Shamir Nevrand


Tirador
Antigua mercenaria de Dagda que se encuentra al servicio de la Iglesia, a pesar de no compartir creencias con los demás caballeros. Sirve a los Caballeros de Seiros para saldar una antigua deuda con Lady Rhea. Se lleva bien con su colega, Catherine, y le desagradan los insectos.


Cómo se une:
- Desde el Capítulo 6. Necesitas al menos Nivel 15.
- Si estás con las Águilas Negras, se une en el Capítulo 12 si te pones del lado de la Iglesia. Automáticamente.
Apoyos:
(Detalles)
Hubert, Caspar, Petra, Dedue, Claude, Raphael, Ignatz, Leonie, Byleth, Cyril, Catherine, Alois.

Comentarios y datos

General
Mercenaria al servicio de Rhea y maestra de Cyril. Diestra con el arco.
Ventaja
Shamir posee unos buenos crecimientos y sus estadísticas iniciales son bastante altas. Combina a la perfección con unidades de la clase Bailarín ya que su habilidad personal le añade 4 puntos a la fuerza, magia, habilidad y velocidad (similar a la habilidad de Peri en Fates).
Desventaja
Al igual que Catherine, sus defensas son malas e, incluso, peor al poseer un 35 % de crecimiento en la vida.
Clases
Auriga o Caballero Arco. Con Auriga mejorará sus crecimientos y con Caballero Arco obtendrá bonos por usar arcos.
En Extremo
Lo mismo que con Catherine pero ella no le abandona si decide apoyar a Edelgard. Shamir no es tan buena como ella, pero es una excelente unidad.

Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Bases 26 8 4 7 6 8 5 2 6
Crecimiento 35 40 20 55 40 55 20 15 30
Max. 71 58 35 75 56 76 37 35 43
Rangos
Inicial - Aptitud
(Detalles)
E C+ E A E E

E D E E E

Crecimientos en otras clases

  • Toca el tipo de clase para mostrar el resto de crecimientos, la probabilidad de subir estadísticas varía por clase.
  • Si hay dos sprites listados, el segundo indica cómo el personaje varía su apariencia y en batalla respecto a otros en la misma clase.
  • (Rostros podrían variar con el avance de la historia, se muestra Parte 1Parte 2).
Básica PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Noble
Noble
35 40 20 55 40 55 20 15 35
Plebeyo
Commoner
35 40 20 55 40 55 20 15 30
Principiante PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Mirmidón
Myrmidon
45 40 20 55 45 55 20 10 35
Soldado
Soldier
45 40 20 60 40 55 20 10 35
Luchador
Fighter
45 45 20 55 40 55 20 10 35
Monje
Monk
40 40 20 55 40 55 20 20 35
Intermedio PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Mercenario
Mercenary
55 45 20 55 45 55 20 10 35
Ladrón
Thief
55 40 20 65 50 55 20 15 35
Soldado acorazado
Armored Knight
55 40 20 55 30 55 30 10 35
Jinete
Cavalier
55 45 20 60 30 55 25 15 35
Forajido
Brigand
65 50 20 55 40 55 20 10 35
Arquero
Archer
40 40 20 65 40 60 20 15 35
Matón
Brawler
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Mago
Mage
40 35 30 60 40 55 15 20 35
Mago oscuro
Dark Mage
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Sacerdote
Priest
40 35 25 60 40 55 15 25 40
Caballero pegaso
Pegasus Knight
50 40 20 55 50 55 20 20 40
Avanzado PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Campeón
Hero
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Espadachín
Swordmaster
60 50 20 55 60 55 20 10 35
Asesino
Assassin
55 40 20 75 60 55 20 15 30
Caballero bastión
Fortress Knight
65 50 20 55 30 55 35 15 35
Paladín
Paladin
65 50 20 60 30 60 25 20 35
Jinete wyvern
Wyvern Rider
65 50 15 55 40 55 25 10 35
Guerrero
Warrior
75 55 15 55 40 55 20 15 35
Tirador
Sniper
45 45 20 75 40 65 20 15 35
Púgil
Grappler
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Animista
Warlock
45 40 30 55 40 55 15 20 35
Obispo oscuro
Dark Bishop
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Obispo
Bishop
45 40 30 55 40 65 15 20 40
Suprema PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Auriga
Falcon Knight
65 50 20 55 60 55 20 20 40
Paladín wyvern
Wyvern Lord
65 55 15 55 50 55 25 15 35
Ejecutor
Mortal Savant
55 50 30 55 30 65 20 15 35
Jinete pesado
Great Knight
65 50 20 55 30 55 25 10 35
Caballero arco
Bow Knight
45 40 20 55 35 55 20 15 35
Caballero oscuro
Dark Knight
45 45 30 55 35 55 25 25 35
Caballero sacro
Holy Knight
45 40 30 55 35 65 25 25 40
Maestro guerrero
War Master
-- -- -- -- -- -- -- -- --
Gremory
Gremory
45 40 30 65 40 55 20 20 40
Especiales PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Bailarín
Dancer
55 35 20 55 40 55 15 10 40
DLC PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Ca
Truhan
Trickster
55 40 20 70 60 65 20 20 30
Monja Soldado
War Cleric
75 50 25 65 40 55 20 20 35
Auriga Oscura
Dark Flier
55 40 20 55 50 55 20 25 40
Valquiria
Valkyrie
40 40 25 55 35 60 25 25 40

Habilidades y Técnicas

Img. Español Inglés Datos Requiere
Supervivencia Survival Instinct Si la unidad inicia el ataque y derrota al enemigo, otorga Fue, Mag, Hab y Vel + 4 durante 1 turno. Exclusivo Personal
Mostrar resto de habilidades o técnicas por Competencia
Espadas I Sword Prowess Lv 1 Si se usa una espada, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5. Espada E+ [Mejora] Espada D+, C+, B+, A+
Iracundia Wrath Strike Potente ataque con espada. Espada D
Derribar Grounder Ataque eficaz contra unidades voladoras. Espada C
Mellahachas Axebreaker Otorga Gol y Esq + 20 cuando se usa espada contra un enemigo que blande un hacha. Espada B
Crí + 10 Espada Sword Crit +10 Si se usa una espada, otorga Crí + 10. Espada S
Maestría: Espadas Swordfaire Si se usa una espada, otorga Ata + 5. Espada S+
Lanzas I Lance Prowess Lv 1 Si se usa una lanza, otorga Gol + 6, Esq + 6 y Evit Crí + 5. Inicial [Mejora] Lanza B+, A+
Torbellino Tempest Lance Potente ataque con lanza. Inicial
Matajinetes Knightkneeler Ataque eficaz contra unidades de caballería. Inicial
Cabriola Hit and Run Tras atacar, la unidad retrocede 1 casilla. Inicial
Partesables Swordbreaker Si se ataca con lanza a una unidad que use espada, otorga Gol y Esq + 20. Lanza B
Lanzazo veloz Lance Jab Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Vel. Lanza A
Crí + 10 Lanza Lance Crit +10 Si se usa una lanza, otorga Crí + 10. Lanza S
Maestría: Lanzas Lancefaire Si se usa una lanza, otorga Ata + 5. Lanza S+
Hachas I Axe Prowess Lv 1 Si se usa un hacha, otorga Gol + 7, Esq + 5 y Evit Crí + 5. Hacha E+ [Mejora] Hacha D+, C+, B+, A+
Golpe rotundo Smash Ataque con hacha que tiene una alta probabilidad de asestar un golpe crítico. Hacha D
Destrozayelmos Helm Splitter Ataque eficaz contra unidades acorazadas. Hacha C
Quiebralanzas Lancebreaker Si se ataca con hacha a una unidad que use lanza, otorga Gol y Esq + 20. Hacha B
Crí + 10 Hacha Axe Crit +10 Si se usa un hacha, otorga Crí + 10. Hacha S
Maestría: Hachas Axefaire Si se usa un hacha, otorga Ata + 5. Hacha S+
Arcos I Bow Prowess Lv 1 Si se usa un arco, otorga Gol + 6, Esq + 6 y Evit Crí + 5. Inicial [Mejora] Arco A+
Oportunista Curved Shot Ataque con arco que tiene una alta probabilidad de acertar. Inicial
Contra corta Close Counter Permite a la unidad contratacar si es atacada por un enemigo adyacente. Inicial
Flecha pesada Heavy Draw Potente ataque con arco. Inicial
Derribamonstruos Monster Blast Ataque eficaz contra monstruos. Inicial
Crí + 10 Arco Bow Crit +10 Si se usa un arco, otorga Crí + 10. Arco S
Maestría: Arcos Bowfaire Si se usa un arco, otorga Ata + 5. Arco S+
Puños I Brawling Prowess Lv 1 Si se lucha con los puños, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5. Puños E+ [Mejora] Puños D+, C+, B+, A+
Golpear y eludir Fading Blow Tras atacar, la unidad retrocede 1 casilla. Puños D
Golpe embestida Rushing Blow Tras atacar, se coloca una casilla más allá de donde esté situado el enemigo. Puños C
Golpe sanador Healing Focus Permite a la unidad recuperar el 50 % de sus PV. Puños B
Crí + 10 Puños Brawl Crit +10 Si se lucha con los puños, otorga Crí + 10. Puños S
Maestría: Puños Fistfaire Si se lucha con los puños, otorga Ata + 5. Puños S+
Razón I Reason Lv 1 Si se usa magia oscura o animista, otorga Gol + 7, Esq + 5 y Evit Crí + 5. Razón E+ [Mejora] Razón D+, C+, B+, A+
Alc animismo + 1 Black Magic Range +1 Aumenta en 1 el alcance de la magia animista. Razón S
Maestría: Animismo Black Tomefaire Si se usa magia animista, otorga Ata + 5. Razón S+
Fe I Faith Lv 1 Si se usa magia blanca, otorga Gol + 5, Esq + 7 y Evit Crí + 5. Fe E+ [Mejora] Fe D+, C+, B+, A+
Alc magia blanca + 1 White Magic Range +1 Aumenta en 1 el alcance de la magia blanca de carácter ofensivo. Fe S
Maestría: Magia blanca White Tomefaire Si se usa magia blanca, otorga Ata + 5. Fe S+
Mando I Authority Lv 1 Si se usa una táctica, otorga Daño + 2. Inicial [Mejora] Mando D+, C+, B+, A+
Arremetida conjunta Battalion Desperation Si la unidad inicia el ataque y su batallón tiene 1/3 de efectivos o menos, ataca 2 veces de manera sucesiva en caso de que sea posible. Mando C
Estrategia defensiva Defensive Tactics Reduce a la mitad la pérdida de efectivos causada por el enemigo. Mando B
Estrategia ofensiva Offensive Tactics Otorga Daño + 5 y Gol + 20 al ejecutar tácticas. Mando S+
Peso - 3 Weight -3 Reduce en 3 el peso total del equipamiento. Coraza C
Choque / Empellón Smite Aleja a un aliado a 2 casillas de distancia. Coraza B
Peso - 5 Weight -5 Reduce en 5 el peso total del equipamiento. Coraza A
Negar anticorazas Armored Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades acorazadas. Coraza S+
Habilidad + 4 Dexterity +4 Otorga Hab + 4. Equi. C
Movimiento + 1 Movement +1 Otorga Mov + 1. Equi. A+
Negar antijinetes Cavalry Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades de caballería. Equi. S+
Quiebro Alert Stance Si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar», otorga Esq + 15. Vuelo B
Quiebro + Alert Stance+ Si la unidad no actúa y usa la opción «Esperar», otorga Esq + 30. Vuelo A+
Negar antivoladores Flying Effect Null Anula la eficacia frente a las unidades voladoras. Vuelo S+

Magias (Fe y Razón)

Img. Español Inglés Usos Daño Gol Crí Alc Peso Req. Datos
Ventisca Blizzard10370151~24DMagia de hielo básica.
VientoWind122100101~22D+Magia de viento básica.
Sagittae Sagittae1079051~26CDispara flechas mágicas con gran índice de Gol.
FimbulvetrFimbulvetr31265251~210AMagia de hielo de nivel avanzado.
CurarHeal10810001--DMagia blanca básica. Capaz de sanar a un aliado adyacente.
Cantidad es "Daño" + Efectos de habilidades + Mag. de usuario / 3.
NosferatuNosferatu1218001~28D+Magia blanca básica. Devuelve el 50 % del daño causado como PV.
Sanar Physic581000Mag / 2--CMagia blanca de nivel intermedio. Sana a un aliado dentro de un radio que depende de la Mag.
Cantidad es "Daño" + Efectos de habilidades + Mag. de usuario / 3.

Información personal del personaje

Datos personales
  • Nombre japonés シャミア=ネーヴラント (Shamia nēvuranto)
  • Género Femenino
  • Edad (años) 25 → 30
  • Altura 169cm → 169cm
  • Ver también... Objetos perdidos, Cocina, Regalos.
  • Filiación Iglesia de Seiros - Organización que profesa la fe de la Diosa y divulga las enseñanzas de santa Seiros.
  • Cumpleaños 27 de Marzo
  • No tiene emblemas.
Historial personal
1175  
 
(...) (Lapso de tiempo) - En Silver Snow / Nieve plateada, Azure Moon / Luna añil, Verdant Wind / Viento glauco
1181  
1185  
(...) (Lapso de tiempo) - En Crimson Flower / Flor carmesí
1181  
1185  
  • Intereses
    •  
  • Gustos
    •  
  • Fobias
    •  
  • Posición
    •  

Diálogos

  • Regalos
    • Gusta Je, te lo agradezco.
    • Normal Gracias.
    • Fobias Ya que insistes...
  • Cocina y comidas
    • Invitar a comer, gusta No hay nada mejor que una mesa llena de tus platillos favoritos.
    • Invitar a comer, normal La comida sabe mejor en buena compañía.
    • Invitar a comer, fobias Comeré, pero más que nada por respeto.
    • Cocinar a dúo
      • ¿Quieres que cocine? Bueno, algo prepararé.
      • ¿Qué más quieres que haga? Es más fácil si me das órdenes.
  • Monasterio
    • Descripción del lider de clase --
    • Ensayo del coro ¿Es necesario? Si debo cantar, lo haré.
    • Al verte [Profesor,Profesora].
  • Tutorías
    • Talento No sabía que tenía ese talento.
    • Perfecto No era para tanto.
    • Genial Se te da bien enseñar.
    • Genial Repitámoslo en otra ocasión.
    • Lástima Mmm... He fallado.
    • Felicitación Agradezco los halagos.
    • Reconfrontar La próxima vez lo haré mejor.
    • Reprobado Sí, lo entiendo.
  • Tutorías – Dudas
    • Pregunta Tengo una consulta que hacerte.
    • Gusta consejo Es una razón como cualquier otra.
    • Neutral De acuerdo...
    • Disgusta Si tú lo dices...
  • Tareas a dúo
    • Apoyo B o A+ (1) Entre dos, esto se hace rápido.
    • Apoyo C (1) No tendremos ningún problema.
    • Sin Apoyo (1) Vamos, tenemos trabajo que hacer.
    • Apoyo B o A+ (2) Para gente de nuestra talla, esto no será difícil.
    • Apoyo C (2) No tardaremos nada.
    • Sin Apoyo (2) Sí. Entendido.
    • Apoyo B o A+ (3) Esta tarea no nos supondrá ningún desafío.
    • Apoyo C (3) No tendremos ningún problema.
    • Sin Apoyo (3) Vamos, no hay tiempo que perder.
    • Apoyo B o A+ (4) Para gente de nuestra talla, esto no será difícil.
    • Apoyo C (4) No tardaremos nada.
    • Sin Apoyo (4) Entendido.
    • Aprendizaje (Perfecto) El resultado habla por sí solo.
    • Aprendizaje (Bien) Misión cumplida.
  • Exámenes
    • Aprobado Es un buen resultado.
    • Reprobaddo Bah... Vaya pérdida de tiempo.
  • Tomar el té
    • Invitación Me has llamado y aquí estoy.
    • Saludos Estaba pensando en hacerte una visita.
    • Té favorito Ah, mi té favorito. Su aroma me calma.
    • Té caro Se nota que has usado té de calidad. ¿Estás intentando impresionarme?
  • Mientras se toma té
    • Este sitio es muy tranquilo. Me gusta.
    • Estoy cansada. Perdón si me quedo dormida.
    • ¿Estás mirando mis guantes? Siempre los llevo. Nunca sé cuándo he de empuñar un arma.
    • Noto tu mirada. Para.
    • No se me da bien charlar. Si te aburro, me largo y ya está.
    • La expresión de tu cara siempre es interesante.
    • La Espada de la Creación... Qué arma tan curiosa.
    • Creo que mis honorarios como mercenaria son más que justos.
    • Yo disfruto con el silencio. ¿Y tú?
    • Ansío que llegue la siguiente batalla. Luchar es más fácil a tu lado.
    • Siento lo que te dije. No estuvo bien compararte con recuerdos de mi pasado.
    • Esta habitación... tiene mucho de ti.
    • Dagda está muy lejos. Me llevaría meses caminar hasta allí.
    • Estaba delicioso, gracias. Volveré a visitarte cuando tenga tiempo.
    • (No usado, antes de probar té) 美味い
    • (No usado, al probar té) うん
    • (No usado, al saborear el té) 悪くない
  • Objetos
    • Devolviendo objeto Gracias. ¿Cómo sabías que esto era mío?
    • No es suyo No es mío. Pregunta por ahí.
  • Promocionar
    • Cambio de clases Me gusta, una nueva forma de luchar.
    • Cuantas más armas, mejor.
    • Esto lo aprendo rápido. Será mejor que aprenda, y rápido.
  • Dudas del alumno
    • Hay gente que no soporta las arañas y los ciempiés, pero no tiene problemas con las moscas y los grillos. ¿Por qué?
      • Es que pertenecen a especies muy diferentes. Shamir
      • ¿Será por el número de patas? Shamir
      • Ni idea. No hay quien entienda a la gente. Shamir
    • Yo prefiero usar el sigilo para asesinar a mis enemigos en el campo de batalla, pero tú prefieres otros métodos. ¿Por qué motivo?
      • Esa estrategia no le da ocasión de rendirse al rival. Shamir
      • ¿Será por el número de patas? Shamir
      • Ni idea. No hay quien entienda a la gente. Shamir
  • En batallas
    • Al perder (Novato) Creo que no me he ganado la paga...
    • Al perder (Novato, Parte 2) ¡No, así no! Todavía le debo tanto a lady Rhea...
  • Al subir de nivel
    • Me haré tan fuerte como sea posible.
    • La fuerza lo es todo para una mercenaria.
    • Esto me facilitará el trabajo. Ahora seré mucho más eficaz.
    • 0 ~ 2 estadíticas No es lo que esperaba.
    • Al máximo Al fin he entrenado lo suficiente.
  • Mejora de Competencia
    • La técnica nunca te traiciona.
    • Ya lo voy entendiendo.
    • Me acerco a mi objetivo.
    • Por fin lo he dominado.
  • Consejos al tutor, cambio de objetivos
    • --
    • --
  • Buzón de consejería (Advice box)

    En la catedral, mejora el apoyo si se elige respuesta correcta a pregunta "anónima". Toca el rostro para mostrarlo, no se ve hasta responder. Más información aquí.

    • Este ha sido un año muy turbulento.
      • Procura alejarte del mundanal ruido y descansar.
      • Algunos años son así.
      • La adversidad nos ayuda a apreciar los buenos momentos.
    • No siempre tengo ganas de mediar en las peleas entre los niños mimados de la nobleza, pero, si no lo hago, los padres se quejan. Qué fastidio.
      • Sería entretenido invitar a los padres a pelearse.
      • No pasa nada por dejar que se peleen.
      • Nuestros estudiantes necesitan que los protejamos.
    • Me fascinan los edificios en ruinas. Nos recuerdan que ningún hogar es permanente.
      • Eso demuestra que la vida está llena de reveses.
      • Podemos irlos restaurando poquito a poco.
      • ¿Y si los derribamos para volverlos a construir?
    • Uno de mis subordinados se siente mal porque una misión de reconocimiento ha fracasado. ¿Cómo puedo hacerle ver que volver de una pieza ya es un éxito en sí mismo?
      • Dile que solo quienes sobreviven pueden luchar otro día.
      • Dile que si muere tendrás que adiestrar a otro soldado.
      • Ignóralo. No pierdas el tiempo con derrotistas.

Personajes relacionados de forma fija

Familiares
--
--

Cercanos
Catherine
(Compañera)
Cyril
(Aprendiz)


Apariencia

Inicio: 1 2 3 4 5 6Luego: --

Ilustraciones

Artes (Artbooks, Cipher, etc.): 1 2 Apoyo S: Ver Ver

En otras entregas

Shamir en Fire Emblem Cipher

Cartas del TCG de Fire Emblem Cipher que tuvo el personaje. Alguna puede parecer repetida; son de distinta rareza como holográficas, sin borde, etc.

Voces

  • Inglés: Allegra Clark
  • Japonés: Yurina Watanabe

Ver los otros personajes

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