Capítulo 13: Los héroes del oasis (Heroes of the Oasis)

Las estructuras que pueden romperse lo hacen tras hacerle: 50~30 de daño (si son 2x2) o 20 (si son de 2 o 1), no puedes hacerles ataques dobles.

Puedes desplazar los mapas para ver más.
Notas: La guía está hecha de acuerdo a Extremo (Maddening)


Minimapa
  • Objetos importantes
    • 1. Seraph Robe / Túnica angélica
    • 2. Rescue / Rescatar
    • 3. Elixir*
      *Es casi imposible llegar a esta casa salvo que tengas objetos de DLC y hayas legado de antemano la habilidad de Sigurd de moverse tras atacar, además de tener varios bastones tipo Transportar. La casa es destruida en el primer turno enemigo. Además de utilizar la habilidad del Emblema Edelgard para realizar otra acción tras atacar, y aún así corres riesgo de que te te derroten los personajes que vayas moviendo por el camino. Pero no hay ningún diálogo especial tampoco, ni se obtiene algo más por salvar la casa. Aunque desconozco qué sucede tras acabar la batalla (ya que puedes ver la casa al explorar, la que estará quemada si es destruida).
      También parece ser posible salvar la casa con u bastón Obstruir, pero presenta el mismo problema. Puede que hayan dejado la opción porque al ser un juego con tantas variables de combate y habilidades, les pareciera posible de cualquier forma llegar hasta ahí en un turno.
    • A. Elwind
  • Refuerzos enemigos (Ve también: Tipos de unidad)
    • - No parecen haber.
  • Nuevos personajes
  • Personajes disponibles
    • - Obligatorios: Avatar / Alear + Timerra (& Emblema Ike), Merrin, Panette.
    • - Controlables y seleccionables: 7.
  • Condiciones principales
    • - Victoria: Derrota a Tetchie y Totchie.
    • - Derrota: Si Avatar / Alear cae.
  • Introducción
    • En "Aldea del oasis"...
       "El ejército del Dragón Divino viaja a un oasis en busca de Timerra y el Anillo el Héroe Resplandeciente."

  • Diálogos especiales
    • --

Estrategia y consejo general

Nota: Antes de continuar con este mapa tienes el Anexo de Lyn, pero si no tienes unidades lo suficientemente veloces, puede ser más conveniente omitirlo por ahora, y continuar directamente con este. Sobretodo por si cuentas con menos Emblemas y sin DLC. Aunque por lo mismo, deberás jugar este mapa más defensivamente.

Como vez la imagen del mapa, Timerra y su grupo cambiará de posiciones al indicado en la imagen cuando termines con las preparaciones de batalla. Panette puede quedar a merced del resto de enemigos también, tiene muy poca velocidad aún si equipa su Hacha de mano, por lo que debes partir un tanto más defensivo y asegurarte de derrotar a los enemigos iniciales primero. Si aún tienes esas armas forjadas delgadas del inicio del juego, llévales algunas.

Con la neblina de guerra y cómo está hecho el mapa, es ciertamente confuso entender la forma de como es. Te recomendaría que miraras el mapa con el zoom más cercano y agrandando el minimapa también, para entender cómo es el camino en un inicio. Luego, cuando comience la batalla, lleva algunas Antorcha y bastón Iluminar para entender mejor aún. Otras consideraciones por la neblina de guerra son las siguientes:
- No pongas unidades débiles a menos de 2 espacios del borde del agua. Los voladores enemigos llegarán donde estás.
- No rompas de inmediato las estructuras por la izquierda del mapa. O los enemigos que estén ahí llegarán de inmediato a atacar a quienes las rompieron. Pon a alguien con buena defensa, preferiblemente montado para llegar más rápido, en la delantera.
- Es preferible no utilizar voladores o tenerlos bien atrás si decides ir con un grupo por abajo.
- Los enemigos voladores apagarán las Almenaras por el agua también, dificultando aún más la visión.
- Ten a mano el Emblema de Lyn para derrotar al enemigos que más dificultades te pueda presentar si es que lo llegas a ver con las antorchas encendidas. Si por otro lado puedes, ten el Emblema de Veronica para que sus invocaciones sirvan de exploradores, o hasta a Tiki para que atraiga a los más que puedas al poder volar si se la equipas a un valor.

Para que la cosa no se te complique, utiliza en los primeros turnos a un buen volador para atraer los enemigos por el agua y derrotarlos, pero eso dependerá de si lo tienes. Varios de los voladores por el mar tienen hachas, así que debes específicamente cambiar de clase a alguien, a una unidad que sea voladora y use espadas, pues no hay personajes que partan naturalmente así.
Pero en cualquier caso, puedes atiborrarse entre las casas. Aún si es volador, el enemigo no puede volar sobre las estructuras si no que deberá rodearlas. A la derecha de la casa 1 es posible, al impedir el avance destruyendo una estructura.

También puedes retroceder un poco más después, asegurándote de no romper toda estructura por el centro del mapa.

En cuanto a enemigos peligrosos en la oscuridad...
- Por la izquierda hay un enemigo con Machacacorazas. NO pases más allá de la línea horizontal en que está el punto que recarga la barra de transformación. Al menos no hasta que atraigas a la mayoría y les derrotes.

- Hay un enemigo con Arco largo a la derecha de la casa 2. Puede atacarte también por el centro del mapa. Atráelo no pegándote tanto a las estructuras.
- El Rufián destruirá la casa número 2 por el turno 7.
- Más a la derecha aún, hay un Rufián con una Alabarda eficaz contra caballería.

Una vez avances más hacia los jefes, procura ir con la idea de que dos enemigos o más te atacarán a la vez. Hay varios con dagas y el daño también podría ser a distancia y se acumulará. Se mueven 6 espacios y sus dagas le dan hasta 8 de alcance, eso debes cuidar si está oscuro. Si no te has adentrado por el agua tampoco, toma en cuenta que los voladores vendrán por arriba, y si bien los más débiles solo causan 20 de daño, hay algunos que tienen Archa acero que hace 39 (aunque no permite atacar primero o doblar; son un peligro si no los derrotas en una ronda con alguien suficientemente fuerte).


Totchie
Niv. 21
Barbarian / Saqueador [Refuerzo]
Jefe - Datos
Inventario
Brave Axe / Hacha del valor
Habilidades
- Unbreakable / Inquebrantable
- Fierce Stance / Postura feroz
Otros datos
Mov. 4
Con. 13
Piedra resurrectora (PV = 0: Se consume y restaura PV al 100%)
Descripción - "Jefe bandolero. Comanda un grupo de aberraciones que asuela el oasis. Gemelo menor de Tetchie."
Combate Atq Golpe Esq Crí Evit
Extremo 41 97 35 6 2
Básicos PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue
Extremo 54 35 4 13 20 -3 23 14 2


Tetchie
Niv. 21
Barbarian / Saqueador [Refuerzo]
Jefe - Datos
Inventario
Tomahawk
Habilidades
- Unbreakable / Inquebrantable
- Cornered Beast / Bestia acorralada
Otros datos
Mov. 4
Con. 46
Piedra resurrectora (PV = 0: Se consume y restaura PV al 100%)
Descripción - "Jefe bandolero. Comanda un grupo de aberraciones que asuela el oasis. Gemelo mayor de Totchie."
Combate Atq Golpe Esq Crí Evit
Extremo 44 87 33 6 2
Básicos PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue
Extremo 59 30 4 13 19 -3 18 15 2

Las antorchas del mapa están justamente separadas de tal forma que los jefes pueden quedarse entre ellas tras moverse, hablando de las dos cerca a donde comienzan. Pues se moverán una vez te acerques más al parecer. Lo más conveniente es retroceder un poco, para tenerlos a la vista, y partir atacándoles a distancia con el Emblema de Lyn para derrotar lo que quede, e ir retrocediendo hasta que algunos de los dos se separe del otro, dejándote que te ataque en la fase enemiga y le contrataques..
Si has separado tus grupos, ten mucho cuidado y ve si puedes atraer a alguno hacia arriba. Pero se cubren bastante bien, uno con un hacha que hace dobles y otro con una que ataca a distancia también. No te olvides de vencer al mago que suelta un Elwind, estará junto a ellos al moverse. Si tienes el Emblema de Veronica, usar la habilidad "Libro ultramundano" o incluso un solo uso del bastón Obstruir, que te permite separarles mejor.

Tras la batalla

Como mencionado, no es posible salvar la casa 3 salvo que vayas preparado casi desde el inicio del juego con esa idea. Pero es posible ver la casa destruida, ya si en esta parte te entregan algo no es algo que haya podido verificar por el momento.

Con obtener a Timerra, también desbloquearás el Mercadillo en el Somniel. Puedes comprar minerales para la forja, u otros objetos que sirven para regalar a otros personajes. Ve el lugar tras cada batalla también, pues va cambiando. Sobretodo por la forja, mejora algún arma si puedes con esto.

Por cierto, como ya habrás conseguido el Emblema Ike, es más que recomendable heredar la habilidad "Refugio" a algún par de unidades que utilices mucho. Te permitirá moverte y planear mejor durante las batallas. Y salvo que estés jugando en dificultades bajas, no es tan recomendable aún jugar al Anexo de Lyn o Ike aún, la historia principal sigue tieniendo un requerimiento de nivel menor por ahora.

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