Conseguir anillos de lazo de rango S de forma fácil

En esta entrega la mecánica de los Emblemas aporta mucha variedad al juego, tanto por los bonos de estadísticas como por las habilidades y armas que pueden usar con solo equiparlos, sin embargo y a menos que compres los DLC los mismos están limitados a los 12 lords escogidos para la historia. La mayor parte del tiempo esto será más que suficiente ya que ese numero coincide con la cantidad de unidades que normalmente podrás controlar en cada mapa.
Aun así dentro del Somniel está la cámara de los emblemas y una de sus funciones es crear otros anillos de lazo relacionados con los emblemas principales cuya función y características están explicadas en su sección.

Su obtención cuesta fragmentos de lazo y funciona como un Gacha como Fire Emblem Heroes, por lo que podrías pasarte toda una partida sin llegar a obtener todos aunque por suerte no cuestan "dinero real".
Pero hay un truco que puedes hacer. Al igual que el truco en Fire Emblem The Sacred Stones para conseguir objetos raros o el del cuartel en Fire Emblem Awakening que permiten alterar cuales bonos obtienes, en Engage es posible alterar la obtención de anillos y aprovecharse de ello para optimizar nuestras oportunidades para conseguir los más raros o completar la colección y la mejor parte es que se puede realizar desde casi el inicio del juego.

Paso 1: Tener por lo menos 1000 fragmentos de lazo y tener activa la cámara de emblemas.

Esto no tiene mayor explicación que el hecho de ya tener acceso al Somniel y la cámara de anillos.

Paso 2: Tener activo algún capítulo de la historia o alguno de los desvíos/anexos

No cuentan los mapas del mundo en los que aparecen escaramuzas, deben ser los ya dichos. Esto debido a que el proceso se basa en alterar el RNG interno del juego y por lo visto solo se altera/reinicia cuando entras a los mapas de historia o de desvío, si no conoces sobre el RNG, puedes ir a esta sección para tener una idea.

Debes entrar a la batalla. Puedes saltar las cinemáticas sin que esto afecte en nada. Una vez hecho debes salir del mismo, regresar al mapa del mundo e ir al Somniel.

Paso 4: Guardar partida

Esto puedes hacerlo en cualquier parte desde que sales del combate hasta que estés frente al altar de la cámara de emblemas. Mi recomendación seria guardar justo en el mapa del mundo al salir de la batalla, ya que si el proceso no da un buen resultado (como veremos en un momento) podrás aparecer ahí mismo para seleccionar el mapa de batalla, ahorrando el tiempo de carga que se necesita para ir del Somniel al mapa del mundo.

Paso 5: Crear anillos

Esta parte es la importante, teniendo los 1000 fragmentos vas a usar la opción de crear 10 anillos. En esta parte puedes usar a cualquiera de los emblemas para ello, lo único que nos interesa es ver los rangos de anillos y qué posición ocupan.

Como puedes ver en este ejemplo, el anillo más valioso está en la posición numero 8, es una Lachesis de rango A. En este caso estamos buscando algún anillo de rango S, por lo que este resultado no nos conviene, así que ahora toca repetir el proceso desde el paso 2, es decir, vamos a salir de esta pantalla de creación y vamos a salir a la pantalla de título SIN GUARDAR, de esa forma no habremos perdido nuestros fragmentos usados.

Una vez en la pantalla de inicio repetimos pasos del 2 al 5:
- Entrar a algún mapa de historia o anexo y salirnos del mismo. Con esto forzamos al juego a crear una nueva lista de RNG.
- Guardamos la partida
- Esto lo repetiremos hasta que nos salgan un listado de anillos que nos interese.

Paso 6: Tomar notas

Volvemos al altar del Somniel y de nueva cuenta creamos 10 anillos. En esta ocasión para el ejemplo, probé hasta que me salió esto:

Como puedes ver, salió un Azelle de rango S en la posición número 4, además el primer anillo es un Seliph de rango A. Cuando el resultado nos convenga como ahora, debes apuntar que anillos salieron y su posición. Recalco esto porque ahora entenderás el porqué de todo, pero primero, vamos a salir una vez más del juego SIN GUARDAR.

Paso 7: Conseguir los anillos que queramos

En esta ocasión como ya sabemos que anillos van a salir, una vez carguemos partida vamos a ir directo al salón de anillos sin entrar a ningún mapa de batalla y en lugar de crearlos en grupo de 10, vamos a crearlos de 1 en 1 hasta llegar a la posición que ocupaban los anillos de nuestro interés.

En el ejemplo, el primer anillo que se invocó en esta ocasión ha resultado ser un Conrad de Rango A, igual que el de Seliph del intento anterior, mientras que el cuarto anillo de forma individual ha resultado en un Lukas de rango S. De esta forma nos hemos ahorrado 800 fragmentos. Ahora YA PUEDES GUARDAR PARTIDA, y si aún tienes fragmentos puedes volver a intentar el proceso desde el paso 2. Parece mucho, pero cada intento toma alrededor de unos 4-5 minutos.

¡Pero eso no es todo! Si observas bien, antes habíamos invocado anillos con el emblema de Sigurd, mientras que ahora lo hemos hecho con el de Celica. Resulta que entre los distintos emblemas, los anillos de lazo "comparten" posición en sus listas, tal como puedes ver aquí:

Es decir, que si por un casual ya poseemos esos anillos o si no nos interesan y queremos los de otro personaje, podemos decidir no guardar la partida y en su lugar escoger otro Emblema. En este ejemplo yo evité guardar y en su lugar repetí los pasos una vez más, y en lugar de usar a Sigurd o Celica decidí usar a Micaiah, he aquí lo que me salió individualmente hasta llegar al cuarto anillo:

Como pueden ver, sus rangos se corresponden al listado inicial de Sigurd que escogimos como base, mientras que los personajes se corresponden con sus posiciones en el listado de anillos.

De esta forma podemos controlar con mayor eficacia la obtención de anillos desde el inicio del juego, por ejemplo, este anillo de Elincia puede venirnos bien para entrenar unidades débiles, ya que podemos usar a nuestra unidad más fuerte para debilitar oponentes, y usar a nuestra unidad débil para rematar y ganar experiencia.
Pero hay otras opciones interesantes, como el anillo de Mae o el de Navarre, aunque estos solo pueden empezar a tener provecho a partir del Capítulo 7, ya que ahí obtenemos a Citrinne que viene con un tomo trueno, o a Lapis, que será nuestra segunda usuaria de espada natural. Pero ya pueden hacerse una mejor idea con la sección dedicada a los anillos y sus efectos.

Como nota final, aun con todo esto, la obtención de alguien en específico depende un poco de la suerte, por lo que ahí vale mas fijarse en que personajes comparten posición entre las listas de emblemas cuando salga algún anillo de rango S que ya poseamos.

Gracias a DarkBramimond por hacer esta sección.

Ir a la sección de Fire Emblem Engage