Personajes de Fire Emblem Three Houses

En este Fire Emblem ciertos personajes están divididos en "Casas" o clases que pertenecen a los tres reinos principales del continente de Fódlan. También hay otros, como los que no, o son como profesores de alguna de esas clases o incluso como no controlables.
Elegir una clase te llevará a cierta ruta, donde no podrás obtener al resto de personajes de otras "casas", salvo al seguir ciertos requerimientos y aún así algunos son solo de cierta ruta. Nota que si lograras algún apoyo B con personajes de otras casas (mediante interacciones en el monasterio), es posible también reclutarlos ignorando los requerimientos alternos.

- Si quieren que se añada/cambie algo respecto a estas páginas, tienen este tema en el foro.
- Consejos más generales también se encuentran en esta sección.

- Es recomendable que leas la terminología al pie de esta página para entender mejor.

Terminología usada en la guía:
  • Estadísticas y detalles
    - Ata (ataque; daño de una unidad) equivale al ataque o la magia del mismo al cual se le suma el ataque del arma en sí.
    - Gol (golpe; el índice de acierto) equivale a la suma del atributo de la estadística habilidad y el golpe del arma equipada.
    - Crí (crítico; posibilidad de hacer el triple de daño con un ataque) usa también la estadística habilidad y también el porcentaje de crítico del arma o magia empleada.
    - VA (velocidad de ataque; posibilidad de realizar ataques doble) se calcula con la velocidad del usuario menos el peso del arma o magia.
    - Agu (aguante; la defensa física) se calcula con la defensa del personaje sumado al escudo que lleve.
    - Rsl (resiliencia; la defensa mágica) equivale a nuestra resistencia sumado a la resiliencia que nos de el escudo que llevemos equipado.
    - Esq (esquivar; porcentaje de evasión) equivale a la velocidad del personaje más los objetos que potencien la evasión.
    - En cuanto a apoyos: Cuando se dice toda la clase de las Águilas Negras, no se incluye a Jeritza. Si alguien tiene apoyos con él se dice por separado. Pasará lo mismo cuando diga “toda la clase de los Leones Azules”; no incluye a Gilbert.
  • Técnicas y batallones
    - Three Houses añade las llamadas técnicas de combate y los batallones. Las técnicas son ataques especiales que van aprendiéndose y potencian o disminuyen el daño que hacemos, el golpe, la evasión, etc. además de tener (no siempre) efectos secundarios como utilizar la magia como daño. La mayoría no permiten ataques dobles y las técnicas se aprenden con subir el rango de armas (algunas armas poseen técnicas de combate únicas). Algunas técnicas son exclusivas de clases.
    - Los batallones son “objetos” equipables que proporcionan una mejora en las estadísticas y les permite realizar tácticas, unos ataques especiales de pocos usos que nos permiten hacer daño sin sufrir contraataques. No todos los batallones usan las mismas tácticas, algunos sólo nos proporcionan beneficios como la posibilidad de reducir todo daño recibido a 1 (y hacer también 1 de daño durante 1 turno).
    - Las unidades voladoras sólo pueden equiparse batallones voladores pero las unidades a pie o a caballo pueden usar batallones voladores.
    - Las tácticas usan la estadística de Car (carisma) como golpe. Los enemigos usarán sus propios batallones también y nuestro carisma también es la posibilidad de esquivar la táctica.
  • Habilidades
    Como en los Fire Emblem modernos, existen habilidades que podemos equipar (hasta 5) para aumentar nuestras estadísticas o mejorar nuestro rendimiento en combate. Aparte de las equipables, cada clase posee sus propias habilidades (pueden ser hasta 3).
  • Clases
    - También se debe tener en cuenta que existen 4 promociones en el juego y 1 promoción especial para los compradores de los DLCs. Empezamos con la clase Noble o Plebeyo y, al alcanzar el nivel 5, podemos realizar un examen de aptitud para pasar a la clase Novel (Soldado, Luchador). Al nivel 10, podremos pasar a una clase Intermedia (Arquero, Sacerdote). Al nivel 20, a una clase Avanzada (Espadachín, Animista). Y al nivel 30, a una clase Suprema (Jinete Pesado, Gremory).
    - Para aquellos que posean los DLCs, hay unas clases especiales que pueden obtenerse a partir del nivel 20. Son Truhan, Monje Soldado, Auriga Oscuro y Valquiria. Para pasar a esta clase, se requiere también un Sello Abismal, los cuales se consiguen 1 de cada personaje DLC al reclutarlo (Yuri, Constance, Balthus y Hapi).
    - Cabe mencionar que hay clases exclusivas dependiendo del género del personaje. Por ejemplo, Auriga es exclusivo de mujeres y Maestro Guerrero es exclusivo para hombres.

Ir a la sección de Fire Emblem Three Houses