Dorothea Arnault


Plebeyo
Antigua diva de la compañía operística de Mittelfrank y la única plebeya de la casa de las Águilas Negras. Siempre está pensando en encontrar un buen partido y sentar cabeza. Suele llamar a sus compañeros por medio de apodos y no tiene buenas experiencias con la nobleza.


Cómo se une:
- Al unirse a las Águilas Negras / Black Eagles.
- Desde el Capítulo 2. Al menos 25 de Carisma y B en Mando.
Apoyos:
(Detalles)
Toda la casa de las Águilas Negras, Félix, Sylvain, Ingrid, Lorenz, Byleth, Manuela, Hannemann, Yuri (DLC).

Comentarios y datos

General
Es una miembro de la casa de las Águilas Negras que hace uso de la magia como arma principal.
Ventaja
Es una buena unidad mágica que aprende una combinación buena de hechizos mágicos. Sanar para curar a distancia y Meteoro, un hechizo de largo alcance (de 3 a 10 casillas) que daña al objetivo y a las unidades adyacentes al mismo. Es una buena opción para pasarla a la clase Bailarín además.
Desventaja
Sus crecimientos son bastante bajos, ninguno de ellos llega al 50 %, ni siquiera en magia, así que no espere un gran mago ofensivo de ella. Sus magias no son nada especial y la magia Meteoro sólo tiene 1 uso (2 en la clase Animista y Gremory). Es decente si se planea usar, pero sólo como unidad de apoyo.
Clases
La clase Gremory es la mejor opción para ella ya que esta clase posee una magia muy alta y gracias a su habilidad de clase, su hechizo Meteoro posee 2 usos. Todas las demás clases que no estén dirigidas a la magia son inútiles en ella.
En Extremo
No es buena opción en esta dificultad, hay unidades que cumplen su papel y son mejores que ella. Valdría la pena entrenarla sólo porque aprende Meteoro (entonces es obligatorio que sea Gremory para tener 2 usos) pero hay magos mucho mejores.

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Bases 24 5 11 6 7 6 4 7 8
Crecimiento 40 20 40 45 40 35 15 35 40
Max. 76 30 61 62 57 49 38 50 58
Rangos
Inicial - Aptitud
(Detalles)
E+ E E E E D
E E E E E

Crecimientos en otras clases

  • Toca el tipo de clase para mostrar el resto de crecimientos, la probabilidad de subir estadísticas varía por clase.
  • Si hay dos sprites listados, el segundo indica cómo el personaje varía su apariencia y en batalla respecto a otros en la misma clase.
  • (Rostros podrían variar con el avance de la historia, se muestra Parte 1Parte 2).
Básica PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Noble
Noble
40 20 40 45 40 35 15 35 45
Plebeyo
Commoner
40 20 40 45 40 35 15 35 40
Principiante PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Mirmidón
Myrmidon
50 20 40 45 45 35 15 30 45
Soldado
Soldier
50 20 40 50 40 35 15 30 45
Luchador
Fighter
50 25 40 45 40 35 15 30 45
Monje
Monk
45 20 40 45 40 35 15 40 45
Intermedio PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Mercenario
Mercenary
60 25 40 45 45 35 15 30 45
Ladrón
Thief
60 20 40 55 50 35 15 35 45
Soldado acorazado
Armored Knight
60 20 40 45 30 35 25 30 45
Jinete
Cavalier
60 25 40 50 30 35 20 35 45
Forajido
Brigand
70 30 40 45 40 35 15 30 45
Arquero
Archer
45 20 40 55 40 40 15 35 45
Matón
Brawler
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Mago
Mage
45 15 50 50 40 35 10 40 45
Mago oscuro
Dark Mage
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Sacerdote
Priest
45 15 45 50 40 35 10 45 50
Caballero pegaso
Pegasus Knight
55 20 40 45 50 35 15 40 50
Avanzado PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Campeón
Hero
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Espadachín
Swordmaster
65 30 40 45 60 35 15 30 45
Asesino
Assassin
60 20 40 65 60 35 15 35 40
Caballero bastión
Fortress Knight
70 30 40 45 30 35 30 35 45
Paladín
Paladin
70 30 40 50 30 40 20 40 45
Jinete wyvern
Wyvern Rider
70 30 35 45 40 35 20 30 45
Guerrero
Warrior
80 35 35 45 40 35 15 35 45
Tirador
Sniper
50 25 40 65 40 45 15 35 45
Púgil
Grappler
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Animista
Warlock
50 20 50 45 40 35 10 40 45
Obispo oscuro
Dark Bishop
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Obispo
Bishop
50 20 50 45 40 45 10 40 50
Suprema PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Auriga
Falcon Knight
70 30 40 45 60 35 15 40 50
Paladín wyvern
Wyvern Lord
70 35 35 45 50 35 20 35 45
Ejecutor
Mortal Savant
60 30 50 45 30 45 15 35 45
Jinete pesado
Great Knight
70 30 40 45 30 35 20 30 45
Caballero arco
Bow Knight
50 20 40 45 35 35 15 35 45
Caballero oscuro
Dark Knight
50 25 50 45 35 35 20 45 45
Caballero sacro
Holy Knight
50 20 50 45 35 45 20 45 50
Maestro guerrero
War Master
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Gremory
Gremory
50 20 50 55 40 35 15 40 50
Especiales PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Bailarín
Dancer
60 15 40 45 40 35 10 30 50
DLC PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Truhan
Trickster
60 20 40 60 60 45 15 40 40
Monja Soldado
War Cleric
80 30 45 55 40 35 15 40 45
Auriga Oscura
Dark Flier
60 20 40 45 50 35 15 45 50
Valquiria
Valkyrie
45 20 45 45 35 40 20 45 50

Habilidades y Técnicas

Img. Español Inglés Datos Requiere
Cantante Songstress Devuelve a los aliados adyacentes hasta un 10 % de sus PV máximos al inicio de cada turno. Exclusivo Personal
Mostrar resto de habilidades o técnicas por Competencia
Espadas I Sword Prowess Lv 1 Si se usa una espada, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5. Inicial [Mejora] Espada D+, C+, B+, A+
Iracundia Wrath Strike Potente ataque con espada. Espada D
Derribar Grounder Ataque eficaz contra unidades voladoras. Espada C
Sortilegio Hexblade Ataque mágico. Espada C+
Mellahachas Axebreaker Otorga Gol y Esq + 20 cuando se usa espada contra un enemigo que blande un hacha. Espada B
Crí + 10 Espada Sword Crit +10 Si se usa una espada, otorga Crí + 10. Espada S
Maestría: Espadas Swordfaire Si se usa una espada, otorga Ata + 5. Espada S+
Lanzas I Lance Prowess Lv 1 Si se usa una lanza, otorga Gol + 6, Esq + 6 y Evit Crí + 5. Lanza E+ [Mejora] Lanza D+, C+, B+, A+
Torbellino Tempest Lance Potente ataque con lanza. Lanza D
Matajinetes Knightkneeler Ataque eficaz contra unidades de caballería. Lanza C
Partesables Swordbreaker Si se ataca con lanza a una unidad que use espada, otorga Gol y Esq + 20. Lanza B
Crí + 10 Lanza Lance Crit +10 Si se usa una lanza, otorga Crí + 10. Lanza S
Maestría: Lanzas Lancefaire Si se usa una lanza, otorga Ata + 5. Lanza S+
Hachas I Axe Prowess Lv 1 Si se usa un hacha, otorga Gol + 7, Esq + 5 y Evit Crí + 5. Hacha E+ [Mejora] Hacha D+, C+, B+, A+
Golpe rotundo Smash Ataque con hacha que tiene una alta probabilidad de asestar un golpe crítico. Hacha D
Destrozayelmos Helm Splitter Ataque eficaz contra unidades acorazadas. Hacha C
Quiebralanzas Lancebreaker Si se ataca con hacha a una unidad que use lanza, otorga Gol y Esq + 20. Hacha B
Crí + 10 Hacha Axe Crit +10 Si se usa un hacha, otorga Crí + 10. Hacha S
Maestría: Hachas Axefaire Si se usa un hacha, otorga Ata + 5. Hacha S+
Arcos I Bow Prowess Lv 1 Si se usa un arco, otorga Gol + 6, Esq + 6 y Evit Crí + 5. Arco E+ [Mejora] Arco D+, C+, B+, A+
Oportunista Curved Shot Ataque con arco que tiene una alta probabilidad de acertar. Arco D
Contra corta Close Counter Permite a la unidad contratacar si es atacada por un enemigo adyacente. Arco C
Crí + 10 Arco Bow Crit +10 Si se usa un arco, otorga Crí + 10. Arco S
Maestría: Arcos Bowfaire Si se usa un arco, otorga Ata + 5. Arco S+
Puños I Brawling Prowess Lv 1 Si se lucha con los puños, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5. Puños E+ [Mejora] Puños D+, C+, B+, A+
Golpear y eludir Fading Blow Tras atacar, la unidad retrocede 1 casilla. Puños D
Golpe embestida Rushing Blow Tras atacar, se coloca una casilla más allá de donde esté situado el enemigo. Puños C
Golpe sanador Healing Focus Permite a la unidad recuperar el 50 % de sus PV. Puños B
Crí + 10 Puños Brawl Crit +10 Si se lucha con los puños, otorga Crí + 10. Puños S
Maestría: Puños Fistfaire Si se lucha con los puños, otorga Ata + 5. Puños S+
Razón I Reason Lv 1 Si se usa magia oscura o animista, otorga Gol + 7, Esq + 5 y Evit Crí + 5. Inicial [Mejora] Razón D+, C+, B+, A+
Alc animismo + 1 Black Magic Range +1 Aumenta en 1 el alcance de la magia animista. Razón S
Maestría: Animismo Black Tomefaire Si se usa magia animista, otorga Ata + 5. Razón S+
Esq + 20 Magia blanca White Magic Avo +20 Si se usa magia blanca, otorga Esq + 20. [Talento] Fe
Fe I Faith Lv 1 Si se usa magia blanca, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5. Fe E+ [Mejora] Fe D+, C+, B+, A+
Alc magia blanca + 1 White Magic Range +1 Aumenta en 1 el alcance de la magia blanca de carácter ofensivo. Fe S
Maestría: Magia blanca White Tomefaire Si se usa magia blanca, otorga Ata + 5. Fe S+
Mando I Authority Lv 1 Si se usa una táctica, otorga Daño + 2. Mando E+ [Mejora] Mando D+, C+, B+, A+
Potenciar carisma Rally Charm Cuando se potencia a un aliado, le otorga Car + 8. Mando D
Arremetida conjunta Battalion Desperation Si la unidad inicia el ataque y su batallón tiene 1/3 de efectivos o menos, ataca 2 veces de manera sucesiva en caso de que sea posible. Mando C
Estrategia defensiva Defensive Tactics Reduce a la mitad la pérdida de efectivos causada por el enemigo. Mando B
Estrategia ofensiva Offensive Tactics Otorga Daño + 5 y Gol + 20 al ejecutar tácticas. Mando S+
Peso - 3 Weight -3 Reduce en 3 el peso total del equipamiento. Coraza C
Choque / Empellón Smite Aleja a un aliado a 2 casillas de distancia. Coraza B
Peso - 5 Weight -5 Reduce en 5 el peso total del equipamiento. Coraza A
Negar anticorazas Armored Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades acorazadas. Coraza S+
Habilidad + 4 Dexterity +4 Otorga Hab + 4. Equi. C
Movimiento + 1 Movement +1 Otorga Mov + 1. Equi. A+
Negar antijinetes Cavalry Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades de caballería. Equi. S+
Quiebro Alert Stance Si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar», otorga Esq + 15. Vuelo B
Quiebro + Alert Stance+ Si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar», otorga Esq + 30. Vuelo A+
Negar antivoladores Flying Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades voladoras. Vuelo S+

Magias (Fe y Razón)

Img. Español Inglés Usos Daño Gol Crí Alc Peso Req. Datos
Trueno Thunder848051~24DMagia de trueno básica.
Thoron Thoron4975101~37CMagia de trueno de nivel avanzado.
Sagittae Sagittae1079051~26BDispara flechas mágicas con gran índice de Gol.
Meteoro Meteor1108003~1019AMagia que ataca a las casillas adyacentes al punto de impacto. No permite encadenar ataques.
Flecha de Agnea Agnea's Arrow2167051~213A+Magia de ánima suprema: una llama abrasadora que calcina todo lo que se pone a su alcance.
CurarHeal10810001--DMagia blanca básica. Capaz de sanar a un aliado adyacente.
Cantidad es "Daño" + Efectos de habilidades + Mag. de usuario / 3.
NosferatuNosferatu1218001~28D+Magia blanca básica. Devuelve el 50 % del daño causado como PV.
Sanar Physic581000Mag / 2--CMagia blanca de nivel intermedio. Sana a un aliado dentro de un radio que depende de la Mag.
Cantidad es "Daño" + Efectos de habilidades + Mag. de usuario / 3.

Información personal del personaje

Datos personales
  • Nombre japonés ドロテア=アールノルト (Dorotea ārunoruto)
  • Género Femenino
  • Edad (años) 18 → 24
  • Altura 170cm → 170cm
  • Ver también... Objetos perdidos, Cocina, Regalos.
  • Filiación Imperio de Adrestia - Extenso país de más de 1000 años de antigüedad que domina la mitad meridional de Fódlan.
  • Cumpleaños 29 de Septiembre
  • No tiene Emblemas.
Historial personal
1161 Hija de una doncella que estaba al servicio de la corte imperial.
1171 Tras muchos avatares, ingresa en la Compaía Operística Mittelfrank.
1174 Cosecha gran éxito como prima donna y recibe el apodo de la «Cantante Mística».
1180 Abandona temporalmente los escenarios para estudiar en la Academia de Oficiales.
(...) (Lapso de tiempo) - En Silver Snow / Nieve plateada, Azure Moon / Luna añil, Verdant Wind / Viento glauco
1181  
 
1185  
(...) (Lapso de tiempo) - En Crimson Flower / Flor carmesí
1181  
1185  
  • Intereses
    • - Cantar
      - Hacer un poco de todo
  • Gustos
    • Cantar, escuchar música, actuar, adornos, animales pequeñños.
  • Fobias
    • Nobles arrogantes, ella misma.
  • Posición
    • Antigua cantante de la Compañía Operística Mittelfrank

Diálogos

  • Regalos
    • Gusta ¿Es para mí? ¡Gracias! Me encanta.
    • Normal Muchas gracias, profe.
    • Fobias Bueno, si insistes...
  • Cocina y comidas
    • Invitar a comer, gusta Creo que esto me gustaba, pero hace tanto que no lo pruebo que ya no estoy segura...
    • Invitar a comer, normal No me gusta que coqueteen conmigo mientras como. Por eso me gusta salir contigo.
    • Invitar a comer, fobias Tengo que reconocer que este platillo no me gusta nada, pero bueno... Al menos es comestible.
    • Cocinar a dúo
      • Puedo cocinar... comida, supongo. Pero no lo llamaría «alta cocina».
      • Prefiero no matarme mucho cocinando; al final, una vez dentro del estómago todo acaba igual, ¿no?
  • Monasterio
    • Descripción del lider de clase Los alumnos de origen plebeyo no abundan en la Casa del Águila Negra, pero Dorothea es una excepción. Cantaba en una conocida compañía operística del Imperio. La verdad es que no estoy segura de qué la ha traído a la Academia de Oficiales.
    • Ensayo del coro Intento no levantar la voz para que la gente no crea que quiero llamar la atención. ¿Estará bien así?
    • Al verte ¿Profe?
  • Tutorías
    • Talento Creo que he aprendido algo nuevo. Creo que he aprendido algo nuevo.
    • Perfecto ¿He acertado? Estupendo. ¿He acertado? Estupendo.
    • Genial Esto marcha muy bien. Esto marcha muy bien.
    • Genial Te agradezco que me ayudes, profe. Te agradezco que me ayudes, profe.
    • Lástima ¿Eh? ¿Me he equivocado? ¿Eh? ¿Me he equivocado?
    • Felicitación Se te da muy bien motivarme, profe. Se te da muy bien motivarme, profe.
    • Reconfrontar Gracias, profe, eres muy amable. Gracias, profe, eres muy amable.
    • Reprobado Esa me la sabía. Esa me la sabía.
  • Tutorías – Dudas
    • Pregunta Quiero comentarte algo. Quiero comentarte algo.
    • Gusta consejo No lo había visto así. Gracias por la respuesta, profe. Sabias palabras, profe.
    • Neutral Ah. Pues tienes razón. Ah. Pues sí.
    • Disgusta ¿No me estarás diciendo lo primero que se te ocurre? ¿No me estarás diciendo lo primero que se te ocurre?
  • Tareas a dúo
    • Apoyo B o A+ (1) Esto lo terminamos en un dos por tres.
    • Apoyo C (1) Parece que nos ha tocado formar equipo.
    • Sin Apoyo (1) Pues parece que hay que arremangarse y trabajar un poco, ¿no?
    • Apoyo B o A+ (2) Yo siempre echo una mano encantada.
    • Apoyo C (2) Haremos lo que se nos ha pedido.
    • Sin Apoyo (2) Tenemos que trabajar en equipo.
    • Apoyo B o A+ (3) Esto lo hacemos sin despeinarnos.
    • Apoyo C (3) Vamos allá.
    • Sin Apoyo (3) Pues parece que hay que arremangarse y trabajar un poco, ¿no?
    • Apoyo B o A+ (4) Yo siempre echo una mano encantada.
    • Apoyo C (4) Por mi parte, lo haré lo mejor que pueda.
    • Sin Apoyo (4) Tenemos que trabajar en equipo.
    • Aprendizaje (Perfecto) ¡Eh, profe! Lo hemos hecho de lujo.
    • Aprendizaje (Bien) No se nos ha dado mal.
  • Exámenes
    • Aprobado He aprobado gracias a ti, profe.
    • Reprobaddo ¿Qué hice mal?
  • Tomar el té
    • Invitación ¿No es genial poder relajarse un momento?
    • Saludos Muchas gracias por haberme invitado, profe.
    • Té favorito ¡Qué detalle, profe! Eres mejor que cualquiera de estos nobles que andan por aquí.
    • Té caro ¡Madre mía, qué lujo! ¿Seguro que puedo bebérmelo? Me encanta.
  • Mientras se toma té
    • ¿Te han dicho alguna vez que eres [enigmático,enigmática]?
    • Me han dicho que los ojos me brillan como joyas. ¿Tú qué crees?
    • Aquí casi todos son nobles. Yo soy tan solo una plebeya.
    • Ojalá me hubieses visto cuando actuaba en los escenarios, vestida de seda y con joyas.
    • Te sorprendería el número de nobles que peregrinan hasta Garreg Mach para rezar.
    • No soy muy partidaria de los himnos religiosos. Prefiero no dirigirme a la Diosa con canciones tan tontas.
    • Mi pareja ideal es moderadamente religiosa y tiene dinero suficiente para mantenerme de por vida.
    • ¿Así que no tienes ninguna debilidad? Pues no sabes la envidia que te tengo.
    • Eres una persona muy abierta, profe. Me gusta que no me juzgues por vivir la vida a mi manera.
    • ¿Por qué los hombres son tan vanidosos? Deberían saber que las mentiras no duran para siempre.
    • ¿No te ha pasado alguna vez sentir una fuerte atracción por alguien cuando sabes que al día siguiente podrías morir?
    • Ha muerto tanta gente... Estoy desolada. Me siento algo mejor cuando estoy aquí.
    • Sea lo que sea que me depare el futuro, estoy muy contenta de haberte conocido.
    • El té estaba buenísimo. Gracias, profe. Invítame otro día, por favor.
    • (No usado, antes de probar té) 温かい……
    • (No usado, al probar té) 良い香り……
    • (No usado, al saborear el té) 幸せですね……
  • Objetos
    • Devolviendo objeto ¿Cómo sabías que había perdido esto? ¡Muchas gracias por devolvérmelo!
    • No es suyo Lo siento, pero esto no es mío. Me pregunto de quién será...
  • Promocionar
    • Cambio de clases No tengo un aspecto raro ni nada, ¿no? Parece que he conseguido un nuevo poder.
    • El equilibrio entre fuerza y belleza. ¿Qué es mejor: la fuerza o la belleza?
    • Si no hay más remedio, aprenderé de nuevo. Si no hay más remedio, aprenderé de nuevo.
  • Dudas del alumno
    • ¿Cómo es que a veces una chica sencilla llega a ser más popular que otra que es más guapa? O, entre aristócratas, ¿cómo se puede preferir a un vizconde antes que a un duque? ¿Por qué ocurre eso?
      • No es fácil relacionarse con quien consideras superior. Hilda, Lorenz
      • Para gustos, los colores. Lorenz, Dorothea
      • Hasta la mejor comida puede empalagar de tanto repetirla. Dorothea, Hilda
    • La música sirve de poco. Por mucho que cantemos sobre la paz, ningún soldado del campo de batalla quiere escuchar. Es horrible que solo se pueda cantar sobre la paz en tiempos de paz...
      • Algunas canciones han puesto fin a conflictos. Manuela, Annette
      • Si cantas pegando gritos, no podrán ignorarte. Dorothea, Annette
      • Si logramos la paz, la música tendrá su sentido. Dorothea, Manuela
  • En batallas
    • Al perder (Novato) Agh... aquí no... No puedo rendirme ahora...
    • Al perder (Novato, Parte 2) Aquí me retiro. Después de todo, hay muchascosas que aún quiero hacer...
    • Al perder (Clásico) Mis sueños y mi orgullo... perdidos.¿Yo debo morir en tierra extranjera?
  • Al subir de nivel
    • Quiero aprender tanto como pueda. Tanto poder solo para sobrevivir.
    • Crecer forma parte de la vida. Estoy creciendo, pero ¿a qué precio?
    • ¿Y bien? ¿Te gusta lo que ves? Luchar es el pan de cada día.
    • 0 ~ 2 estadíticas No es exactamente lo que esperaba... Quizá sea mejor así.
    • Al máximo ¡Me he superado a mí misma! He llegado tan lejos... ¿y para qué?
  • Mejora de Competencia
    • Ah... Entiendo. Podría hacerlo con los ojos cerrados.
    • Sienta bien aprender algo nuevo. Sienta bien aprender algo nuevo.
    • Aprendo rápido. Aprendo rápido.
    • ¡Esto ya está dominado! ¡Esto ya está dominado!
  • Consejos al tutor, cambio de objetivos
    • Muchos nobles se creen que solo ellos pueden emplear la magia, y que nosotros los plebeyos carecemos del talento necesario para aprenderla. ¿Me ayudas a demostrarles lo equivocados que están?
    • No tengo mucha fe en la Diosa, pero a ti sí que te tengo en un altar, profe... Me has enseñado tantas cosas que he pensado que podrías enseñarme a profundizar en la fe.
    • Las chicas debemos aprender a defendernos solas, ¿no te parece? Quiero perfeccionar mi técnica con la espada para deshacerme de mis atacantes. Además, la esgrima casi puede considerarse como un arte escénica...
  • Buzón de consejería (Advice box)

    En la catedral, mejora el apoyo si se elige respuesta correcta a pregunta "anónima". Toca el rostro para mostrarlo, no se ve hasta responder. Más información aquí.

    • Incluso si encuentro el amor, se necesita dinero para vivir. Me gustaría casarme un día, pero me niego a volver a caer en la pobreza. ¿Qué debería hacer?
      • No hay que elegir. Intenta conseguir ambas cosas.
      • Si tienes amor, lo demás no importa.
      • En este mundo tan solo es necesario el dinero.
    • Las canciones y los bailes permanecen en la memoria, pero no quedan registrados para la posteridad. ¿Crees que alguien me recordará cuando muera?
      • Seguro que alguien te llevará en su corazón.
      • Haz lo que sea para pasar a la historia.
      • ¿Cómo decías que era tu nombre?
    • ¿Cuál es la diferencia entre matar a una persona y pedir su muerte? En ambos casos se trata de una acción destinada a arrebatar una vida, ¿no?
      • Como todo en la vida, depende del contexto.
      • Es menos grave si solo se lo pides a otra persona.
      • Hacerlo uno mismo resulta más gratificante.
    • Si alguien no puede dormir, le puedes cantar una canción de cuna, pero no te la puedes cantar a ti misma. ¿Hay algún método que ayude a conciliar el sueño?
      • Haz ejercicio antes de ir a la cama para cansarte.
      • Canta la canción con alguien que tampoco pueda dormir.
      • La falta de aire produce sopor. Intenta subir una montaña.

Personajes relacionados de forma fija

Familiares
--
(--)

Cercanos
Manuela
(Antigua maestra)


Apariencia

Inicio: 1 2 3 4 5 6 7 Luego: 1 2 3 4 5 6 7
Artes oficiales: 1 1 Apoyo S: Ver

Voces

  • Inglés: Allegra Clark
  • Japonés: Juri Nagatsuma

Ver los otros personajes

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