Tácticas

Las Tácticas son parecidas a habilidades o efectos de área que pueden utilizarse de forma limitada en las batallas, dependiendo de cual batallón está con el personaje. Nota que no causan contrataques ni permiten doblar (atacar otra vez) al realizarlo.

Español Inglés Alcance Poder Golpe Descripción
Embestida   1 8 50 Al atacar, empuja al rival y lo desplaza a 1 casilla de distancia.
Arrastre   1 4 50 Al atacar, la unidad retrocede 1 casilla y arrastra consigo a un enemigo adyacente.
Inversión   1 8 50 Al atacar a un rival adyacente, intercambia posiciones con él.
Desorientación   1 4 50 Al atacar, mueve a los rivales adyacentes a la casilla opuesta de la unidad.
Desconcierto   1 4 60 Al atacar, aturde al enemigo, impidiéndole mover en el siguiente turno.
Ignición   1 10 50 Ataque que incendia cierto tipo de terreno si está a su alcance.
Salva   3 5 50 Dispara flechas a las casillas cercanas. Eficaz contra unidades voladoras.
Asalto   1 10 50 Al atacar, carga arrasando con lo que encuentre a su paso en la zona.
Ataque restaurador   1 4 30 Del daño total causado a los rivales con el ataque, recupera un 50 % como PV.
Flechas venenosas   3 4 60 Dispara flechas envenenadas en la zona. Eficaz contra unidades voladoras. Alcance: 2-3 casillas.
Magia de fuego α   2 6 60 Ataque de área. Lanza poderosas llamas mágicas. Alcance: 1-2 casillas.
Magia de hielo α   2 7 50 Ataque de área. Lanza una poderosa salva de hielo mágico. Alcance: 1-2 casillas.
Magia de trueno α   2 8 40 Ataque de área. Lanza una poderosa andanada de truenos mágicos. Alcance: 1-2 casillas.
Magia de luz α   1 8 100 Cura PV de todos los aliados situados en un radio de 1 casilla.
Lluvia de fuego   1 7 50 Ataque que incendia cierto tipo de terreno si está a su alcance. Eficaz contra unidades voladoras.
Lanzada   1 6 50 Ataque con lanza que afecta a varias casillas cercanas.
Cadena de caballería   1 12 50 Varias unidades de caballería, unidas con cadenas, cargan sobre las casillas cercanas.
Ponzoña explosiva   1 5 60 Hace explotar barriles tóxicos sobre las casillas cercanas, envenenando a los enemigos.
Triquiñuela   1 0 100 La cuenta atrás de las tácticas de los aliados cercanos se reduce a 0.
Orden imperiosa   1 0 100 Cura los estados alterados de todos los aliados situados en su área de alcance.
Muro infranqueable   1 0 100 Reduce el daño infligido y recibido por los aliados a 1 punto durante el resto del turno.
Escudo sagrado   1 0 100 El daño de los ataques físicos a distancia se reduce a 0 durante el resto del turno.
Represalia   1 0 100 Durante 5 turnos, los aliados podrán responder a ataques del enemigo fuera de su alcance normal.
Celeridad   1 0 100 Los aliados afectados obtienen Mov + 5 durante el resto del turno.
Bendición   1 0 100 Si los aliados afectados tienen más de 1 PV, sobrevivirán al próximo ataque letal con 1 PV.
Danza de la Diosa   1 0 100 Permite moverse de nuevo a todos los aliados cercanos que ya hayan actuado en ese turno.
Polvo y cenizas   3 12 50 Dispara flechas a las casillas cercanas. Eficaz contra unidades voladoras.
Llamas iracundas   1 15 50 Ataque que incendia cierto tipo de terreno si está a su alcance.
Oleada de lanzas   1 13 60 Ataca a los enemigos cercanos con lanzas. Eficaz contra unidades acorazadas.
Muro de lanzas   1 5 50 Ataca a los enemigos cercanos con lanzas. Eficaz contra unidades de caballería.
Magia de fuego β   2 2 60 Ataca al enemigo con llamas de fuego mágico. Alcance: 1-2 casillas.
Magia de hielo β   2 3 50 Ataca al enemigo con una salva de hielo mágico. Alcance: 1-2 casillas.
Magia de trueno β   2 4 40 Ataca al enemigo con una andanada de truenos mágicos. Alcance: 1-2 casillas.
Golpe extra   1 4 60 Ataca a los enemigos que tenga a su alcance.
Tiro extra   1 8 40 Ataca a los enemigos que tenga a su alcance.

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