Amber

Amber
Caballero real de Brodia, sirve a Diamant. Es alegre y sincero en su personalidad. Le gusta romantizar las cosas y gusta de las historias y leyendas de alrededor del mundo.


Cómo se une:
Desde el Capítulo 8.
Apoyos:
(Leer apoyos)
Alear, Diamant, Seadall, Chloé, Panette, Mauvier, Merrin, Zelkov, Alfred, Vander.

Comentarios y datos

General
Es una buena unidad pero es opacado por Alfred en casi todos los aspectos. Tu decides a quien usar, Alfred es tu mejor opción para Jinete pero Amber es bueno si le dedicas tiempo.
Ventajas
Estadísticas equilibradas a excepción de resistencia mágica la cual es baja. Destaca en PV y ataque ya que tiene buenos crecimientos en esos atributos.
Su habilidad personal "Grito de Guerra" otorga el siguiente efecto: Si no hay unidades adyacentes al rival ni a la unidad, otorga golpe +20 a costa de esquive -10 en combate. Esta habilidad es útil para matar asegurar ataques con mayor facilidad. No necesitando así otras habilidades que le den más golpe para acertar.
Desventajas
Aparece tarde y para ese momento seguramente tendrás a Alfred en un buen nivel.
Además la baja resistencia de Amber es un gran problema, tendrás que cuidarlo de enemigos mágicos para que no lo derroten, y su velocidad tampoco es la gran cosa. Así que es probable que reciba ataques dobles con frecuencia, en especial en dificultades altas.
Su habilidad personal es algo limitada para poder activarse y tampoco es muy útil. No evadirá golpes, siendo hasta mejor cambiarlo a una clase más lenta como General que tampoco podrá aprovechar bien.
En Extremo
Úsalo si quieres pero no lo recomiendo en esta dificultad, si quieres un Jinete usa a Alfred, aparece antes y es mejor que Amber en casi todo. Incluso si es por movimiento, utilizar Jinete Grifo, aunque en otras unidades también, es más recomendable por la diferencia de estadísticas. O hasta Jinete pesado para mantener una mayor defensa, cosa que a Amber aún se le dificulta.
Cambio de clases
(Más detalles)
Paladín para que tenga rango S en lanzas o Jinete pesado para que sea más defensivo y pueda usar otro tipo de arma.
Si quieres puedes usarlo como Jinete Wyvern para que tenga mayor movilidad y pueda destacar más en fuerza.
Otra opción es usarlo como General, su velocidad no es impresionante así que puedes centrarlo en la defensa ya que tiene un crecimiento decente en ese atributo, además en esta clase podrás evitar que sea afectado por el efecto ruptura.
Anillos, Emblemas
(Más detalles)
Si lo usas como Paladín o Jinete Pesado, dale el anillo de Sigurd, es el mejor anillo para unidades de Caballería por la movilidad que otorga al fusionarse, la habilidad Continuidad, y la habilidad especial Rebasar.
Si lo usas como Jinete Wyvern, puedes darle el anillo de Sigurd o el de Camilla por la movilidad que otorgan, o también podrías darle el anillo de Eirika o el de Edelgard para que sea más ofensivo.
Si lo usas como General, dale el anillo de Ike o el de Héctor para que sea más defensivo, o sino dale el anillo de Eirika o el de Edelgard para que pueda causar un mayor daño a los enemigos.
Habilidades
Las que aumentan Fuerza y Defensa. Siendo especialmente las de Héctor las que más pueden ayudarle a sobresalir si es que quieres utilizarlo. Así como otras que aumenten el golpe para no fallar sus ataques.
Jinete lanza
(Lance Cavalier)
Aptitud: Lanza
Aptitud oculta: --
(Permite usar mejores armas, +1 a la letra)
PH / SP iniciales: 800

Datos PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Bases | Niv. 11 31 15 2 13 11 9 3 9 8
Crecimiento 65 45 0 25 30 35 5 35 15
Max. 2 -1 -1 -1 1 -1 1  

Crecimientos en otras clases

significa que es una clase Avanzada. Más información aquí.

Clases generales Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Soldado espada
(Sword Fighter)
B
Crecimiento75 55 0 40 50 35 20 45 15
Tope67 42 19 36 40 28 21 34 12
Espadachín
(Swordmaster)
S
Crecimiento75 55 0 40 50 35 20 50 15
Tope67 42 24 43 48 28 25 38 12
Campeón
(Hero)
A C+,
A C+
Crecimiento80 60 0 35 45 35 15 50 15
Tope75 47 19 36 40 35 21 34 16
Soldado lanza
(Lance Fighter)
B
Crecimiento75 55 5 45 35 45 10 35 15
Tope69 45 28 46 35 29 24 26 12
Alabardero
(Halberdier)
S
Crecimiento75 60 5 45 40 50 10 40 15
Tope76 48 28 46 35 36 24 26 15
Caballero real
(Royal Knight)
A C+
Crecimiento70 55 15 40 45 40 25 45 15
Tope69 45 38 46 39 29 35 33 12
Solado hacha
(Axe Fighter)
B
Crecimiento90 65 0 30 40 40 5 35 20
Tope94 48 16 22 28 21 10 24 20
Bárbaro
(Berserker)
S
Crecimiento95 75 0 30 40 40 5 35 25
Tope96 51 16 22 28 21 10 24 24
Guerrero
(Warrior)
A C+
Crecimiento90 65 0 35 45 45 10 35 20
Tope94 48 19 29 32 28 17 24 20
Arcos Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Arquero
(Archer)
B
Crecimiento75 60 0 50 40 40 5 40 15
Tope68 40 19 44 31 24 23 29 14
Tirador
(Sniper)
S
Crecimiento80 60 0 55 40 45 5 45 15
Tope68 47 19 51 31 30 23 29 14
Caballero arco
(Bow Knight)
C+ A,
C+ A,
C+ A
Crecimiento75 55 0 45 50 35 20 50 15
Tope68 40 22 44 36 24 28 31 14
Acorazados Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Caballero espada
(Sword Armor)
B
Crecimiento85 60 0 35 30 65 5 35 20
Tope75 44 15 38 16 52 15 26 20
Caballero lanza
(Lance Armor)
B
Crecimiento85 60 0 35 30 65 5 35 20
Tope75 44 15 38 16 52 15 26 20
Caballero hacha
(Axe Armor)
B
Crecimiento85 60 0 35 30 65 5 35 20
Tope75 44 15 38 16 52 15 26 20
General
(General)
A+,
A+ ,
A+
Crecimiento90 65 0 35 30 65 5 35 25
Tope86 49 15 38 16 56 15 26 25
Jinete pesado
(Great Knight)
B+ B+,
B+ B+,
B+ B+
Crecimiento85 60 0 40 30 60 15 40 20
Tope75 44 18 42 24 52 21 31 20
Caballería Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Jinete espada
(Sword Cavalier)
B
Crecimiento75 55 0 35 40 45 15 45 15
Tope69 42 20 40 36 28 28 31 12
Jinete lanza
(Lance Cavalier)
B
Crecimiento75 55 0 35 40 45 15 45 15
Tope69 42 20 40 36 28 28 31 12
Jinete hacha
(Axe Cavalier)
B
Crecimiento75 55 0 35 40 45 15 45 15
Tope69 42 20 40 36 28 28 31 12
Paladín
(Paladin)
A+,
A+ ,
A+
Crecimiento80 60 0 35 45 50 20 45 15
Tope77 47 20 44 36 36 28 31 16
Jinete lobo
(Wolf Knight) B+ A+,
B+ A+,
B+ A+
Crecimiento75 50 0 40 50 40 25 55 15
Tope69 42 25 40 44 28 32 35 12
Místico Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Mago
(Mage)
B
Crecimiento65 45 25 30 30 35 30 40 15
Tope43 28 39 27 29 21 39 25 11
Sabio
(Sage)
S B+
Crecimiento65 45 30 30 30 35 35 50 15
Tope43 28 47 33 29 21 43 31 11
Jinete mago
(Mage Knight)
B+ A,
B+ A,
B+ A
Crecimiento70 50 25 25 35 45 30 40 15
Tope47 37 39 27 31 27 39 25 12
Monje marcial
(Martial Monk)
B C
Crecimiento65 55 25 25 30 45 25 45 15
Tope55 30 40 25 27 21 38 30 13
Maestro marcial
(Martial Master)
A S
Crecimiento70 55 20 25 30 50 30 45 15
Tope66 40 40 25 27 28 38 30 15
Gran sacerdote
(High Priest)
B+ S C+
Crecimiento65 45 25 25 35 35 35 65 15
Tope55 30 44 30 31 21 47 39 13
Volador Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Jin. Alado espada
(Sword Flier)
B
Crecimiento70 55 5 35 40 35 15 45 15
Tope68 42 30 42 37 28 21 26 14
Jin. Alado lanza
(Lance Flier)
B
Crecimiento70 55 5 35 40 35 15 45 15
Tope68 42 30 42 37 28 21 26 14
Jin. Alado hacha
(Axe Flier)
B
Crecimiento70 55 5 35 40 35 15 45 15
Tope68 42 30 42 37 28 21 26 14
Jinete grifo
(Griffin Knight)
A+ C+,
A+ C+,
A+ C+
Crecimiento65 55 15 40 50 35 20 50 15
Tope68 42 36 47 48 28 34 36 14
Jinete wyvern
(Wyvern Knight)
B+ B+,
B+ B+,
B+ B+
Crecimiento85 65 0 35 35 55 10 40 20
Tope83 48 30 42 37 36 21 26 18
Especiales Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Ladrón
(Thief)
S
Crecimiento70 55 0 45 45 50 10 50 15
Tope60 45 21 50 41 34 22 31 13
Bailarín
(Dancer)
A
Crecimiento70 55 0 30 45 45 25 55 15
Tope64 38 30 28 42 25 25 40 15
Adicional (Ver: DLC) Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Def Res Sue Con
Mago artillero
(Mage Cannoneer)
[Cañón] S
Crecimiento80 55 0 40 35 55 10 45 25
Tope73 47 22 42 22 50 23 32 18
Taumaturgo
(Enchanter)
B+ B+
Crecimiento70 60 15 40 40 40 10 50 20
Tope53 27 24 42 38 21 21 43 11

Habilidades y Técnicas

Img. Español Inglés Datos Requiere
Grito de guerra Aspiring Hero Si no hay unidades adyacentes al rival ni a la unidad, otorga Gol + 20 a costa de Esq - 10 en combate. Exclusivo Personal
-- -- -- En este Fire Emblem, otras habilidades son fijas por clases, y heredadas o al equiparse mediante Emblemas. O por algunos Anillos lazo. Otros

Información personal del personaje

Datos personales
  • Nombre japonés アンバー (Anbā)
  • Género Masculino
  • Edad (años; apariencia) 24
  • Ver también... Regalos, Cocina.
  • Altura ??
  • Filiación Brodia
  • Cumpleaños 3 de Febrero
  • -- --
  • Notas aliados (Ally Notebook): 1 2 3 4 CG
    • Amber
    • Por añadir...
      Antecedentes: Por añadir...
  • Gustos
    • Por añadir...
  • Fobias
    • Por añadir...
  • Afición
    • Por añadir...
  • Talento
    • Por añadir...

Diálogos

Por añadir...

Personajes relacionados de forma fija

Familiares
Por añadir...

Grupo cercano
Diamant
(A quien sirve)
Amber
(Vasallo de Diamant)
Jade
(Vasalla de Diamant)


Apariencia e ilustraciones

Nota: Los personajes en este juego no tienen ilustraciones en sus diálogos, utilizan modelos 3d variables.

En el juego: 1 Confesión Otras ilustraciones:
Amber

En otras entregas

  • Otros: --
    No hace otras apariciones.
  • En Heroes
    Para posibles apariciones en Fire Emblem Heroes, ve su sección.

Voces

  • Inglés: Parker Way
  • Japonés: Atsushi Tamaru

Final del personaje

Por añadir
--

Ver los otros personajes

Ir a la sección de Fire Emblem Engage