Habilidades (Abilities)

Img Español Inglés Descripción Requiere
Espadas I Sword Prowess Lv 1 Si se usa una espada, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5.  
Espadas II Sword Prowess Lv 2 Si se usa una espada, otorga Gol + 6, Esq + 10 y Evit Crí + 6.  
Espadas III Sword Prowess Lv 3 Si se usa una espada, otorga Gol + 7, Esq + 13 y Evit Crí + 7.  
Espadas IV Sword Prowess Lv 4 Si se usa una espada, otorga Gol + 8, Esq + 16 y Evit Crí + 8.  
Espadas V Sword Prowess Lv 5 Si se usa una espada, otorga Gol + 10, Esq + 20 y Evit Crí + 10.  
Lanzas I Lance Prowess Lv 1 Si se usa una lanza, otorga Gol + 6, Esq + 6 y Evit Crí + 5.  
Lanzas II Lance Prowess Lv 2 Si se usa una lanza, otorga Gol + 8, Esq + 8 y Evit Crí + 6.  
Lanzas III Lance Prowess Lv 3 Si se usa una lanza, otorga Gol + 10, Esq + 10 y Evit Crí + 7.  
Lanzas IV Lance Prowess Lv 4 Si se usa una lanza, otorga Gol + 12, Esq + 12 y Evit Crí + 8.  
Lanzas V Lance Prowess Lv 5 Si se usa una lanza, otorga Gol + 15, Esq + 15 y Evit Crí + 10.  
Hachas I Axe Prowess Lv 1 Si se usa un hacha, otorga Gol + 7, Esq + 5 y Evit Crí + 5.  
Hachas II Axe Prowess Lv 2 Si se usa un hacha, otorga Gol + 10, Esq + 6 y Evit Crí + 6.  
Hachas III Axe Prowess Lv 3 Si se usa un hacha, otorga Gol + 13, Esq + 7 y Evit Crí + 7.  
Hachas IV Axe Prowess Lv 4 Si se usa un hacha, otorga Gol + 16, Esq + 8 y Evit Crí + 8.  
Hachas V Axe Prowess Lv 5 Si se usa un hacha, otorga Gol + 20, Esq + 10 y Evit Crí + 10.  
Arcos I Bow Prowess Lv 1 Si se usa un arco, otorga Gol + 6, Esq + 6 y Evit Crí + 5.  
Arcos II Bow Prowess Lv 2 Si se usa un arco, otorga Gol + 8, Esq + 8 y Evit Crí + 6.  
Arcos III Bow Prowess Lv 3 Si se usa un arco, otorga Gol + 10, Esq + 10 y Evit Crí + 7.  
Arcos IV Bow Prowess Lv 4 Si se usa un arco, otorga Gol + 12, Esq + 12 y Evit Crí + 8.  
Arcos V Bow Prowess Lv 5 Si se usa un arco, otorga Gol + 15, Esq + 15 y Evit Crí + 10.  
Puños I Brawling Prowess Lv 1 Si se lucha con los puños, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5.  
Puños II Brawling Prowess Lv 2 Si se lucha con los puños, otorga Gol + 6, Esq + 10 y Evit Crí + 6.  
Puños III Brawling Prowess Lv 3 Si se lucha con los puños, otorga Gol + 7, Esq + 13 y Evit Crí + 7.  
Puños IV Brawling Prowess Lv 4 Si se lucha con los puños, otorga Gol + 8, Esq + 16 y Evit Crí + 8.  
Puños V Brawling Prowess Lv 5 Si se lucha con los puños, otorga Gol + 10, Esq + 20 y Evit Crí + 10.  
Razón I Reason Lv 1 Si se usa magia oscura o animista, otorga Gol + 7, Esq + 5 y Evit Crí + 5.  
Razón II Reason Lv 2 Si se usa magia oscura o animista, otorga Gol + 10, Esq + 6 y Evit Crí + 6.  
Razón III Reason Lv 3 Si se usa magia oscura o animista, otorga Gol + 13, Esq + 7 y Evit Crí + 7.  
Razón IV Reason Lv 4 Si se usa magia oscura o animista, otorga Gol + 16, Esq + 8 y Evit Crí + 8.  
Razón V Reason Lv 5 Si se usa magia oscura o animista, otorga Gol + 20, Esq + 10 y Evit Crí + 10.  
Fe I Faith Lv 1 Si se usa magia blanca, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5.  
Fe II Faith Lv 2 Si se usa magia blanca, otorga Gol + 6, Esq + 10 y Evit Crí + 6.  
Fe III Faith Lv 3 Si se usa magia blanca, otorga Gol + 7, Esq + 13 y Evit Crí + 7.  
Fe IV Faith Lv 4 Si se usa magia blanca, otorga Gol + 8, Esq + 16 y Evit Crí + 8.  
Fe V Faith Lv 5 Si se usa magia blanca, otorga Gol + 10, Esq + 20 y Evit Crí + 10.  
Mando I Authority Lv 1 Si se usa una táctica, otorga Daño + 2.  
Mando II Authority Lv 2 Si se usa una táctica, otorga Daño + 4.  
Mando III Authority Lv 3 Si se usa una táctica, otorga Daño + 6.  
Mando IV Authority Lv 4 Si se usa una táctica, otorga Daño + 8.  
Mando V Authority Lv 5 Si se usa una táctica, otorga Daño + 10.  
Maestría: Espadas Swordfaire Si se usa una espada, otorga Ata + 5.  
Maestría: Lanzas Lancefaire Si se usa una lanza, otorga Ata + 5.  
Maestría: Hachas Axefaire Si se usa un hacha, otorga Ata + 5.  
Maestría: Arcos Bowfaire Si se usa un arco, otorga Ata + 5.  
Maestría: Puños Fistfaire Si se lucha con los puños, otorga Ata + 5.  
Maestría: Animismo Black Tomefaire Si se usa magia animista, otorga Ata + 5.  
Maestría: Magia blanca White Tomefaire Si se usa magia blanca, otorga Ata + 5.  
Maestría: Magia oscura Dark Tomefaire Si se usa magia oscura, otorga Ata + 5.  
Crí + 10 Espada Sword Crit +10 Si se usa una espada, otorga Crí + 10.  
Crí + 10 Lanza Lance Crit +10 Si se usa una lanza, otorga Crí + 10.  
Crí + 10 Hacha Axe Crit +10 Si se usa un hacha, otorga Crí + 10.  
Crí + 10 Arco Bow Crit +10 Si se usa un arco, otorga Crí + 10.  
Crí + 10 Puños Brawl Crit +10 Si se lucha con los puños, otorga Crí + 10.  
Crí + 10 Animismo Black Magic Crit +10 Si se usa magia animista, otorga Crí + 10.  
Crí + 10 Magia blanca White Magic Crit +10 Si se usa magia blanca, otorga Crí + 10.  
Crí + 10 Magia oscura Dark Magic Crit +10 Si se usa magia oscura, otorga Crí + 10.  
Esq + 20 Espada Sword Avo +20 Si se usa una espada, otorga Esq + 20.  
Esq + 20 Lanza Lance Avo +20 Si se usa una lanza, otorga Esq + 20.  
Esq + 20 Hacha Axe Avo +20 Si se usa un hacha, otorga Esq + 20.  
Esq + 20 Arco Bow Avo +20 Si se usa un arco, otorga Esq + 20.  
Esq + 20 Puños Brawl Avo +20 Si se lucha con los puños, otorga Esq + 20.  
Esq + 20 Animismo Black Magic Avo +20 Si se usa magia animista, otorga Esq + 20.  
Esq + 20 Magia blanca White Magic Avo +20 Si se usa magia blanca, otorga Esq + 20.  
Esq + 20 Magia oscura Dark Magic Avo +20 Si se usa magia oscura, otorga Esq + 20.  
PV + 5 HP +5 Otorga PV máx. + 5.  
Fuerza + 2 Strength +2 Otorga Fue + 2.  
Magia + 2 Magic +2 Otorga Mag + 2.  
Habilidad + 4 Dexterity +4 Otorga Hab + 4.  
Velocidad + 2 Speed +2 Otorga Vel + 2.  
Pompa y circunstancia Pomp & Circumstance Otorga Sue + 4 y Car + 4.  
Defensa + 2 Defense +2 Otorga Def + 2.  
Resistencia + 2 Resistance +2 Otorga Res + 2.  
Movimiento + 1 Movement +1 Otorga Mov + 1.  
Golpe + 20 Hit +20 Otorga Gol + 20.  
Esquiva + 10 Avo +10 Otorga Esq + 10.  
Crítico + 20 Crit +20 Otorga Crí + 20.  
Bravata Fue Defiant Str Si la unidad tiene el 25 % de PV o menos, otorga Fue + 8.  
Bravata Mag Defiant Mag Si la unidad tiene el 25 % de PV o menos, otorga Mag + 8.  
Bravata Vel Defiant Spd Si la unidad tiene el 25 % de PV o menos, otorga Vel + 8.  
Bravata Def Defiant Def Si la unidad tiene el 25 % de PV o menos, otorga Def + 8.  
Bravata Res Defiant Res Si la unidad tiene el 25 % de PV o menos, otorga Res + 8.  
Bravata Esq Defiant Avo Si la unidad tiene el 25 % de PV o menos, otorga Esq + 30.  
Bravata Crí Defiant Crit Si la unidad tiene el 25 % de PV o menos, otorga Crí + 50.  
Linaje imperial Imperial Lineage La unidad gana un 20 % más de Exp.  
Linaje real Royal Lineage La unidad gana un 20 % más de Exp.  
Linaje dorado Leicester Lineage La unidad gana un 20 % más de Exp.  
Luminaria Mastermind La unidad gana el doble de Exp en batalla.  
Muerte inminente Death Blow Si la unidad inicia el ataque, otorga Fue + 6.  
Asalto inhumano Fiendish Blow Si la unidad inicia el ataque, otorga Mag + 6.  
Ofensa dúplice Darting Blow Si la unidad inicia el ataque, otorga VA + 6.  
Ataque blindado Armored Blow Si la unidad inicia el ataque, otorga Def + 6.  
Empuje antimagia Warding Blow Si la unidad inicia el ataque, otorga Res + 6.  
Insigne general Officer Duty Otorga Daño + 5 en las tácticas.  
Mujer caballero Lady Knight Otorga Daño + 3 y Gol + 5 en las tácticas.  
Ojo avizor Watchful Eye Otorga Gol + 20 en las tácticas.  
Casa ilustre Distinguished House Si la unidad lucha con un batallón, + 2 al daño infligido.  
Caballero curtido Veteran Knight Si la unidad lucha con un batallón, - 2 al daño sufrido.  
Carisma Charm Otorga + 3 al daño infligido en combate por unidades aliadas adyacentes.  
Embaucadora Advocate Otorga + 3 al daño infligido en combate por unidades aliadas masculinas adyacentes.  
Gallardía Guardian Otorga + 3 al daño infligido en combate por unidades aliadas femeninas adyacentes.  
Serenidad de lis Lily's Poise Reduce en 3 el daño sufrido en combate por unidades aliadas adyacentes.  
Enfermera simpar Infirmary Master Otorga Evit Crí + 10 en combate a unidades aliadas adyacentes.  
Ginefilia Philanderer Si hay una unidad aliada femenina adyacente, + 2 al daño infligido y - 2 al daño sufrido.  
Competitividad Rivalry Si hay una unidad aliada masculina adyacente, + 2 al daño infligido y - 2 al daño sufrido.  
Pendenciero Born Fighter Inflige Esq - 10 en combate a los enemigos adyacentes.  
Potenciar fuerza Rally Strength Cuando se potencia a un aliado, le otorga Fue + 4.  
Potenciar magia Rally Magic Cuando se potencia a un aliado, le otorga Mag + 4.  
Potenciar velocidad Rally Speed Cuando se potencia a un aliado, le otorga Vel + 4.  
Potenciar defensa Rally Defense Cuando se potencia a un aliado, le otorga Def + 4.  
Potenciar resistencia Rally Resistance Cuando se potencia a un aliado, le otorga Res + 4.  
Potenciar movimiento Rally Movement Cuando se potencia a un aliado, le otorga Mov + 1.  
Potenciar habilidad Rally Dexterity Cuando se potencia a un aliado, le otorga Hab + 8.  
Potenciar suerte Rally Luck Cuando se potencia a un aliado, le otorga Sue + 8.  
Potenciar carisma Rally Charm Cuando se potencia a un aliado, le otorga Car + 8.  
Sellar fuerza Seal Strength Si la unidad daña al enemigo, le inflige Fue - 6 durante 1 turno tras el ataque.  
Sellar magia Seal Magic Si la unidad daña al enemigo, le inflige Mag - 6 durante 1 turno tras el ataque.  
Sellar velocidad Seal Speed Si la unidad daña al enemigo, le inflige Vel - 6 durante 1 turno tras el ataque.  
Sellar defensa Seal Defense Si la unidad daña al enemigo, le inflige Def - 6 durante 1 turno tras el ataque.  
Sellar resistencia Seal Resistance Si la unidad daña al enemigo, le inflige Res - 6 durante 1 turno tras el ataque.  
Sellar movimiento Seal Movement Si la unidad daña al enemigo, le inflige Mov - 1 durante 1 turno tras el ataque.  
Cazacorazones Heartseeker Inflige Esq - 20 en combate a los enemigos adyacentes.  
Partesables + Swordbreaker+ Si se ataca con lanza a una unidad que use espada, otorga Gol y Esq + 30.  
Quiebralanzas + Lancebreaker+ Si se ataca con hacha a una unidad que use lanza, otorga Gol y Esq + 30.  
Mellahachas + Axebreaker+ Si se ataca con espada a una unidad que use hacha, otorga Gol y Esq + 30.  
Rompearcos Bowbreaker Si se ataca con magia a una unidad que use arco, otorga Gol y Esq + 20.  
Cascanudillos Fistbreaker Si se ataca con arco a una unidad que luche con los puños, otorga Gol y Esq + 20.  
Rajagrimorios Tomebreaker Si se ataca con los puños a una unidad que use magia, otorga Gol y Esq + 20.  
Ejemplo a seguir Model Leader Dobla la Exp ganada por los batallones.  
Estrategia defensiva Defensive Tactics Reduce a la mitad la pérdida de efectivos causada por el enemigo.  
Estrategia ofensiva Offensive Tactics Otorga Daño + 5 y Gol + 20 al ejecutar tácticas.  
Fuego Fire Permite usar la magia Fuego. Si ya disponía de ella, la unidad puede usarla con el doble de frecuencia.  
Miasma Δ Miasma Δ Permite usar la magia Miasma Δ. Si ya disponía de ella, la unidad puede usarla con el doble de frecuencia.  
Curar Heal Permite usar la magia Curar. Si ya disponía de ella, la unidad puede usarla con el doble de frecuencia.  
Recuperación Renewal Devuelve hasta un 20 % de los PV máximos al inicio de cada turno.  
Siesta reparadora Catnap Devuelve hasta un 10 % de los PV máximos si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar».  
Cesta de aperitivos Goody Basket Puede devolver hasta un 10 % de los PV máximos al inicio del turno. Porcentaje de probabilidad = valor del atributo Sue.  
Cantante Songstress Devuelve a los aliados adyacentes hasta un 10 % de sus PV máximos al inicio de cada turno.  
Instinto de caza Hunter's Boon Si el enemigo tiene el 50 % de PV o menos, otorga Crí + 20.  
Ataque venenoso Poison Strike Tras un ataque de la unidad, el enemigo pierde hasta el 20 % de sus PV máximos.  
Vivir para servir Live to Serve Al usar magia blanca para sanar a un aliado, la unidad recupera el mismo número de PV.  
Ejecución curativa Lifetaker Si la unidad derrota al enemigo, restaura una cantidad de PV equivalente al 50 % del daño infligido.  
Supervivencia Survival Instinct Si la unidad inicia el ataque y derrota al enemigo, otorga Fue, Mag, Hab y Vel + 4 durante 1 turno.  
Letalidad Lethality Puede liquidar instantáneamente al enemigo si le inflige daño. Porcentaje de probabilidad = valor del atributo Hab/4.  
Veneno Poison Puede envenenar al enemigo si le inflige daño. Porcentaje de probabilidad = valor del atributo Hab.  
Pavés Pavise Puede reducir a la mitad el daño causado por espadas, lanzas, hachas y puños. Porcentaje de probabilidad = valor del atributo Hab.  
Égida Aegis Puede reducir a la mitad el daño causado por arcos y magia. Porcentaje de probabilidad = valor del atributo Hab.  
Milagro Miracle Si la unidad tiene PV > 1, puede sobrevivir con 1 PV a un ataque mortal. Porcentaje de probabilidad = valor del atributo Sue.  
Todoterreno Terrain Resistance Anula los efectos negativos del terreno.  
Danza especial Special Dance Hab, Vel y Sue + 4 durante 1 turno a un aliado con quien se use el comando «Bailar».  
Paragón Paragon Dobla la Exp ganada por la unidad.  
Clase magistral Professor's Guidance La unidad y los aliados adyacentes obtienen un 20 % más de Exp.  
Disciplina Discipline La unidad gana el doble de experiencia en competencias durante las batallas.  
Promesa Aptitude Incrementa en un 20 % la probabilidad de mejorar cada atributo al subir de nivel.  
Emboscada Vantage Si es atacada con PV ≤ 50 %, la unidad golpea primero.  
Missing Number Missing Number Err:509 No usado
Arremetida Desperation Si la unidad inicia el ataque y tiene PV ≤ 50 %, ataca 2 veces de manera sucesiva en caso de que sea posible.  
Presteza Quick Riposte Si es atacada con PV ≥ 50 %, la unidad ejecuta un ataque doble garantizado.  
Furia Wrath Si la unidad es atacada con PV ≤ 50 %, otorga Crí + 50.  
Bailar Dance Permite a un aliado actuar de nuevo tras agotar su turno.  
Robar Steal La unidad puede robar objetos que no sean armas a enemigos que tengan una Vel menor.  
Descerrajar Locktouch Permite a la unidad abrir las cerraduras de puertas y cofres sin necesidad de llaves.  
Pies ligeros Stealth Hace más improbable que el enemigo dirija sus ataques a la unidad.  
Movilidad Canto Permite a la unidad volver a moverse tras ciertas acciones si no ha agotado el número de casillas que puede recorrer.  
Pasar Pass Permite a la unidad atravesar las casillas ocupadas por el enemigo.  
Partesables Swordbreaker Si se ataca con lanza a una unidad que use espada, otorga Gol y Esq + 20.  
Quiebralanzas Lancebreaker Si se ataca con hacha a una unidad que use lanza, otorga Gol y Esq + 20.  
Alc arco + 1 Bowrange +1 Aumenta en 1 el alcance de los arcos.  
Alc arco + 2 Bowrange +2 Aumenta en 2 el alcance de los arcos.  
Alc animismo + 1 Black Magic Range +1 Aumenta en 1 el alcance de la magia animista.  
Alc magia oscura + 1 Dark Magic Range +1 Aumenta en 1 el alcance de la magia oscura.  
Alc magia blanca + 1 White Magic Range +1 Aumenta en 1 el alcance de la magia blanca de carácter ofensivo.  
Lucha con puños Unarmed Combat Permite a la unidad luchar sin armas.  
Usos animismo × 2 Black Magic Uses x2 Dobla el número de usos de la magia animista.  
Usos magia oscura × 2 Dark Magic Uses x2 Dobla el número de usos de la magia oscura.  
Usos magia blanca × 2 White Magic Uses x2 Dobla el número de usos de la magia blanca.  
Magia blanca + 5 PV White Magic Heal +5 Incrementa en 5 los PV recuperados con magia blanca.  
Magia blanca + 10 PV White Magic Heal +10 Incrementa en 10 los PV recuperados con magia blanca.  
Peso - 3 Weight -3 Reduce en 3 el peso total del equipamiento.  
Peso - 5 Weight -5 Reduce en 5 el peso total del equipamiento.  
Mellahachas Axebreaker Otorga Gol y Esq + 20 cuando se usa espada contra un enemigo que blande un hacha.  
Antisellos Unsealable Magic Impide que la unidad sea silenciada.  
Inmunidad Immune Status Anula los efectos de las alteraciones de estado y las mermas de atributos de la unidad.  
Intocable General Anula efectos que causan muerte instantánea. Demedia el daño infligido por las tácticas.  
Invulnerable Commander Anula efectos que causan muerte instantánea, alteraciones de estado y movimiento. Reduce mucho el daño sufrido por tácticas del rival.  
Magia infinita Infinite Magic Elimina el límite de usos de la magia.  
Paralizar magia Magic Bind Si la unidad ataca, el enemigo no podrá usar magia durante 1 turno.  
Negar antiinfantería Infantry Effect Null -  
Negar anticorazas Armored Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades acorazadas.  
Negar antijinetes Cavalry Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades de caballería.  
Negar antivoladores Flying Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades voladoras.  
Negar antidragones Dragon Effect Null -  
Negar antimonstruos Monster Effect Null Anula la eficacia frente a monstruos.  
Negar toda eficacia Effect Null Anula todo tipo de eficacia.  
Intimidación Air of Intimidation Err:509 No usado
Fortaleza andante Vital Defense Impide al enemigo asestar golpes críticos a la unidad.  
Alas gigantes Giant Wings Otorga Esq + 30 contra enemigos que usen espada, lanza o hacha.  
Armadura antimagia Anti-Magic Armor Anula el daño de ataques mágicos contra la unidad.  
Influjo de la Furia Divine Dragon Horn Al inicio de cada turno, la unidad recupera el 100 % de PV si hay una bestia blanca a 10 casillas o menos de distancia.  
Senda de la conquista Path of the Conqueror On Hold  
Camuflaje Noncombatant Impide que el enemigo dirija sus ataques a la unidad.  
Arremetida conjunta Battalion Desperation Si la unidad inicia el ataque y su batallón tiene 1/3 de efectivos o menos, ataca 2 veces de manera sucesiva en caso de que sea posible.  
Poder oscuro Cursed Power Restaura PV en terreno pantanoso.  
Inamovible Anchor Anula los efectos que hacen que la unidad se desplace.  
Contrataque Counterattack Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque.  
Emblemas gemelos Twin Crests Permite a la unidad llevar a cabo 2 acciones en 1 turno.  
Ira del dragón Ancient Dragon Wrath Calcula el daño en función del Agu o la Rsl del batallón enemigo (el valor más bajo).  
Luz fulminante Surging Light Lanza un golpe demoledor de inmediato.  
Escamas dragontinas Ancient Dragonskin Reduce a la mitad el daño sufrido y cancela algunas habilidades y técnicas. Anula los efectos que hacen que la unidad se desplace.  
Sentidos agudizados Keen Intuition Otorga Esq + 30 si la unidad se enfrenta a un enemigo situado a 2 o más casillas de distancia.  
Fiel escudero Staunch Shield Si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar», otorga Def + 4 durante 1 turno.  
Lobo solitario Lone Wolf Si la unidad no lucha con batallón, o si este no cuenta con efectivos, + 5 al daño infligido.  
Espíritu de lucha Fighting Spirit Si la unidad no lucha con batallón, o si este no cuenta con efectivos, - 5 al daño sufrido.  
Altanería Confidence Si la unidad tiene el 100 % de PV, otorga Gol y Esq + 15.  
Manía persecutoria Persecution Complex Si la unidad no tiene el 100 % de PV, otorga Ata + 5.  
Afinidad animal Animal Friend Restaura hasta el 20 % de los PV máximos si la unidad tiene un aliado a caballo o volador en una casilla adyacente al inicio del turno.  
Perseverancia Perseverance Cuando se potencia a un aliado, le otorga Fue + 4.  
Emblemólogo Crest Scholar Cuando se potencia a un aliado, le otorga Mag + 4.  
Bonhomía Compassion Cuando se potencia a un aliado, le otorga Sue + 8.  
Cerrajero Lockpick Permite a la unidad abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.  
Emboscada conjunta Battalion Vantage La unidad golpea primero si sufre un ataque y su batallón tiene 1/3 de efectivos o menos.  
Furia conjunta Battalion Wrath Si la unidad sufre un ataque y su batallón tiene 1/3 de efectivos o menos, otorga Crí + 50.  
Recuperación conjunta Battalion Renewal Si la unidad sufre un ataque y su batallón tiene 1/3 de efectivos o menos, repone hasta el 30 % de los PV máximos al inicio de cada turno.  
Animismo × 4 Black Magic Uses Up+ Quadruples the number of uses for black magic.  
Usos magia oscura × 4 Dark Magic Uses x4 Cuadruplica el número de usos de la magia oscura.  
Magia blanca × 4 White Magic Uses Up+ Quadruples the number of uses for white magic.  
Rey de leyenda Mighty King of Legend Si los Diez Elegidos están presentes, anula un ataque por turno y potencia los atributos de la unidad.  
10 Elegidos 10 Elites Fortalece al rey de leyenda.  
Quiebro Alert Stance Si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar», otorga Esq + 15.  
Superquiebro Alert Stance+ Si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar», otorga Esq + 30.  
Contra corta Close Counter Permite a la unidad contratacar si es atacada por un enemigo adyacente.  
Clase magistral + Professor's Guidance+ Otorga Daño + 2 durante el combate. La unidad y los aliados adyacentes ganan un 20 % más de Exp.  
Linaje imperial + Imperial Lineage+ La unidad gana un 20 % más de Exp. Otorga Res + 4 durante 1 turno si no actúa y usa la opción «Esperar».  
Linaje real + Royal Lineage+ La unidad gana un 20 % más de Exp. Otorga Esq + 20 si tiene el 100 % de PV.  
Linaje dorado + Leicester Lineage+ La unidad gana un 20 % más de Exp y puede atravesar las casillas ocupadas por el enemigo.  
Pulsión mortal Murderous Intent Si la unidad inicia el ataque, otorga Gol + 20.  
Fuerza sagrada Sacred Power Otorga + 3 al daño infligido y - 3 al sufrido en combate por unidades aliadas adyacentes.  
Tecnología agarthana Agarthan Technology Reduce en 3 el daño infligido en combate por unidades enemigas adyacentes.  
Quiebraespadas Blade Breaker Si la unidad daña al enemigo, le inflige Fue y Def - 6 durante 1 turno tras el ataque.  


Habilidades de DLC

Img Español Inglés Descripción Requiere
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       

Ir a la sección de Fire Emblem Three Houses