Capítulo 3: Guerra de liberación

(Celica)
Enlaces rápidos
Batalla 1 (SofiaShore)
Batalla 2 (Mt.Grave)
Batalla 3 (DesertFt.)
Batalla 4A (N. Desert)
Batalla 4B (S. Desert)
Batalla 5 (FortGeeth)
Batalla 6 (MiraVall)
Batalla 7 (Dragon Temp)
Batalla 8 (MiraTemple)

Baja las escaleras y ocurrirá un terremoto. Un hombre te dirá que se abrió un sendero al templo de Mira. Sal por el camino superior y tendrás 2 grupos a seguir, puede ser el de Alm o Celica. Primero partiré por Celica... Y desde ahora, vendrán refuerzos desde los fuertes a no ser que llegues a ellos y venzas al enemigo que esta ahí en un principio.
¿Que quiero decir con refuerzos? Que vendrán pequeños grupos de enemigos (a veces bien fuertes otras no) y tendrás que luchar contra ellos. Hay muchos y te pueden alcanzar en cualquier lugar... no creo que tenga suficiente tiempo para hacer una guía de cada uno, además que si se juntan muchos tendrás que luchar contra todos ellos de una vez o podrían meterse entre batallas que explico en la guía. Puede ser bien difícil si no estas preparado, por lo que te aconsejo que no vagues por el mapa buscando experiencia, incluso te recomiendo que obtengas experiencia en el capítulo anterior si tienes una grabación de ahí (en ThiefShrine es rápido en niveles bajos).

Batalla 1 (SofiaShore)
En esta primera batalla cuentas con la "ayuda" de 2 pegasos, las chicas que buscaban a su hermana y encontraste en el capítulo anterior (Palla comienza arriba y Catria abajo de ésta). Pero mas que ayudar, tendrás que protegerlas si quieres que se te unan (Y protégelas, te serán MUY útiles) por que las controla el juego... te aconsejo que ordenes a los personajes de la forma mas conveniente que quieras antes de entrar al mapa para que salgan en el grupo derecho o izquierdo.

Trata de que tus personajes con espadas derroten a la mayoría de ladrones y enfócate más en los enemigos a los que se dirijan las hermanas y recupéralas si puedes con la magia Physic (la aprende Jenny en el nivel 8). Usa ataques de larga distancia a los lados de los otros ríos para deshacerte de los enemigos también. Y personajes con buena defensa como Valbo en los puentes para detener a los enemigos.

Jefe Datos
- Ladrón de nivel 10
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Gaha 38 11 5 6 0 6 0

Este enemigo se encuentra en el grupo izquierdo, similar a los demás enemigos de su misma clase, nada especial.

Por cierto, hay un pequeño truco con la magia Illusion de Jenny; si los espacios de su al rededor están ocupados y si esta al lado del río, puede tener una oportunidad de crear sus ilusiones al otro lado del río. Puede ser una pequeña ayuda. Cuando ganes vea S.Sofia y habla con las pegasos, Catria y Palla.

Catria tiene un Angel Ring, este anillo aumenta +1 cada estadística que suben al subir de nivel, por lo que intenta entregárselo a los personajes que esten por subir de nivel o a los que no puedan promocionar infinitamente.


Batalla 2 (Mt.Grave)
Ahora continúa a Mt.Grave. Tendrás otra batalla al "azar". Es complicado que te de una estrategia exacta, ya que pueden aparecer varias gárgolas con esqueletos y otras veces solo zombies con momias (si tienes suerte de que salgan estas, que son iguales a los zombies, mátalas con un personaje que quieras que suba de nivel: te dan hasta 100 de experiencia), etc. Lo único aconsejable que te puedo decir es que si tienes la magia Dear de Jenny (la aprende a nivel 12), la uses para destruir a todos los monstruos. Luego ve hacia la villa que esta en la montaña.

En la villa encontrarás algunas personas, una te preguntara algo y debes responderle "si" o "no", y si le entregas un objeto irá a entregárselo al grupo de Alm en ForestVill (Si lo haces, entrégale el Angel Ring, pero ya casi al terminar la parte de Celica de este capítulo). Luego habla con otra persona que esta por la esquina superior para que se una, el es Atlas.

Al salir de la villa debes repetir la misma batalla, aunque como dije, los enemigos varían. Luego puedes ir hacia arriba o derecha. Recomiendo que vayas a la derecha, podrás subir algunos niveles; las batallas del camino de arriba son un poco complicadas. Y elige antes que vas a decidir hacer, cada vez que pases por el cementerio tienes que repetir la misma batalla y los refuerzos pueden acumularse.


Batalla 3 (DesertFt.)
Recuerda que en este FE las pegasos no reciben daño extra por flechas si los enemigos no tienen un arco equipado... y si lo tienen, es solamente el poder del arma el que se multiplica x3. Es una MUY buena idea usarlas aquí; ese terreno de color naranjo claro es arena, y reducirá el movimiento de todas las unidades no voladoras.

Espera a que algunos enemigos se te acerquen y mátalos para luego continuar con los arqueros. Espera o ve con calma atrayendo unos pocos, por que si no se escaparan a recuperarse y tendrás que lidiar con más enemigos a la vez.

Luego avanza hacia la construcción con un personaje con buena defensa como Valbo (ponlo en el espacio 8 o 5 y envíalo por el camino verde para que llegue rápido), para que sea un escudo contra las flechas. Con las pegasos desde afuera y Valbo, y este con una jabalina, debilita a los enemigos. Tus arqueros y magos te ayudarán también, porque pueden atacar desde lejos. Con Jenny y su magia Physic (que deberías tener, la aprende al nivel 8) recupera cualquiera que reciba mas daño.

Jefe Datos
- Tirador de nivel 3
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Wolf 33 16 7 6 0 7 2

El tirador (Wolf) tiene un Steel Bow que aumenta su rango de ataque a 5 espacios. Usa a Valbo contra él.

Entra a DesertFt. y habla con la persona dentro de la celda, también toma el arma que esta dentro del cofre y equipa los objetos que tengas a los personajes a quienes les falte uno. Sale... y ahora si varia que camino tomes. Si vas hacia arriba o abajo, se te unirá un personaje u otro; ese sería el "jefe" del grupo enemigo contrario. Si vas hacia arriba será Sonia (maga), pero si es hacia abajo es Dean (Espadachín). Ambos son buenos en estadísticas, es cosa tuya a quien quieres o no. Solo puedes elegir uno.

 

Batalla 4A (N. Desert)
Puedes intentar adentrarte en la arena con Catria y Palla, para atraer al grupo de Mercenarios de abajo y matarlo con ellas; la cosa es hacer que no se junten con el otro. Con tus otros personajes ve por el camino de pasto hacia arriba, sería preferible que Valbo fuese por el centro y adelante, apoyado con tus magos desde atrás y otras unidades por la arena. Contra el Espadachín usa a Valbo, ten cuidado si te ataca a otro personaje; su espada tiene un alto crítico.

Jefe Datos
- Espadachín de nivel 5
- Objetos: Her Sword
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Dean 36 18 13 16 0 9 6

Si hiciste esta batalla, el grupo de Soni se irá a "FortGeeth".


Batalla 4B (S. Desert)
Esta es más difícil. Las magas pueden moverse más rápido por la arena y algunas harán uso de su magia Warp para llegar a tus unidades mas débiles y atacarlas. Puede que sea demoroso, pero espera algunos turnos a que las magas se transporten a donde están todos tus personajes. Como tu te quedarás en el pasto, podrás mover más fácilmente a tus personajes; ya sea para recuperarlos con Celica y Jenny, o para atacar con todos tus personajes. También puedes probar usar a las Pegasos para cruzar la arena y así vencer al resto de enemigos que queden. Soni comienza en la esquina inferior derecha pero se juntara con las otras.

Jefe Datos
- Maga de nivel 5
- Objetos: Steel Shield
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Soni 28 12 14 10 0 11 14

Si hiciste esta batalla, el grupo de Dean se irá a "FortGeeth".


Batalla 5 (FortGeeth)
Es mejor que vayas por una sola entrada. Puedes tener mala suerte al intentar dar un golpe muy necesario que costará la muerte de un personaje tuyo, ya que puede que no cuentes con suficiente ayuda en un lado; especialmente por esos tiradores y magos que pueden atacar a distancia. Y nuevamente usa a las pegaso para llegar más rápido, pero enfócate en matar a los enemigos que tus otros personajes no pueden alcanzar.

Recuerda también mantenerse defensivo al entrar a la fortaleza. Todos los enemigos irán a por ti, a excepción del Chamán, Caballero Oscuro, Mago y Espadachín que están arriba. Por cierto, las magas pueden usar la magia Warp si quieren, ten cuidado con tus personajes débiles. Y al parecer, luego de matar algunos enemigos iniciales, el Chamán comenzará a crear esqueletos, aunque son bien simples si usas magia. Pero ten cuidado con el Caballero oscuro, irá a atacarte si estas en su rango de ataque, ten a Valbo y tus mejores personajes NO MAGOS cerca (al menos para atacarlo, para recuperar y luchar contra los esqueletos si) antes de adentrarse más en la fortaleza, pues su resistencia mágica es muy alta, además, toma en cuenta que podría ir al cuadro rosado de abajo a recuperarse si le haces mucho daño... pon alguien ahí para que atraiga los esqueletos y no le de espacio para atacar a esa unidad o recuperarse.


Jefe Datos
- Caballero oscuro de nivel
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Geeth 36 15 16 18 0 11 15

Ahora entra al fuerte. Soni o Dean estarán esperándote ahí, dependiendo de lo antes dicho. Pero también están Est (celda izquierda), y una niña (celda de en medio). Háblale a Est y a Soni/Dean, pero NO A LA NIÑA POR AHORA. Al hablarle, le dará a Celica una corona, pero más bien, hará que "promocione" y vuelva al nivel 1. Si aun no la tienes al nivel 20, perderás esos valiosos niveles para que suban sus estadísticas... ve a luchar contra algunos monstruos con ella y recién entonces recibe la corona. Luego ve por los enemigos faltantes en la ruta de Celica... Por cierto, Celica al promocionar no cambia nada...

Y algo importante; al tener las tres hermanas pegaso puedes hacer un ataque critico automático, basta con ponerlas alrededor de un enemigo en "forma de triángulo" y atacar con una de ellas.

 

Batalla 6 (MiraVall)
En esta batalla solo preocúpate del mercenario que esta a la izquierda; trae una Dark Sword. Usa las pegaso para cruzar y atacarlo (si las has entrenado o con el ataque triángulo si tienes a las 3), o envía uno de tus personajes con buena velocidad y fuerza, por el monte, junto con un mago para ayudarlo por detrás.

Jefe Datos
- Mercenario de nivel 1
- Objetos: DarkSword
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Bly 30 24 11 9 0 7 6

Los otros enemigos son débiles, pero la maga tiene la magia Fire y Warp. Lo mejor es esperar a que se te acerquen y no tener alguien con bajos PV.


Batalla 7 (Dragon Temp)
Entra a esta cueva SOLO si tienes una Celica bien entrenada, o al menos unas buenas Caballero Pegasos (Promoción de las jinetes pegaso). Esos dragones zombies son letales sin eso. Recuerda que solamente pueden entrar 10 personajes, incluyendo a Celica, a este mapa así que acomódalos de tal forma que tengas a tus mejores personajes entre los primeros 10.

Pero simplemente hay que usar la magia Angel de Celica (Jenny, May y Soni también la aprenden, pero se demora más) y con ayuda de la habilidad de las Caballero Pegaso para hacer más daño a los monstruos. También usa las ilusiones de Jenny como un simple señuelo... y recupera siempre que puedas, nunca acerques demasiado a tus otras unidades.

De cualquier forma, esta es una batalla opcional... pero al menos adentro, podrás promocionar a quienes lo necesiten y revivir aliados caídos en las estatuas.


Batalla 8 (MiraTemple)
Si antes fuiste por el otro camino, esta batalla no te costará nada... ya deberías tener varios personajes promocionados al menos, y es que en este juego no importa tanto en que niveles los promociones, la ganancia es mínima si lo haces al 20 o 15, pero intenta que sea por el nivel 15 como mínimo. Y en esta pelea solo es cosa de avanzar e ir atacando.

Jefe Datos
- Shaman de nivel 5
- Objetos: Ninguno
- Magias: Messiah, Slime
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Mikhail 38 14 10 9 0 8 9

Pero el problema es el Shaman. No esta sobre uno de los cuadros rozados pero puede crear gárgolas, y estas pueden cruzar todos terrenos; alcanzaran muy fácilmente a tus unidades. Intenta matar rápido al resto de enemigos, ve contra el. Si tienes a las pegasos promocionadas ve rápido a atacarlo y te desharás de lo único complicado de la batalla con el ataque triángulo... y junto con el, todas las gárgolas desaparecerán.

Una vez termines, entra al santuario de Mira.

En el Santuario pasa por la puerta verde, baja la escalera a tu izquierda. Habla con la única persona de ahí y, si Celica recibió la corona en "FortGeeth", abrirá una de las compuertas que te permitirán continuar tu camino... pero eso hace que termine tu turno con Celica por ahora. Aprovecha de usar la cabeza derecha (sube la exp de un personaje a 99 puntos), sal a una batalla, sube un nivel... y repítelo 2 veces mas; habrás subido 3 niveles en un momento y algunas estadísticas x2 con el Angel Ring si lo equipas, muy útil con un personaje en nivel 17 o que falte poco para promocionarlo.

Como detalle adicional, si no has acabado la ruta de Celica ya o estas por terminarla, envíales a Alm el Angel Ring con una de las personas de Mt.Village, porque con el los puntos ganados al subir de nivel aumentan x2. Recuerda que el objeto intercambiado aparece en el inventario general del grupo contrario (botón A en Alm o Celica -> Item -> Take).


Ruta de Celica terminada. Termina la de Alm para avanzar al siguiente capítulo.
Ruta de Alm
Capítulo anterior - Capítulo Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Gaiden