Streetpass

Como otros juegos de Nintendo 3DS este posee funciones de Streetpass. Es decir que si mantienes la consola cerrada en modo suspendido y la comunicación inalámbrica activada, y te encuentras a otro jugador igual con Echoes así a ciertos metros de distancia, obtendrás ciertas funciones o bonos extras. Para comenzar necesitas activar Streetpass en el juego, en el mapa del mundo en la opción de "C. inalámbrica". Así podrás luego ver en tu "Historial de StreetPass" a quienes te hayas encontrado.

Regalos

Cuando vayas a tu historial verás un listado de todos los que hayas encontrado. Con ellos existe una posibilidad al azar de que tengan un ícono de regalo; si lo recibes ganarás un objeto al azar también. Que puede ser desde cosas comunes como alimentos, hasta armas raras o anillos.

Entre otras cosas puedes elegir marcarlos como favoritos también, para que no sean borrados tras recibir más, o ver sus perfiles y trofeos que hayan conseguido.


Rumores

Indicados con un globo de diálogo, al ver el historial te indicarán que hay cierta cosa en cierto lugar, por ejemplo el Bastión meridional. Una vez vayas a ahí podrás explorar el lugar, aunque normalmente no sea posible (pero no todo, es pequeño), y encontrar algún objeto.


Lo que encuentres es al azar también, como los regalos pueden ser del mismo tipo. En otros casos es posible encontrar enemigos raros y poder enfrentarlos.

Por cierto, si no cuentas con otros jugadores cercanos siempre puedes crear dos datos de streetpass si al menos cuentas con dos 3DS, pudiendo encontrarte contigo mismo y así obtener objetos cada algunas horas (está limitado por la misma persona a la vez), o incluso usar "Homepass" para hacerlo online (necesitando algún adaptador en especial para tu wifi), pero no es algo estrictamente necesario para acabar el juego.

Ir a la sección de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia