Funciones Online

Si bien Three Houses no tiene algún tipo de juego multijugador ni mucho menos online, el juego hace uso de una suscripción al Nintendo Switch Online (abreviado NSO) que te permite ganar algunos beneficios y ayudas adicionales durante tus partidas. Aunque hay que repetir que es mediante una suscripción pagando dinero real, pero que puedes igualmente aprovechar con una suscripción de prueba (ya sea tus primeros 7 días o por otras promociones, ya que Nintendo suele limitar las pruebas gratuitas de alguna forma).

Recuerda que para utilizar todo esto, si es que tienes la suscripción, debes activarlo en el menú con: Botón X → Ajustes → Generales (Botón ZR) → Funciones en Línea.

Calificaciones globales

En cualquier momento que puedas ver el calendario, entre las porciones de batallas o explorar el monasterio, puedes ver qué es lo que más han realizado otros jugadores durante el mes en el que estás.

  • Preferencia global. Indica qué es lo que más otra gente a preferido hacer durante el mes, si ir a Explorar, hacer un Seminario, Batallas o Descansar. Esto ofrece una ayuda bastante general sobre qué hacer, pero dependerá también de qué has hecho o no anteriores días, o en qué dificultad juegues.

También al presionar el " Botón - " o durante las pantallas de cargas puedes ver entre varias categorías...

  • Más buscados por los reclutadores este mes. Quienes han sido reclutado más.
  • Ases de la merienda de este mes. Quienes han sido más invitados a comer.
  • Participación en actividades este mes. Quienes más han participado en actividades de la academia.
  • Regalos recibidos este mes. Quienes más han recibido regalos.
  • Clases con más exámenes aprobados este mes. Quienes han cumplido más requerimientos para los exámenes.
  • Participación en batallas. Quienes más se han usado durante los mapas.
  • Total de regalos a perros y gatos. Razas de perros o gatos que más han recibido regalos.
  • Entusiastas del sauna este mes. Quienes más han entrado al sauna.

Espíritus de los caídos

Es llamado así literalmente, ya que durante los mapas podrás encontrar puntos brillantes que son donde otros jugadores perdieron a sus unidades. Esto puede ayudarte a preocuparte sobre dónde tener más cuidado en el mapa.

  • Si es un color morado: "Parece que este lugar ha visto caer a muchos soldados... " según te dirá el juego.
  • Si es un color amarillo: "Al pasar por aquí, tienes una visión de un soldado caído en batalla. Este lugar parece protegido por alguna fuerza intangible...". Posiblemente se hayan retrocedido turnos o derrotaran a pocos.

Si aprecias el mapa verás que hay varios lugares y no es uno solo por mapa. Pero también te darán recompensas al poner a un personaje en el mismo lugar (aunque sin dialogo adicional dependiendo del personaje, pues existía una opción así en anteriores FE pero sin pagar). Puedes obtener entre diversas cosas:

  • Experiencia.
  • Más destreza en alguna competencia.
  • Objetos o hasta armas corrientes que puedes usar o vender.
  • Se restaurarán una pequeña cantidad de usos de armas, magias o batallones equipados en el mismo personaje que esperó en el lugar.

En sí es una función bastante útil en dificultades altas, y sobretodo para una primera partida.

Intermediarios online

Otra opción disponible desde el Capítulo 4 y que se te da para facilitar el juego es "enviar" a uno de tus personajes al online, y que otros jugadores podrán utilizarlo como una ayuda y se te compensará a cambio. Aunque cabe recalcar que aunque envíes a alguien aún podrás seguir utilizándolo en tu partida, y que podrás encontrar la opción por la parte superior en donde están las aulas de las clases, con un NPC específico.

Entre lo que envíes tú y otros jugadores podrás tener:

  1. Viajeros. Podrás contratar a los viajeros. Si contratas a uno, podrás utilizarlo como adjunto en la siguiente batalla. Este además podría enseñarte alguna habilidad de las que tenga equipadas.
    - Si te contratan a tu personaje, obtendrás el dinero a cambio también.
    - Los viajeros de otros jugadores aparecerán junto por la misma zona, con la apariencia respectiva que tengan. Podrás elegir entre estas mismas opciones al hablarles.

  2. Producto local. Puedes enviar a uno de tus personajes con un objeto que sí desaparecerá de tu convoy. Pero a cambio, podrán comprártelo a menor costo que en tiendas y obtendrás el dinero a cambio, y pueden comprártelo múltiples jugadores distintos una vez cada uno.
    - Esta opción es bastante útil para vender objetos consumibles u otros más raros del almacén, y que la gente tenga preferencia en buscar, no solo armas.

  3. Escondidas. Podrás hacer "misiones" de reconocimiento, que es como un minijuego de encontrar a otros viajeros por la academia en cierta cantidad de tiempo (aparecerá un contador regresivo en la parte superior, como la barra de actividades), lo que te dará recompensas si los encuentras, y si lo haces muchas veces podrás obtener un batallón.
    - Hacer esto no consume tu barra de actividades.
    - Puedes seleccionar si buscar a un solo viajero o cuatro viajeros a la vez.
    - Igualmente puedes elegir dónde poner a tu viajero para otros jugadores, ya sea en un lugar fácil de encontrar o no. Y es que siendo un lugar tan grande, se te da una pequeña ayuda con mensajes de texto si el viajero está cerca a la hora de buscarlo.
    - Si es buscar a uno, tendrás un minuto. Si es a 4, tendrás 90 segundos.
    - Las recompensas son cosas del almacén, prestigio y un batallón indicado más abajo.

Así, debes equipar bien a quién quieras enviar, y seleccionar habilidades y objeto de todo lo que tengas disponible. Pero en resumen, si has jugado Awakening, te recordará bastante a la función de Streetpass (aunque era gratuita). Por lo demás, no ofrece algún tipo de calificación personal entre quienes tengas disponibles de viajeros, ni juego con otros jugadores de forma directa.

Pero aquí está una recompensa bastante útil como ayuda en dificultades altas, pues da un golpe casi seguro, permite sobrevivir un solo golpe fatal por mapa (Bendición: " Si los aliados afectados tienen más de 1 PV, sobrevivirán al próximo ataque letal con 1 PV. "). Y es el batallón que puedes obtener al repetir múltiples veces el minijuego de buscar viajeros.

Académicos de Essar / Essar Research Group Datos

Bendición (Blessing)
Obtención: Recompensa (funciones online; encontrar unidad). 60
Infantería
E
Estadísticas At. fís At. mág Gol Crí Esq Agu Rsl Car
Bases 1 1 20 0 0 0 0 1
Crecimiento 1 1 2.5 0 0 0 0 0
Niv. 1 1 1 20 0 0 0 0 1
Niv. 2 2 2 22 0 0 0 0 1
Niv. 3 3 3 25 0 0 0 0 1
Niv. 4 4 4 27 0 0 0 0 1
Niv. 5 5 5 30 0 0 0 0 1

Pero además, parece que Nintendo no ha verificado muy bien este modo con métodos anti-trampa. Pues es posible que algunos jugadores vendan objetos "hackeados" o alterados que no se podrían obtener legalmente en el juego. En específico, la espada "Viskam" que posee un alcance de 1~9, causa daño mágico y que se encuentra en los datos internos del juego con una descripción incorrecta.

Img. Español Inglés Usos Daño Gol Crí Alc Peso Rango Datos
Viskam Viskam 50 20 100 0 1~9 5 E "Escudo de cuero"

Puedes comprarla al parecer, pues no parece haber algún efecto adverso.

Ir a la sección de Fire Emblem Three Houses