Terrenos

Terrenos que dan bonos

Algo que se hace hincapié es que los terrenos dan mucha evasión que servirá para evitar ataques, como en el original. Aquí también es así, aunque recuerda que la magia niega estos bonos. Las imágenes son solo de ejemplo y los que dan algún bono de evasión, la apariencia puede variar bastante al haber de distintos estilos.

Evasión Terrenos
20%
Baldosas
     
30%
Pilar

Coral

Barricada

Montaña

Arbusto
     
40%
Suministros

Bosque
   
60%
Tumba
     


Costos de movimiento

Cada terreno gasta un punto de movimiento de los que tiene el personaje, que variará también dependiendo de su clase actual y del tipo de terreno que intente atravesar.

  • Notas
    - Los nombres indicados son solo algo general, hay variantes dentro de cada uno que dan distintos bonos también.
    - "Plano" es cualquier terreno sin algo, aunque incluyendo los suministros (cualquier espacio curativo, recupera +5 por turno) o tumbas, y todos solo tienen 1 costo en ellos.
    - "Bar." es barricada, un terreno poco común que vez en el mapa final del capítulo 3 de Celica primero.
    - "Marjal" es el terreno que daña, 5 puntos al final de cada turno, que puedes encontrar en los mapas finales. "Lava" cuenta como lo mismo.
    - Hay paredes que ni las unidades voladoras pueden atravesar, aunque pueden volar sobre la mayoría.
    - En algunos mapas encontrarás "Puertas" también, que incluso las voladoras no pueden atravesar, pero puedes rodearla y abrirlas sin usar algún objeto, desde atrás.
Clases Bosque Agua Arena Marjal Bar. Montaña
Luchador, Campeón, Conquistador,
Dios caído
2 4 2 2 2 4
Princesa, Regina 2 3 2 2 2 3
Niño, Niña, Aldeano, Arquero, Tirador, Ladrón 2 4 2 2 2 3
Jinete 3 -- 5 3 -- --
Paladín 3 -- 5 3 -- --
Caballero Oro, Skogul 3 6 5 3 -- --
Caballero Arco, Cornaca 3 -- 5 3 -- --
Clases Bosque Agua Arena Marjal Bar. Montaña
Soldado, Sacerdotisa.
Esqueleto, M. viviente, Titán, Deimos
2 -- 3 2 2 4
Caballero 2 -- 3 2 2 --
Barón, Espartano, Cab. averno, Guardián 2 -- 3 2 2 --
Mercenario, Vicaria, Lich, Zombi, Señor sepulcral, Dracul, Dagon, Dragón de fuego. 2 4 3 2 2 4
Mirmidón 2 4 2 2 2 4
Ajusticiador, Yasha 2 4 2 2 2 4
Clases Bosque Agua Arena Marjal Bar. Montaña
Mago, Sabio, Gurú, Mago arcano, Bruja, Conjurador, Vestal 1 -- 2 2 2 3
Santa, Prelada 2 3 2 2 2 4
Caballero pegaso, Auriga, Encantadora, Gárgola, Balrog, Necrodragón, Dragón blanco, Óculus, Balor, Fiel de Mila, Fiel Duma, Garuda, Fafnir, Dragón caído 1 1 1 1 2 1

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