Técnicas (Combat Arts)

Las Técnicas son como un tipo de habilidad como lo son en Fire Emblem Echoes. Con la diferencia de que no están limitadas a cierto tipo de arma, si no que al llegar a cierto nivel de rango de arma se pueden aprender y mantener independientemente de lo que uses. Aunque debiéndola equipar previamente y gastando usos del arma al utilizarla. Nota que no causan contrataques ni permiten doblar (atacar otra vez) al realizarlo.

Español Inglés Rango Alc Uso Po Go Cri Descripción
Desgarro               Ataque con espada que tiene una alta probabilidad de asestar un golpe crítico.
Iracundia               Potente ataque con espada.
Derribar               Ataque eficaz contra unidades voladoras.
Sortilegio               Ataque mágico.
Aquilón               Impide contratacar al enemigo.
Corte niebla               Ataque que facilita esquivar los contrataques.
Yugo               Ataque que deja al enemigo con 1 PV.
Flagelabestias               Ataque eficaz contra monstruos.
Hoja diestra               Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Hab.
Espada espiritual               Ataque mágico. Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Res.
Torbellino               Potente ataque con lanza.
Quebranto               Si acierta, resta 5 a la Def del enemigo durante 1 turno.
Matajinetes               Ataque eficaz contra unidades de caballería.
Cabriola               Tras atacar, la unidad retrocede 1 casilla.
Perforamonstruos               Ataque eficaz contra monstruos.
Lanzazo veloz               Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Vel.
Venganza               Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su número de PV perdidos.
Ascua               Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Def.
Ataques raudos               Permite a la unidad atacar 2 veces.
Lanza gélida               Ataque mágico. Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Hab.
Golpe rotundo               Ataque con hacha que tiene una alta probabilidad de asestar un golpe crítico.
Picotazo               Potente ataque con hacha.
Destrozayelmos               Ataque eficaz contra unidades acorazadas.
Destrozamonstruos               Ataque eficaz contra monstruos.
Hacha diamante               Ataque poderoso que aumenta el daño infligido.
Último servicio               Ataque que agota el número de usos del arma y convierte el 30 % en daño adicional.
Golpe acorazado               Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Def.
Furia ciega               Ataque potente. Puede causar mucho daño, pero a costa de reducir su índice de golpeo.
Concentración total               El atacante se concentra para incrementar la precisión del golpe.
Hacha relámpago               Ataque mágico. Aumenta el daño infligido por la unidad en función de su Res.
Oportunista               Ataque con arco que tiene una alta probabilidad de acertar.
Ojo letal               Disparo con arco a larga distancia.
Flecha pesada               Potente ataque con arco.
Cerco               Ataque con arco que impide moverse al enemigo.
Saeta silencio               Ataque con arco que impide usar magia al enemigo.
A bocajarro               Ataque con arco veloz y de corto alcance. Asesta 2 ataques a 1 casilla de distancia.
Derribamonstruos               Ataque eficaz contra monstruos.
Disparo debilitante               Si acierta, resta 5 a la Fue del enemigo durante 1 turno.
Disparo quebrantador               Si acierta, resta 5 a la Def del enemigo durante 1 turno.
Disparo cisma               Si acierta, resta 5 a la Res del enemigo durante 1 turno.
Golpe sanador               Permite a la unidad recuperar el 50 % de sus PV.
Golpe drenaje               Permite a la unidad restaurar una cantidad de PV equivalente al 50 % del daño infligido.
Golpe potente               Poderoso ataque con guantelete.
Explosividad               Permite atacar 2 veces y con una alta probabilidad de asestar un golpe crítico.
Golpe embestida               Tras atacar, se coloca una casilla más allá de donde esté situado el enemigo.
Golpear y eludir               Tras atacar, la unidad retrocede 1 casilla.
Golpe místico               Ataque mágico.
Golpe ágil               Permite atacar 2 veces y facilita esquivar los contrataques.
Doble impacto               Ejecuta un ataque doble garantizado.
Aplastamonstruos               Ataque eficaz contra monstruos.
Trocar               La unidad intercambia su posición con un aliado adyacente.
Empujar               La unidad hace que un aliado pase a una casilla adyacente.
Refugio               La unidad desplaza a un aliado adyacente a la casilla adyacente opuesta.
Enroque               La unidad se mueve a una casilla adyacente y arrastra a un aliado a la que ella ocupaba antes.
Empellón               Aleja a un aliado a 2 casillas de distancia.
Fulgor               Solo para el Filo del Trueno. Eficaz contra unidades acorazadas y dragones.
Colmillo animal               Solo para Blutgang. Eficaz contra unidades a caballo y dragones.
Desgarrar el cielo               Solo para la Espada de la Creación. Aumenta el daño en función de la Mag. Eficaz ante dragones.
Ruina celestial               Solo para la Lanza de la Ruina. Eficaz contra unidades voladoras y dragones.
Barbarie               Solo para Areadbhar. Eficaz contra todo tipo de unidades.
Seísmo flamígero               Solo para Lúin. Aumenta el daño en función de la Vel. Eficaz contra dragones.
Fuego apocalíptico               Solo para Freikugel. Si acierta, resta 5 a la Fue del rival durante 1 turno. Eficaz contra dragones.
Polvareda               Solo para Triturador. Si acierta, resta 5 a la Def del rival durante 1 turno. Eficaz contra dragones.
Astro caído               Solo para El Infalible. Evita ataques enemigos en la siguiente acción. Eficaz contra dragones.
Tormenta furibunda               Solo para Aymr. Si acierta, la unidad puede moverse de nuevo. Eficaz contra dragones.
Debacle celeste               Solo para la Espada del Caos. Aumenta el daño en función de la Mag.
Ataque triángulo               Puede activarse solo si hay 3 aliados voladores, incluyendo la unidad, adyacentes al enemigo.
Cazador               Solo para la clase «tirador». Permite atacar 2 veces.
Asesinato               Solo para la clase «asesino». Puede acabar con el enemigo al instante.
Puño furibundo               Solo para la clase «púgil». Permite atacar 3 veces.
Fobos               Solo para la clase «espadachín». Permite asestar 5 ataques consecutivos con un 30 % del daño.
Paraselene               Solo para la clase «gran lord». Tras atacar, la unidad retrocede 1 casilla.
Viento celestial               Solo para la clase «barbarossa». Ataque con arco de alcance excepcional.
Flor rutilante               Solo para la clase «emperatriz». Si acierta, impide moverse al enemigo.
Golpe maestro               Solo para la clase «maestro guerrero». Ataque preciso y eficaz contra todo tipo de unidades.
Cielo sublime               Solo para la Espada Suprema. Aumenta el daño en función de la Mag. Eficaz ante dragones.
Danza de la espada               Ataque que facilita esquivar los contrataques. Aumenta el daño infligido en función del Car.

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