Adjuntar unidades

Esta es una función similar al "Agrupar" ("Pair Up" en inglés) de Awakening o Fates, en el sentido de la unidad secundaria. Aunque primero, esto se desbloquea recién cuando tienes un "Nivel de docente" de C o superior, el que es específico a Byleth y que aumenta con más cosas en el monasterio. Una vez puedas, podrás juntar a dos unidades antes de comenzar la batalla y que ayudará a una principal.

(Imagen por añadir)

  • Para asignar una unidad como esta, debes hacerlo mediante la selección de unidades antes de comenzar un mapa.
  • Cualquier unidad que no vaya a entrar a la batalla puede cambiarse a este tipo de agrupamiento.
  • Un rango C de Docente permite 1 unidad así, un rango B permite 2, y un rango A permite hasta 3.
  • La unidad que funciona como secundaria puede ganar un 50% de experiencia, experiencia para las armas o clases. Pero puede mejorar las primeras cualidades con equipar ciertos objetos. Los puntos de apoyos y habilidades se obtienen siempre en la cantidad normal.

  • Limitantes:
    - Nota que no pueden intercambiar posiciones una vez comience la batalla.
    - Unidades voladoras sólo pueden estar con otras unidades voladoras.
    - Si una unidad así muere, la que le acompañaba sobrevivirá y se retirará si es en el modo Clásico de dificultad.

Ataque consecutivo desde la unidad adjunta

La unidad secundaria puede realizar un ataque al final de cada pelea, con un daño que será igual al 50% de lo que este haría si luchara a solas. Es decir, tras cada ataque del personaje principal y del enemigo, incluyendo golpes dobles, puede haber otro ataque final de la unidad adjunta. La probabilidad de que suceda depende del nivel de apoyo entre ambos.

Apoyo Ataque consecutivo
Ninguno 10%
C 20%
B 30%
A 40%
S 50%

Protección desde la unidad adjunta

De forma parecida, la unidad principal será protegida de forma fija por la secundaria (no hay probabilidades en su activación), y siendo también limitado a ciertas clases. Aquí "proteger" a la unidad significa:
- Reducir el daño recibido en un porcentaje fijo dependiendo del nivel de apoyo que ambas tengan.
- Esta reducción de daño sólo ocurre en los ataques consecutivos del enemigo, o el tercero o cuarto si el enemigo ya ataca x4.
- Si el enemigo podría derrotar a la unidad principal, esta sobrevivirá con 1PV aún si tuviera 1PV antes del ataque enemigo.

Clases que permiten esto
Matón / Brawler
Soldado acorazado / Armored Knight
Púgil / Grappler
Caballero bastión / Fortress Knight
Jinete pesado / Great Knight
Lord acorazado / Armored Lord
Emperatriz / Emperor
Apoyo Reducción de daño
Ninguno 10%
C 20%
B 30%
A 40%
S 50%

Sanación desde la unidad adjunta

La unidad adjunta puede sanar a la principal si esta tiene sus PV bajo el 50%. Como detalles adicionales:
- La sanación se da al inicio de tu siguiente turno.
- Lo que recupere será igual (8 + (Magia / 3) ), o de otra forma, como usar un "Curar".
- El nivel de apoyo indica cuántas veces puede suceder por batalla, y también siendo limitado a ciertas clases.

Clases que permiten esto
Monje / Monk
Sacerdote / Priest
Obispo / Bishop
Caballero sacro / Holy Knight
Apoyo Reducción de daño
Ninguno 1
C 2
B 3
A 4
S 5

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