Magias

Three Houses divide las magias en dos categorías principales o "destrezas", y una de ellas la que se divide en otras dos. Como las armas también necesitan una cantidad de destreza para usarse, pero estas son:

  • "Razón" = Magia "Oscura", y "Artes animistas".
  • "Fe" = Magia "Blanca".

Artes Animistas (Razón)

Español Inglés Rango Alc Uso Po Go Cri Peso Descripción
Fuego                 Magia de fuego básica.
Bolganone                 Magia de fuego de nivel avanzado.
Ragnarok                 Magia de fuego suprema.
Trueno                 Magia de trueno básica.
Thoron                 Magia de trueno de nivel avanzado.
Rayos                 Magia de trueno suprema.
Viento                 Magia de viento básica.
Vendaval de acero                 Magia de viento de nivel avanzado.
Excalibur                 Magia de viento suprema.
Ventisca                 Magia de hielo básica.
Fimbulvetr                 Magia de hielo de nivel avanzado.
Sagittae                 Dispara flechas mágicas con gran índice de Gol.
Meteoro                 Magia que ataca a las casillas adyacentes al punto de impacto. No permite encadenar ataques.
Flecha de Agnea                 Magia de ánima suprema: una llama abrasadora que calcina todo lo que se pone a su alcance.

Magia Oscura (Razón)

Español Inglés Rango Alc Uso Po Go Cri Peso Descripción
Miasma Δ                 Magia oscura básica.
Ciénaga Β                 Magia oscura básica. Si acierta, Def - 5 al enemigo durante 1 turno.
Enjambre Ζ                 Magia oscura básica. Si acierta, Vel - 5 al enemigo durante 1 turno.
Banshee Θ                 Magia oscura de nivel intermedio. Si acierta, reduce el Mov del enemigo durante 1 turno.
Agonía Γ                 Magia oscura de nivel intermedio. Destaca por su alto Crí.
Luna Λ                 Magia oscura de nivel intermedio. Ignora la Res del enemigo. No permite encadenar ataques.
Púas oscuras Τ                 Magia oscura de nivel avanzado. Eficaz contra unidades de caballería.
Hades Ω                 Magia oscura de nivel avanzado que se nutre del poder macabro del inframundo.
Bohr Χ                 Magia oscura suprema. Reduce a 1 los PV del enemigo.
Terremoto Σ                 Magia oscura suprema. Afecta a toda unidad presente en la batalla (salvo a las voladoras).

Magia Blanca (Fe)

Español Inglés Rango Alc Uso Po Go Cri Peso Descripción
Curar                 Magia blanca básica. Capaz de sanar a un aliado adyacente.
Recuperar                 Magia blanca de nivel intermedio. Restaura muchos PV de un aliado adyacente.
Sanar                 Magia blanca de nivel intermedio. Sana a un aliado dentro de un radio que depende de la Mag.
Fortalecer                 Magia blanca suprema. Sana a todos los aliados situados en un radio que depende de la Mag.
Nosferatu                 Magia blanca básica. Devuelve el 50 % del daño causado como PV.
Ángeles                 Magia blanca de nivel intermedio. Eficaz contra los monstruos.
Aura                 Magia blanca de nivel avanzado. Ataca con anillos de luz.
Abraxas                 Magia blanca de nivel avanzado. Ataca al objetivo con luz celestial.
Antorcha                 On battlefields with limited vision, expand the range of sight based on Mag.
Restaurar                 Cura los estados alterados de los aliados situados en un radio determinado por la Mag de la unidad.
Protección                 Proporciona Res + 7 a un aliado. El efecto se atenúa cada turno.
Silenciar                 Impide a los enemigos utilizar la magia durante 1 turno.
Rescatar                 Desplaza a un aliado a una casilla adyacente a la de la unidad.
Transportar                 Coloca a un aliado en la casilla deseada dentro de un radio determinado por la Mag de la unidad.

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