Escenario de Fire Emblem Gaiden

No hay mucha diferencia en cuanto al anterior FE. Bueno, en los escenarios casi ningún FE tiene diferencias importantes, solo que en este puedes andar por el mundo moviendo al/los personaje/s principales por el continente y moverte por las villas y otros lugares. Solo me enfocaré en los escenarios de batallas y tipos de ubicaciones que encuentras en el mapa principal. Y en caso del mapa principal...

NombreNotas
Villa
Son lugares que puedes visitar como en cualquier RPG, puedes hablar también con las personas que se encuentren ahí.
Santuario
Aquí puedes promover a tus personajes y es un buen lugar donde ganar EXP, ya que los enemigos que hay en el santuario reaparecerán al salir y luego entrar.
Cabeza de "león"
O cosa rara (nunca se dice qué es), si te le acercas subirá un punto de cierta estadística o hará cierto efecto como revivir a un aliado. Más información.
Estatua de Ángel
Si te le acercas podrás elegir un personaje que este listo para promover y promocionarlo (ve la sección de clases para mas información).

Fuerte
Son lugares de los que aparecen mas enemigos si antes no los derrotas... apresúrate, si no, todo el mapa se llenará de ellos nuevamente (y esos refuerzos son bien fuertes)

En cuanto al mapa del batalla, es muy diferente, aunque casi igual que los otros FE. A ciertas clases le cuesta un punto de su movimiento o mas, pero alguno de ellos dan bastante ayuda para evadir ataques enemigos si dejas a tus personajes sobre ellos. Solo recuerda que las Pegaso u otras clases voladoras (incluyendo a las gárgolas o dragones, pero no bigles) no reciben estos bonos, pero pueden atravesar cualquiera de ellos a excepción de paredes y puertas, con solo gastar un punto de su movimiento.

El porcentaje indicado es el porcentaje de evasión que otorga el terreno al estar sobre él (y "Pant" es pantano).
(Las clases que tienen los mismos sprites de mapas comparten el mismo coste de movimiento).

(C.sanador recupera 5PV por turno. Pantano daña 5 por turno menos a voladores) Llano Piso C.sanador Tumba Árboles Pant Arena Monte Río Mar Pared Montaña

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Clases Costos

Luchador
1 1 1 1 2 2 2 4 4 - - -

Sacerdotisa
1 1 1 1 2 2 3 4 4 - - -

Aldeano
1 1 1 1 2 2 3 3 - - - -

Arquero
1 1 1 1 2 2 3 3 - - - -

Tirador
1 1 1 1 2 2 3 3 - - - -

Arquero montado
1 1 1 1 3 2 5 - - - - -

Soldado
1 1 1 1 2 2 3 4 - - - -

Caballero
1 1 1 1 2 3 3 - - - - -

General
1 1 1 1 2 2 3 - - - - -

(C.sanador recupera 5PV por turno. Pantano daña 5 por turno menos a voladores) Llano Piso C.sanador Tumba Árboles Pant Arena Monte Río Mar Pared Montaña

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60%

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Clases Costos

Mercenario
1 1 1 1 2 2 3 4 4 - - -

Espadachín
1 1 1 1 1 2 3 4 4 - - -

Caballero Oscuro
1 1 1 1 1 2 2 4 4 - - -

Jinete
1 1 1 1 3 3 6 - - - - -

Paladín
1 1 1 1 3 3 5 - - - - -

Caballero Oro
1 1 1 1 3 3 5 - 6 - - -

Mago
1 1 1 1 1 2 2 3 - - - -

Sabio
1 1 1 1 1 2 2 3 - - - -

Clériga
1 1 1 1 2 2 3 4 - - - -

Doncella
1 1 1 1 2 2 3 4 - - - -

Maga
1 1 1 1 1 2 2 3 - - - -

Monja
1 1 1 1 2 2 3 4 4 - - -

(C.sanador recupera 5PV por turno. Pantano daña 5 por turno menos a voladores) Llano Piso C.sanador Tumba Árboles Pant Arena Monte Río Mar Pared Montaña

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Clases Costos

Ladrón
1 1 1 1 2 2 3 3 - - - -

Shaman
1 1 1 1 1 2 2 3 - - - -

Zombi
1 1 1 1 2 2 3 4 4 - - -

Esqueleto
1 1 1 1 2 2 3 4 - - - -

Hechicero
1 1 1 1 1 2 2 3 - - - -

Bigle
1 1 1 1 2 2 3 4 - - - -
Dios oscuro 1 1 1 1 2 2 2 4 4 - - -

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