Capítulo 2: El viaje de Celica

Ahora empezarás otra parte del juego, junto con otro personaje principal. Pero no te preocupes, que luego podrás usar a Alm y a su grupo, además no se diferencia mucho mas que el que verás a continuación, solo que es más fuerte gracias a la magia que con ataques directos (como en el caso de Alm y sus aliados).

Enlaces rápidos
Batalla 1 (Graveyard)
Batalla 2 (Seb 1)
Batalla 3 (Seb 2)
Batalla 4 (PirateFort)
Batalla 5 (Seb 3)
Batalla 6 (SeaShrine)
Batalla 7 (SeaShrine 2)
Batalla 8 (Seb 4)
Batalla 9 (Seb 5)

Ahora estás en un monasterio, allí verás a una chica pelirroja hablando con un anciano. Luego puedes salir, pero antes habla con los 3 que están detrás de Celica, una de ella es Jenny, otro es Boey, y May. Bueno, ahora sal del monasterio y entra al cementerio...

Batalla 1 (Graveyard)
Debes luchar contra 7 zombies, pero no te preocupes; al ser el grupo de Celica mas poderoso con la magia no tendrás problemas, los zombies tienen una defensa mágica nula, además de que las tumbas te dan una evasión extra (y mas que los árboles) si pones a tus personajes sobre ellas. Además cuentas con Jenny desde la primera batalla, por si algunos de tus personajes queda con bajos PV recuperalo con su magia Recover. Pero recuerda que es como Silk, debes protegerla. En cuanto a Celica; ella es como Alm, quiero decir que es bastante fuerte (y puede usar espadas y atacar con magias) pero aun falta tiempo para que pueda promocionar, por eso no te enfoques tanto en ella si no en los demás. Pero si Celica muere, también perderás.

Bueno, una vez que ganes ve a la villa Nowhere. Habla con las personas, un hombre es Saber que se unirá si le hablas. Y al parecer hay un santuario con un dragón en el mar, son malas noticias, pero al menos Saber te ayudará. Para cruzar necesitaras un barco,por lo que desde ahora las batallas, hasta unas cuantas mas, serán en el mar. No habrá mucha variedad la verdad, pero súbete al barco que esta arriba y continua.

Batalla 2 (Seb 1)
En este tipo de batallas solo hay un pequeño camino (o más) por donde los enemigos pueden acercarse y atacarte. Por eso que solo con Saber bastará, al menos en esta primera batalla. Ponlo en el puente y si el falla tienes a Jenny para que lo recupere por detrás y a May para que ataque con la magia Trueno, o Boey con Fuego.

Aun así, ve al cementerio y sube algunos niveles, harás las batallas mas fáciles, pero si no, continua.


Batalla 3 (Seb 2)
Que Saber se quede en el puente derecho junto con Jenny. A Celica ponla a un espacio adelante del círculo y a la izquierda junto con Boey, a May la mantienes atrás por ahora. Asegúrate de matar rápidamente a los enemigos, si no se retirarán a los cuadrados rozados donde podrán recuperarse y tendrás que seguirlos... pero con la formación que te dije, y si atacas con las magias de larga distancia, vencerás.
El único problema es si la mayoría de los enemigos van por el puente derecho, en ese caso, envía a Celica junto con Boey por el puente izquierdo para ayudar a los otros si los tienes en buen nivel (si no es así, simplemente mata a los enemigos que se te acerquen por el puente izquierdo y quédate tapando con todos el derecho). Una vez terminada la batalla dale el Leather Shield (que suelta el mercenario) a Jenny u otro de los magos.


Batalla 4 (PirateFort)
Ahora, en la siguiente batalla, arribaras en una isla y tendrás la ayuda del grupo de Valbo, pero no los podrás controlar y la IA no es muy buena que digamos... y si mueren, no se unirán a tu grupo, y ellos serían una buena adquisición. Para que Valbo sobreviva no tendrás problemas, siempre recibirá un punto de daño. Los que no son Kamui y Leo, por eso mueve a tus fuerzas directamente a los ladrones para atraerlos, pero con eso dejaras desprotegido a tu equipo también... si quieres el camino fácil, presiona el botón A en un espacio vacío y selecciona la opción "Retreat" para escapar de la batalla, y al entrar otra vez no estarán Valbo y los demás, así no tendrás que preocuparte por ellos. Lo malo es que esa opción aparece al azar, así que, si al comenzar la batalla la tienes, elígela. Si no quieres hacerlo así, tan solo ve a ganar algo de experiencia con los zombies, especialmente para los magos de tu grupo, y hasta que Jenny aprenda la magia Illusion (crea Soldados controlados por el juego) en el nivel 4 para que te ayude.



Jefe Datos
- Ladrón de nivel 10
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Dahha 38 11 5 6 0 6 0

Luego de matar a todos los ladrones, solo queda el jefe (Dahha), un ladrón de nivel 10. El comienza abajo del cuadrado rozado por lo que podría evadir alguno de sus ataques de larga distancia cuando se ponga en él y se moverá si te acercas, pero a la magia es muy débil, no tiene ni un punto de defensa mágica. Además, Valbo ira directamente a atacarlo si no quedan mas enemigos en el mapa, igual que Kamui y Leo (si tienen suficientes PV, si no irán a recuperarse).

Cuando ganes ve a la fortaleza de los piratas, es decir a la derecha. Allí están Valbo y los demás, Valbo te dará las gracias e ira contigo como Leo y Kamui. Y toma la espada del cofre y dásela a Celica, ahora a la siguiente batalla.


Batalla 5 (Seb 3)
¡OMG! ¡Un solo enemigo! Apuesto a que pensarás que es penoso y ganarás de inmediato, pero antes de decirlo fíjate bien. Ese enemigo es un Chamán y con su magia "Messiah" puede crear monstruos al azar a cambio de algunos puntos de vida... y al estar en un cuadro rozado se recupera cada turno y no se detendrá hasta que tu lo mates.

Pero no importa, hay algunos tipos de magia "Messiah" que crean diferentes monstruos y gastan menos o más PV. En este caso, y al ser el primer enemigo de este tipo, solo creara zombies muy débiles. Esta es una muy buena ocasión de subir niveles; al menos ten a tus personajes entre nivel 6 - 10. Y supongo que ya sabes como defenderte; solo haz unos cuantos "Assaults" (Botón A -> Opción Assault) para mover a tus personajes y ponerlos como barrera en el barco enemigo, los fuertes adelante y los magos/arquero atrás

Y al Chamán atácalo solo con ataques físicos (no magia) de Celica, Saber o Kamui. Recuerda ponerlos en el cuadro rozado abajo del jefe para que ganen evasión y se recuperen también... pero los otros o son muy lentos o no le hacen una buena cantidad de daño y si lo matas ganarás. Después de ganar, muévete hacia "SeaShrine" el lugar del que te advertían... si tienes la magia Angel (Celica en nivel +5).


Batalla 6 (SeaShrine)
¡SI es un Dragón Zombie! Estos Dragones Zombies pueden ser un reto si no cuentas con lo necesario, especialmente este que tiene un "Holy Ring" que lo recupera cada turno. Y como había dicho Kamui, por ahora es muy difícil que le ganes al dragón a no ser que Celica aprenda la magia "Angel" que la aprende Celica al nivel 5, por eso te dije que le subieras algunos cuantos niveles en la batalla anterior, pero no es completamente necesario pasar a este lugar por ahora, lo puedes dejar para después si quieres. Pero no solo Celica aprende la magia "Angel"; Saber, Jenny y May también la pueden aprender, pero en niveles muy altos y tendrías que entrenarlos bastante...

Bueno, si deseas continuar por este camino (cosa que te recomiendo, si tienes la magia Angel) solo tendrás que enviar a Celica a luchar contra el Dragon Zombie; los demás, aparte de Valbo, serán un estorbo y podrían quedar muertos. Pero Jenny si es de ayuda con su magia "Illusion" (la aprende en el nivel 4) porque el dragón atacará a los soldados y no Celica (recuerda que se mueve al acercarse), lo que te dará tiempo de sobra para matarlo desde lejos mientras recuperas a Celica, además ponle el "Leather Shield" a tu otro personaje con mejor defensa para que ayude a Valbo y a los soldados para defender a Celica.

Si entraste y no tienes la magia Angel, puedes usar la opción "Retreat" que aparece al presionar A sobre un espacio vacío.

Jefe Datos
 
- Dragón Zombie de nivel 1
- Objetos: Holy Ring
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
-- 40 15 1 5 0 12 12

Aun así puede costar si no tienes una Celica muy fuerte. Pero ese Angel Ring vale la pena, entrégaselo al personaje que veas conveniente; lo recupera cada turno y viene bien para los magos. Ahora entra al verdadero santuario del mar, recuerda que decían de una excelente espada que se encontraba por aquí, pues busquémosla…


Batalla 7 (SeaShrine 2)
Son dos batallas, la primera es la de la imagen izquierda; nada que no hayas visto ya, no creo que te cueste. Solo con usar unos cuantos "Assault" ganarás (pero cuidado con Jenny, que si eliges esa opción podría ir directamente a los enemigos y estos la atacarán). Luego de ganar, podrás pasar a por una habitación y llegar el típico santuario con la estatua del ángel y las cabezas a los lados... pero si te fijas bien, detrás de la estatua, hay un camino; sigue por ahí y estarás en la segunda batalla (la que ves en la imagen derecha de abajo).

En esta batalla te encontrarás con una nueva clase; las "Gargoyle" (Gárgolas) son enemigos mucho mas fuertes que los Zombies o Esqueletos, tienen una defensa y resistencia equilibrada, buena velocidad y pueden moverse libremente como un Pegaso, por lo que puede ser el único problema de esta pelea. Pero ya sabes que hacer; forma una barrera y asegúrate de primero matar a las gárgolas con la magia Angel de Celica o con ataques fuertes y luego te enfocas en los esqueletos atacándolos con magia, y los zombies ya los habrás matado mientras hacías lo anterior. Si crees que no puedes ganar entrena a tus personajes en la batalla anterior y súbeles algunos niveles, o también promociona a tus mercenarios, ya que en todo caso pueden promocionar infinitamente alcanzando igual todo al máximo en teoría.

 

Cuando ganes podrás pasar a otra habitación, allí esta la espada de la que te contaron en Nowhere. Esta espada es bien fuerte ¡Y al ser holy hace daño extra a los monstruos y te recupera! Dásela a Celica y la Steel Sword dásela a Saber. Ahora si quieres entrena a tus personajes con los monstruos y luego dirígete al siguiente enemigo que ves en el mapa principal.

Batalla 8 (Seb 4)
Volvemos a las batallas en barco... si fuiste a "SeaShrine" no tendrás ningún problema, por que tus personajes ya estarán en niveles altos y aquí todos los enemigos son de nivel 1 a excepción de uno de los mercenario (de nivel 4).

Solo pon a Celica en el puente y espera a los enemigos, con la Holy Sword les hará un buen daño, pero si recibe algún golpe recupérala y con su espada tendrá los PV al máximo en el siguiente turno... es difícil que la maten. Por lo demás, solo anda ganando terreno con ayuda de ataques como Lightning o del arquero y vencerás.


Batalla 9 (Seb 5)
¡Ya falta poco para llegar a Sofia! Pero antes... tendrás que vencer a 7 magos. Y aquí, al ser buena parte de tu equipo mágico, no vas a hacer mucho daño con ellos ya que los magos tienen una defensa mágica alta. Pero si mantienes a Saber en el puente derecho junto con Jenny y a Celica en el izquierdo (y sin subir al barco enemigo) podrás aguantar lo suficiente para ganar. Aun así ten cuidado, algunos de tus personajes como Valbo y Leo podrían recibir una buena cantidad de daño si los envías al frente. También puedes usar la magia "Illusion" de Jenny para tener un poco mas de ayuda o solo usarlos como distracción para los enemigos.

Luego de la anterior pelea finalmente habrás llegado a Sofia. Al entrar te encontrarás con Palla y Catria; si has jugado al FE1 recordaras que ellas aparecen en aquel juego junto con Est (su hermana ahora perdida). Lo que quiere decir que la historia se desarrolla casi al mismo tiempo... también te encontrarás con otras insinuaciones a aquel juego, pero ahora ve al "Liberation HQ" o "ThiefShrine" a subir algunos niveles, y no prestes atención a lo demás, Palla y Catria por ahora no se unirán. Te recomiendo bastante que subas algunos niveles porque es bastante complicado volver a las zonas anteriores al terminar este capítulo, y aunque no importe mucho, no puedes volver a luchar en Graveyard al terminar este capítulo (donde solo aparecen zombies).

Por ultimo, entra al castillo de Sofia. Adentro las personas te dirán casi lo mismo que cuando entraste con Alm, no te rebelan demasiada información. Ve a las escaleras de la parte superior para encontrarse con Mycen.


Capítulo Terminado
Capítulo anterior - Siguiente Capítulo

Ir a la sección de Fire Emblem Gaiden