Clases de Fire Emblem Gaiden

Terminología usada en la guía:
Clase = Tipo de unidad, Usa = Tipo de arma, magia u objeto que usa
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Hab = Habilidad,Vel = Velocidad, Suer = Suerte, Def = Defensa,
Res = Resistencia, Mov = Movimiento, Exp = Experiencia base que da al matarlo

- Nota: El máximo de estadísticas de todas las clases es 40 a excepción de PV que es 52 y mov que es 9.
- Nota 2: Hay más variaciones de algunas, pero son enemigos y con el mismo sprite, solo variando un poco o casi nada en sus estadísticas base.

ClaseDatosUsaPV FueHabVel SueDefResMovExp

Luchador
El único es Alm. Es muy balanceado y fuerte, puede defenderse por si mismo y su promoción (héroe) es casi lo mismo ¡Pero puede usar arcos!
Espadas-1111011205-
Espadas
Arcos
36 16 14 14 10 10 4 6 -

Sacerdotisa
La única es Celica y su habilidad de usar espadas y magias la hace excelente, además que puede aprender casi todas las magias negras. Su promoción (Princesa) es básicamente lo mismo.
Espadas
Mag.Negra
Mag.Blanca
36511010415
36 5 1 1 0 1 0 4 15

Aldeano
Empiezan MUY débiles, pero a cambio pueden promocionar en distintas clases y luego de unas promociones mas pueden volver a ser aldeanos… para promocionar infinitamente.

Espadas26712020430
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Arquero
La cosa cambió, ahora los arqueros (y todos los que usen arcos) pueden atacar desde cerca o hasta tres espacios de distancia y, si tiene arcos equipados, pueden aumentarlo hasta 5 cuadros.

Arcos24912030440

Tirador
Son como los arqueros, pero mas fuertes.
Arcos301266062580

Arquero montado
Mucho mejor que los tiradores. Gracias a su buen rango de movimiento y largo rango de ataque (siempre de 5 espacios), son muy buenas unidades especialmente para los mapas grandes.

Arcos40168801068180
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Soldado
Luchadores decentes que no sobresalen en mucho.

Lanzas261013050435

Caballero
Pequeños tanques de defensa, bastante mejores que los soldados y más fuertes pero lentos, y con una baja resistencia ante la magia.

Lanzas3416220121470

General
Mejora de los caballeros. Realmente son tanques humanos con gran fuerza y PV.

Lanzas40226501874200
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Mercenario
Buenos luchadores y bien balanceados, no tienen una gran debilidad.

Espadas248810041440

Espadachín
Igual que los mercenarios, pero mas fuertes.
Espadas30111114076580

Caballero
Oscuro
Mucho mejores que los Espadachines, tienen una buena velocidad y son equilibrados. Son excelentes luchadores.
Espadas36151618011157180
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Jinete
Son buenos para recorrer distancias, por lo demás, no son la gran cosa.
Lanzas24935052740

Paladín
Casi lo mismo que los jinetes, pero mas fuertes y con mas movimiento.

Lanzas281258085880

Caballero Oro
Lo mismo que los anteriores, pero son luchadores mucho mas fuertes y capaces de recorrer grandes distancias en poco tiempo. Excelentes para mapas grandes.

Lanzas401871201369200
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Mago
Tienen una baja defensa y PV. Pueden ser algo débiles, pero hacen un buen daño a la mayoría de unidades no-mágicas.

Magia28834058480

Sabio
Mejores que los magos. Aunque pueden seguir teniendo una baja defensa, tienen mas PV y son mas fuertes y resistentes a la magia, se recuperan 5PV cada turno
Mag.Negra
Mag.Blanca
3212870694180
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Jinete Pegaso
Son mejores que las otras unidades montadas, ya que pueden volar, no sufren bajas en su movimiento y no reciben daño extra por flechas
Lanzas26839077740

Caballero
Pegaso
Excelentes unidades, la mejor, para recorrer distancias grandes donde hay muchos árboles o ríos, etc. Y sus ataques son efectivos contra los monstruos.
Lanzas40151501212880
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Clériga
Muy débiles y no pueden atacar, a menos que usen su magia "Nosfratu". Pero pueden salvar a los aliados gracias a su magia curativa.
Mag.Blanca321510180104460

Doncella
Usan sus ataques "Angel" para atacar, no como las clérigas, que solo pueden usar magia blanca. Además, recuperan 5PV cada turno a las unidades que la rodeen.
Mag.Negra
Mag.Blanca
301012083530
 
Clase Datos Usa PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Maga
Casi lo mismo que los magos, solo que su versión femenina y algo mas fuerte con la magia.
Mag.Negra221012804144100

Monja
Es la misma clase inicial de Celica, pero la promoción de las magas. Es bastante buena por su habilidad de usar espadas también.
Espadas
Mag.Negra
Mag.Blanca
36511010415

 

Sistema de Promoción

Esta es una de las cosas que varia mucho de acuerdo a los otros FE; no necesitas un objeto de promoción especifico para que tus personajes “evolucionen” en uno mejor, solo con ir a las “Shrine” y hablarle a la estatua con forma de ángel, tus personajes pondrán promocionar en la opción que te den si ya alcanzaron cierto nivel. Y no solo es desde el nivel 10 en adelante como en los otros FE, bueno, mejor mira la siguiente Tabla para que lo entiendas mejor.


Luchador

Evento
Especial

Héroe
 

Sacerdotisa

Evento
Especial

Princesa
 

Jinete Pegaso

Niv 12

Caballero
Pegaso
 

Clériga

Niv 12

Doncella
 

Maga

Niv 20

Monja


Aldeano

Niv 3

Arquero

Niv 7

Tirador

Niv 10

Arquero montado
 
 

Soldado

Niv 7

Caballero

Niv 10

General
 

Mercenario

Niv 7

Espadachín

Niv 10

Caballero
Oscuro

Niv 10

Aldeano
   

Jinete

Niv 7

Paladín

Niv 10

Caballero Oro
 

Mago

Niv 12

Sabio
-- --

Recuerda que puedes elegir no promocionar a un aldeano y volver a hablarle a la estatua hasta que te diga la opción que quieras. Y si el personaje era originalmente un aldeano, este podrá volver a serlo en su cuarta promoción como Caballero Oscuro. Pero si no es de la línea de Aldeano - Caballero oscuro no podrá. Y solo los magos femeninos pueden promocionan en nivel 20, los masculinos en nivel 12. En cuanto a la Promoción del Luchador y Sacerdotisa (Alm y Celica) es durante el desarrollo de la historia, no creo que te lo llegues a saltar.

Al promocionar a un personaje este ganará puntos en sus estadísticas. Pues bien, esos puntos dependerán de si alcanzó o no al numero base de la promoción (todos los numeros de la tabla de arriba). Por lo que si tiene 4 defensa antes de promocionar y la base de su promoción es 10 en defensa, gana +6 puntos al promocionar. Pero si tiene 9 antes de promocionar, solo gana +1 al promocionar. Si fuese 11 antes de promocionar, pues sería +0.

¡Pero! Aunque los Caballeros Oscuros tengan 15 de Resistencia, al "promocionar" a aldeano, la Resistencia volverá a 0.

 

Solo Clases de Enemigos o Monstruos

ClaseDatosUsaPV FueHabVel SueDefResMovExp

Ladrón
Nada impresionante, son los únicos enemigos
que usan hachas y son muy débiles.
Hacha 26 7 1 2 0 2 0 4 30

Zombie
Casi lo mismo que los ladrones en cuanto a
estadísticas. Pero los zombies tienen mayor PV
-- 36 5 1 1 0 1 0 4 15

Momia
Versión mejorada de los Zombies. Pero dan
mucha mas experiencia al derrotarlos.
-- 36 5 1 1 0 1 0 4 255

Esqueleto
Mejores que los Zombies, tienen una buena
defensa, habilidad y poder, pero baja resistencia
Espadas 30 10 1 2 0 8 3 5 30

Criatura
Versión mejorada de los esqueletos.
Espadas 36 10 1 2 0 8 3 5 30

Gárgola
Muy equilibrado en todo, además pueden volar
largas distancias.
-- 26 8 3 9 0 7 7 7 40

Balrog
Versión mejorada de las gárgolas.
-- 32 8 3 9 0 7 7 7 40
Clase Datos   PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Badess
Iguales a los Caballero Oro, poseen mucho movimiento.
Lanzas 43 18 7 12 0 13 6 9 200

Majin
Iguales a los generales, enormes PV y defensa
Lanzas 40 22 6 4 0 18 7 4 200

Kelbeth
Iguales a los Caballeros oscuros, luchadores equilibrados
Espadas 39 15 16 18 0 11 15 7 180

Belreth
Espadas 39 15 16 18 0 11 15 7 180

Oro
Iguales a los Arquero montado, pueden atacar a 5 cuadros de distancia.
Arcos 43 16 8 8 0 10 6 8 180

Bruja
Igual que las magas, pero puede transportarse por el mapa en vez de caminar.
Magia 22 10 12 8 0 4 14 4 100

Hechicero
Son como los magos que puedes usar, pero usan
otras magias como Dora o Death.
Magia 28 8 3 4 0 5 8 4 80
Clase Datos   PV Fue Hab Vel Sue Def Res Mov Exp

Shaman
Usan magia y pueden crear muchísimos
monstruos Si antes matas al Shaman, esos
monstruos desaparecerán.
Magia 32 12 8 7 0 6 9 4 180

Bigle
Uno de ellos puede crear más de si mismo.
Tienen buen PV, velocidad y defensa.
-- 32 16 10 18 0 10 4 4 60

Dragón Zombie
Muy poderosos, con una buena defensa,
resistencia y un gran poder y puntos de vida. La
única forma de hacerles daño fácilmente es con
armas "Holy" o magia "Angel"
-- 40 15 1 5 0 12 12 8 80

Dragón Blanco
Casi lo mismo que los Dragones Zombies.
-- 46 15 1 5 0 12 12 8 80
?
Dios oscuro
Muy poderoso y casi inmune a los ataques; lo descubrirás cuando llegue el momento... también recupera 5PV si tiene sobre 20 de PV y 40 si es bajo 19 de PV. -- 182 11 1 1 0 11 20 5 -

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