Contenido adicional y de pago (DLC)

Este juego también posee DLC (Downloadable Content) como otras entregas recientes en la serie. Aunque puede que lo hayas visto nombrado de diferentes formas, como: "Partes", "Entregas" o "Waves (ambas oficialmente), u "Oleadas" de DLC en el caso de Three Houses, pero es en realidad un solo pack grande que originalmente se vendió entero, solo que se entregó en partes que fueron saliendo cada pocos meses en un inicio.
Así que en total el único DLC de Three Houses consta de 4 partes, que completas cuestan 24,99 dólares / 24,99 euros y no es posible comprarlas individualmente, y a fecha actual ya están todas las partes lanzadas y se obtienen al instante de comprar el DLC.

Hay que decir también que Nintendo entregó el contenido de pago junto a contenido adicional gratuito en las fechas que salieron las 4 partes, quizás generando un poco de confusión debido a cómo se informó la gente al respecto. Pero a continuación está todo el "Contenido adicional" de verdad que no está en el juego base, y al final de ésta sección puedes ver el que sí fue gratuito.

Entrega / Wave 1

"Atuendos de la Academia de Oficiales para Byleth"

Lanzamiento (mundial): 26 de Julio del 2019.


Detalle importante: Todas las entregas del DLC incluyen ropas alternas para los personajes, que si quieres cambiarlas sólo se puede en el Diario de tus aposentos, es decir, donde comienzas durante la porción de explorar el monasterio. No se puede desde el menú principal o algún otro. Y en caso de enviar a un personaje mediante las funciones online de viajeros, no se verán con estas ropas.

 

Entrega / Wave 2

"Luce nuevos atuendos, consigue objetos valiosos y disfruta de nuevos desafíos."

Lanzamiento (mundial): 11 de septiembre del 2019.


 
  • "Cinco nuevas batallas opcionales"
  • "Música de fondo adicional (se puede seleccionar en el menú de opciones)"
  • "El lote de objetos sacros, que incluye cuatro objetos para potenciar los atributos (Movimiento +2, Puntos de vida máximos +7, Fuerza +3, Velocidad +3)"
  • "Nuevo atuendo "ropa cómoda", disponible para la mayor parte de los estudiantes"
  • "Un par de gafas para Byleth"

- Las batallas opcionales entregan una ayuda inicial de dinero y experiencia, y puedes luchar en ellas cuando tengas la opción de si explorar el monasterio, dar seminarios o luchar. Estarán marcadas con un " ! " amarillo y consumen una barra de energía de docente.
- Las músicas pueden seleccionarse en Botón X → Ajustes → Generales (Botón ZR) → Músicas de las batallas opcionales. La añadida se llama "El pasadizo de las tempestades" (Corridor of the Tempest).
- También puedes escuchar las músicas desde el menú de antes de cargar la partida, en "Extras".
- El lote de objetos se obtiene directamente de tus aposentos una vez por partida.

 

Entrega / Wave 3

"Disfruta de más peticiones, unidades y de una sauna."

Lanzamiento (mundial): 8 de noviembre del 2019.


 
  • "Recluta a Anna en una petición especial."
  • "Completa una nueva petición para desbloquear la sauna del monasterio."
  • "Ahora puedes interactuar con los gatos y los perros del monasterio al completar una petición."
  • "Batallones formados por chambelanes y camareras"
  • "Nuevos tipos de atuendo: atuendo del servicio, atuendo veraniego y atuendo vespertino; disponibles para la mayoría de los estudiantes."

- Anna se vuelve un personaje reclutable, pero que no posee apoyos ni es posible casarse con ella. También aparecerá en las funciones online, pero no será posible utilizarla si no tienes el DLC comprado.
- Más información de los Gatos y perros por aquí. Lastimosamente hay que pagar para esto aunque los veas en el monasterio.
- Las peticiones indicadas pueden hacerse sólo hasta el capítulo 11 o 12 (dependiendo de la ruta), pero igual pueden hacerle las funciones respectivas después si no hiciste las peticiones antes.

Curiosamente, en su anuncio fuera de Japón no se mostró directamente las ropas adicionales, que son básicamente de mayordomo y sirvienta (o tipo maids como se les conoce más), y variaciones de trajes de la academia de verano y formal.

Mientras que sí, son literalmente batallones de mayordomos o sirvientas luchando en la batalla.

 

Un nuevo atuendo justo a tiempo para las fiestas: Hábito de la diosa (Sothis Regalia)

Lanzamiento (mundial): 19 de diciembre del 2019.


 
  • Un nuevo atuendo justo a tiempo para las fiestas: Sothis Regalia. Esta actualización te permite equipar a Byleth con un atuendo inspirado en la propia Sothis.

- Este traje salió después del lanzamiento oficial de la Entrega 3. Y aunque se le explicaba inicialmente en el sitio oficial, de hecho se le omitió cuando Nintendo actualizó la información oficial del DLC de Three Houses. Pero igual es posible obtenerlo, no fue algo limitado por esas fechas.
- En español no fue descrito oficialmente, pero por las redes sociales Nintendo España lo mencionó: "Es hora de obtener el atuendo de tus sueños… ¡literalmente! El hábito de la Diosa está disponible con el pase de expansión de #FireEmblem: Three Houses. ¡Ya puedes borrar una cosa de tu lista de regalos para estas fiestas!".

 

Entrega / Wave 4

"En la boca del lobo – ¡Disponible el 13 de febrero de 2020!"

Lanzamiento (mundial): 13 de febrero del 2020.


 
  • "Conoce a los estudiantes de la cuarta casa de la Academia de Oficiales: los Lobos Plateados. Vivirás una historia adicional con nuevos personajes, ubicaciones ¡y mucho más!"

Esto es directamente una historia paralela que se da en la primera parte del juego. Aunque es posible accederla nada más empezar de cero, se te advierte de posibles spoilers. Utiliza su propio listado de grabaciones aparte. Entre las batallas adicionales que ofrece el modo, están:
- Personajes nuevos. Yuri, Balthus, Hapi y Constance.
- A diferencia de Anna, estos personajes sí tienen apoyos y es posible casarse con ellos.
- Más clases con sus habilidades respectivas; Truhán / Trickster, Monje Guerrero / War Monk, Auriga oscura / Dark Flier, Valquiria / Valkyrie.
- Durante su salida Nintendo lo promocionó con la siguiente ilustración de los nuevos personajes, hecha por Jun Suemi:

 

Contenido adicional gratuito

Independiente de si pagaste o no el DLC anterior, igual se entregaron novedades respecto a esto.

Entregas (Wave) Nombre
Entrega 1 Nada.
--
Entrega 2 Dificultad Extrema.
Lentes para Byleth que puede equipar como accesorio.
Es posible ver eventos anteriores en los Extras.
Diferente voz para Byleth masculino.
Entrega 3 Aumentado la cantidad de Partidas posibles hasta 25, cada una pesa unos 12MB.
Es posible asignar apariencias específicas a cuando las unidades luchan o no (con excepciones).
Jeritza controlable.
Entrega 4 Byleth puede tener la apariencia de Bailarín o Bailarina.
Apoyo de Jeritza y Bernadetta disponible.
Objetos perdidos y la capacidad de invitar al té a Rhea.

Ir a la sección de Fire Emblem Three Houses