Nivel de docente

O en otras palabras, tu destreza como profesor en la sección de la academia del juego. Este va aumentando desde el rango más bajo y subiendo tu calificación, de forma fija tras ir realizando más cosas por el monasterio. Es decir, no es posible que tu nivel de docente baje por alguna acción, y es recomendable hacer lo posible para aumentarlo para realizar más cosas pues permitirá ayudarle y mejorar más a todos tus personajes.

El nivel de docente puedes verlo en el perfil de tu personaje, o casi siempre por la parte superior izquierda en las porciones del monasterio. También verás cómo va aumentando su experiencia si haces lo necesario para obtenerla.

Niveles de docente y beneficios

Nivel Exp. requerida Fondos mensuales Adjuntos Barra y puntos para: Actividades, Batallas, Enseñar
E (Inicial) 0 1000 -- 1 1 3
E+ 100 2000 -- 2 1 3
D 1500 3000 -- 3 1 4
D+ 3600 4000 -- 4 1 4
C 6400 5000 1 5 1 5
C+ 10900 5000 1 6 2 5
B 16300 5000 2 7 2 6
B+ 24000 5000 2 8 2 6
A 32800 5000 3 9 2 7
A+ 44500 5000 3 10 3 7
  • Nivel - El rango que puedes ver en el perfil de tu personaje.
  • Exp. requerida - Total de puntos requeridos para subir el nivel, en la tabla se muestra en totales.
  • Fondos mensuales - Como profesor tienes que gastar dinero ya sea en objetos o materiales, y la academia te da fondos que ayudan en eso. Aunque hay que decir que eres libre de usar lo que tu mismo vayas ganando durante las batallas o misiones, tal cual profesor de tercer mundo que debe comprar sus propias cosas.
  • Adjuntos - A partir del nivel C es posible adjuntar unidades durante las batallas.
  • Barra y puntos para...
    Un mayor nivel aumenta una barra que significa la cantidad de cosas que puedes hacer al mes, que son entre las siguientes (la barra siempre está visible arriba durante la sección del monasterio y clases con los estudiantes, es variable y por separado).


    • Actividades - Acciones que puedes realizar en tus días libres por el monasterio. Estas dan experiencia para tu nivel de docente, no es conveniente saltarlas.
    • Batallas - Realizar batallas también requiere cierta cantidad de puntos de otra barra parecida, pero siendo para las batallas opcionales que se te presentan si no decides tomarte los días libres.
    • Enseñar - Durante las porciones cuando debes enseñar a los alumnos también te ves limitado por otro mismo tipo de barra. Si tienes más puntos, podrás enseñarles más. Pero cabe decir que también dependerá de qué tan animados estén los estudiantes. Es conveniente darles algún regalo o comida durante las actividades para que sea posible.

Formas de subir el nivel de docente

Como mencionado, lo primordial es intentar ganar experiencia para esto siempre que puedas. Y por lo general se da por las actividades para el monasterio.

Invitar a comer (Sharing a Meal) Puntos Notas
Gusta - Gusta 200 Mientras guste a más obtendrás más. Si hay algún evento especial en el calendario por ejemplo, también es posible obtener más puntos de lo indicado. Ver sección de Cocinas y comidas.
Gusta - Neutral 150
Gusta - Disgusta 125
Neutral - Neutral 100
Neutral - Disgusta 75
Disgusta - Disgusta 50
Cocinar a dúo (Cooking together) Puntos Notas
Gusta 150 Igual que antes. Ver sección de Cocinas y comidas.
Neutral 100
Disgusta 75
Coro (Choir) Puntos Notas
Gusta - Gusta 200 Igual que antes.
Ver coro.
Gusta - Neutral 150
Gusta - Disgusta 125
Neutral - Neutral 100
Neutral - Disgusta 75
Disgusta - Disgusta 50
Varios Puntos Notas
Cultivar en el invernadero Variable Obtienes mayor cantidad de puntos mientras más estrellas ★ de rareza tenga el resultado, así que por otro lado puede ser conveniente invertir un poco de dinero en esto.
Pesca Variable Dependerá del tipo de pez que logres conseguir. Mientras más rareza tenga es mejor (aunque destacar que el pez "Mensajero divino" da una mayor cantidad de Exp., el resto es de 50 o menos).
Esta función no consume puntos de tu barra de Docente, es la mejor a usar en un inicio.
Torneos 100 o 300 Con ganar obtendrás 300 de Exp., si pierdes o te rindes serán 100. Estos están disponibles una vez al mes si te apuntas a entrenar en la parte respectiva del monasterio.
Preguntas de estudiantes 600 Una vez por mes, el primer lunes, algunos de tus estudiantes te preguntarán cosas de forma directa durante la clase. Si les respondes correctamente obtendrás la cantidad mencionada.
Consejería Variable Similar al anterior, pero con la opción que se encuentra por la Iglesia, si eliges la opción correcta.
Libros Variable Al ir avanzando capítulos puedes encontrar "libros" que te darán más experiencia. Estos están por partes del monasterio como objetos al azar que brillan (por ejemplo, en la imagen al inicio de esta página se aumentó la experiencia por este tipo de "objeto al azar" que brilla de azul).

Detalles adicionales

Si te quedas con 0 puntos en tu barra de docente por haber gastado todos tus puntos, pero sigues explorando el monasterio, eventualmente atardecerá y se verá todo como en la puesta del sol. Pero es solo un efecto visual.

Ir a la sección de Fire Emblem Three Houses