de Mila y memorias

Este objeto entrega una capacidad dentro de la historia de evitar "errores" mientras mueves a tus unidades: como explicado cuando la obtienes, solo te da una visión de lo que podría ocurrir. Al usar la rueda vuelves a un momento anterior, haciendo las elecciones que hiciste tu visión, ya que si las vuelves a repetir ocurrirán nuevamente.
Este objeto te permitirá deshacer turnos, evitando posibles pérdidas de unidades o hasta mover a tus personajes de otra forma si ya los habías movido, y no tan libremente pero sí con algunos límites. También entrega otras funciones como amiibo y la capacidad de ver diálogos ya vistos.

Alm recibirá la suya en el Santuario Rufián por parte de Silque (o durante el inicio del capítulo 3 si no fue así), mientras que Celica parte con ella desde el inicio del capítulo 2. Para usarla debes hacerlo desde el menú en el mapa del mundo, o dentro de las batallas. Fuera de las batallas:

  • C. memoria: Permite ver eventos previos en el juego, donde conocer más sobre lo que ocurrió. Esos se encuentran por lo general al explorar los lugares que visites, como "puntos brillantes" al examinar el lugar.
  • Conversaciones: Los apoyos, puedes volver a ver los que aparecen durante las batallas.
  • amiibo: Si lo accedes en el mapa del mundo o en algún Altar de Mila, te pedirá leer un amiibo. Esto te dará la capacidad de poder invocar monstruos o personajes de amiibo de FE si tienes alguno, función que solo Alm o Celica pueden hacer durante las batallas como si de otra "técnica" (habilidad, o skill) se tratara, a cambio de 10PV. Ten en cuenta que si no has hecho esto antes, no puedes activar la función dentro de batalla si lo necesitas.

Dentro de las batallas, si presionas un espacio vacío en el mapa y luego "Rueda Mila":

  • En la pantalla inferior aparecerá la rueda, mientras en la superior podrás seguir viendo el mapa. Pero presionando izquierda o derecha con el D-Pad (el "+") podrás retroceder o avanzar todas las acciones por separado, mientras que con el botón L y R retroceder o avanzar turnos enteros.
  • Dándole a "aceptar" en la rueda, volverás al turno o acción indicada.
  • Sin embargo, gastarás un uso de la rueda de Mila. Si quisieras recuperar los usos debes ofrendar algún objeto a una estatua de Mila:

    Cerveza, Cerveza vieja, Vino, Vino de Mardán

  • O salir de un calabozo, o acabar el mapa si estás en el mapa del mundo. Normalmente no lo necesitarás tanto a no ser que pases mucho tiempo en un calabozo, pero siempre puedes salir y entrar sin problemas. Aunque en los calabozos finales es buena idea estar abastecido de estos objetos por su dificultad.


  • Notas
    - Si vuelves a un turno anterior, no es posible avanzar de nuevo.
    - Usar la rueda para obtener mejores subidas de niveles no es posible, está fijo tras hacerse la subida antes. También las acciones durante las batallas si siguieras el mismo orden.
    - No parecen haber desventajas en usar este efecto, incluso hay un trofeo que necesita usar la rueda.
    - No es posible utilizar la rueda si Alm o Celica son los derrotados en batalla. Pero una opción alternativa en cualquier caso, es que puedes "retirarte" de la mayoría de mapas tras 3 turnos (espacio vacío ➝ Retirarse). Sí, por MUY imposible que parezca la situación, puedes retirarte y volver a entrar a la misma batalla como si la iniciaras de nuevo, pero recordando cuales enemigos fueron derrotados si es en una batalla principal del mapa del mundo.
    - No puedes usar la rueda para salvar a una unidad si un refuerzo enemigo comienza el ataque.
    - Si han pasado muchos turnos la rueda dejará de funcionar por la batalla (aunque es más bien que el juego no puede guardar tantos movimientos). Verás mensajes como "La Rueda de Mila no funciona...", " La Rueda de Mila emite un extraño sonido...", "La Rueda de Mila ha dejado de funcionar..."

    - Para las funciones de amiibo ve aquí.

Ubicación de "Piezas pequeñas"

Puedes retroceder cuanto quieras como explicado anteriormente. Pero al decidir hasta dónde gastarás un uso, y tienes cierta cantidad por vez. Partes con 3 usos, pero puedes aumentar la rueda de Alm o Celica (que cuentan como una aunque sean dos) hasta un máximo de 12 gracias a las "piezas pequeñas" que se encuentran en distintos lugares. Ten en cuenta que usar un amiibo consume un uso también.

Img Ubicación Ubicación (Inglés) Datos
Priorato Priory En la entrada (Cap. 2).
Guarida pirata-int. Pirate Throne Interior En Cámara tesoro. por la derecha en un mueble (Cap. 2).
Fortaleza Desaix-Int. Desaix’s Fortress Interior En la biblioteca (Cap. 3, Alm).
Aldea del bosque Forest Village Completa la misión "Un pequeño capricho" (Cap. 3, Alm).
Santuario del Dragón Dragon Shrine En las Fuentes benditas, tras batalla contra el necrodragón (Cap. 3, Celica).
Templo de Mila-Int. Temple of Mila Interior P. baja/entrada, por la izquierda (Cap. 3, Celica).
Templo de Mila-Int. Temple of Mila Interior Sótano, por la derecha (Cap. 3, Celica).
Santuario del terror Fear Mountain Shrine Tras la puerta izquierda que se abre al derrotar a la estatua (Cap. 4, Alm).
Torre de Duma Duma Tower Piso 2, tras pared rompible al inicio a la derecha, en cofre (Cap. 4, Celica).


Ubicación de Cristales de memoria

Necesitas estos objetos para poder ver eventos que revelan más sobre la historia o trasfondo de hechos previos. La ubicación es solo desde cuando puedes encontrarlos, puedes saltarlos y volver para encontrarlos. En algunos casos sólo están por parte de los DLC de pago.

Img Español Inglés Ubicación
Entre las llamas Amid the Flames Santuario marino, frente al altar de Mila (Cap. 2).
Un juramento al alba An Oath at Dawn Templo de Duma, Entrada (Cap. 5).
¿Me permites este baile? May I Have This Dance? Templo de Duma, tras batalla en zona con llamas (Cap. 5).
La promesa The Lasting Promise Castillo de Rigel-int. sótano/entrada (Cap. 4).
Recuerdos de casa Memories of the Villa Aldea Sabia, en Casa del Sabio (Cap. 4).
Deseo y devoción The Flirt and the Faithful Fuerte de Grieth-int, entrada (Cap. 3).
Llegado de tierras lejanas Drifter from a Distant Land Pueblo de Rigel, entrada (Cap. 4 tras reclutar a Zeke).
Un nuevo rumbo Leaving the Past Behind Castillo de Zofía en el balcón (Cap. 3).
Intriga nocturna Eventide Intrigue Aldea del bosque, casa 2 (Cap. 3).
Dioses y hombres A Land of Gods and Men Laberinto de Thabes, al ganar en el final (Cap. 6).
Un digno pretendiente A Suitable Suitor DLC Libertadores, Batalla del puerto
Amor floreciente Love’s Beginnings DLC Libertadores, Batalla del puerto
Recuerdos felices Happy Memories DLC Libertadores, Huida de las ruinas

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