Capítulo 3: Guerra de liberación

(Alm)
Enlaces rápidos
Batalla Opcional (N.Gate)
Batalla 1 (N. Zofia)
Batalla 2 (ZofiaWoods 1)
Batalla 3 (ForestVill)
Batalla 4 (Desaix's Fort)
Batalla 5 (ZofiaWoods 2)
Batalla 6 (ForestTemp)
Batalla 7 (N.Forest)
Batalla 8 (SewerGate)

Te recomiendo que leas el párrafo inicial de la guía de la parte de Celica por si has empezado directamente con Alm. Pero como detalle adicional, si no has acabado la ruta de Celica ya o estas por terminarla, envíales a Alm el Angel Ring con una de las personas de Mt.Village, porque con el los puntos ganados al subir de nivel aumentan x2. Recuerda que el objeto intercambiado aparece en el inventario general del grupo contrario (botón A en Alm o Celica -> Item -> Take).

Batalla Opcional (N.Gate)
Esta es una batalla enteramente opcional, que se da sólo con el grupo de Alm si permites que alguno de los grupos de refuerzos enemigos llegue al norte del castillo de Zofia (directamente a salir del castillo hacia arriba). De los que debes tener cuidado también, ya que se podrán acumular demasiados y quizás no puedas lidiar contra todos.

Pero volviendo a hablar de esta batalla, es más común ver estos refuerzos en las siguientes zonas, sólo veras este mapa si te devuelves tras iniciar el capítulo 3, pero por lo mismo es mejor conseguir todo lo posible desde el capítulo 1 o 2 directamente. Aunque la posición del enemigo es bastante accesible; en la imagen del mapa sería si ellos te atacaran primero, pero si tú inicias el ataque (eres tú quien se mueve hacia ellos) aparecerás fuera arriba. Y en ambos casos puedes aprovechar las paredes para detenerlos. O ya atácalos a distancia si permites que los magos de refuerzo lleguen hasta aquí.

Los números de tus posiciones iniciales son...

- Si partes arriba:
Alm,
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.
- Si partes abajo:
7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, Alm.
8, 9.


Batalla 1 (N. Zofia)
Solo debes tener a tus personajes más fuertes o con mas defensa adelante, con eso bastará. Además que es igual a otras pasadas batallas... pero procura matar antes a los magos y cualquier otro enemigo que te haga correr peligro. Aprovecha los pocos árboles que hay también. Esta batalla tiene un jefe, ese caballero entre la habitación rodeada de agua, y aunque no tiene cara es bastante resistente para ser un caballero... atácalo con precaución o espéralo frente al puente a que llegue, cosa de que no pueda pasar.


Jefe Datos
 
- Caballero de nivel 5
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Zack 40 18 4 4 0 14 1

Batalla 2 (ZofiaWoods 1)
La mayoría de tus personajes quizás no tengan una buena resistencia (aparte de Silque, Kliff y Clair). Intenta esperarlos en los árboles, y desde en ellos atácalos para ganar mas evasión.

Unos 3 ataques de uno de ellos basta para matar uno de los personajes con mala resistencia (si no te has pasado luchando con enemigos antes), así que no te apresures, y ve con Silque, Kliff (deberías tenerlo en una clase mágica) y Clair adelante.


Batalla 3 (ForestVill)
Solo son 3 enemigos... pero bastante fuertes y con buen movimiento. Puedes optar por ir a promocionar a tus personajes si no lo has hecho, o entrenar un poco mas contra ladrones o zombies, pero es mejor que no. Vendrán varios enemigos de refuerzo parecidos a estos y el mapa puede llenarse de ellos... haciendo cada batalla más complicada si no subiste muchos niveles durante el capítulo 1.

Para esta solo manda a tus mejores personajes hacia adelante, y deja a los débiles atrás o escondidos entre las zonas con árboles. También, antes de entrar a esta batalla, ve al menú y elige la opción "Units", en ella, pon a tus personajes más débiles (como Silque) más arriba y los más fuertes más abajo. Esto es por que los que estén arriba en la lista, estarán abajo con Alm, y los que estén mas abajo en la lista (o por el medio) estarán más cerca de los Paladines, dándote una mejor ventaja inicial, tan solo fíjate en los números de la imagen que equivalen a la posición de la lista que nombre. ¡Y no te olvides de equipar a alguien la Knight Lance que encuentras en el Castillo de Zofia!

Ve hacia arriba al acabar esta batalla. Habla con la persona que esta al lado de la casa (Luthier) y se unirá. Si tienes un objeto que te gustaría usar en la ruta de Celica (si no has acabado su ruta aún) puedes entregarle un objeto a una de las personas de aquí y lo tendrá el grupo de Celica. Recuerda que el objeto intercambiado aparece en el inventario general del grupo contrario (botón A en Alm o Celica -> Item -> Take).


Batalla 4 (Desaix's Fort)
Aunque hubieses matado a Desaix en el capítulo 1, igual estará aquí. Pero ahora es mucho más sencillo vencerlo. Primero que nada, acomoda a tus personajes antes de comenzar para hacer todo rápidamente.

Envía a Clair a matar al único mago enemigo, no te molestará recuperando a sus aliados con su magia Reserve. Y al resto de los tuyos envíalos a donde esta Desaix... En esa zona te darás cuenta de que hay una unidad azul, y la controla el juego y puede salir de ahí. Puede recibir ataques del enemigo, por eso apresúrate. Al entrar ten a tus magos (Luthier con Excalibur y detrás alguien con Lightning) detrás de un personaje con buena defensa y al final de las escaleras (y ¡entre las murallas! correrás mucho peligro si entras con todos) ya que Desaix ira a atacarte nada mas llegar.


Jefe Datos
- General de nivel 1
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Desaix 40 22 6 4 0 18 7

Al ganar, entra a la fortaleza y toma el tesoro en el cofre, esa espada solo la puede usar Alm, entrégasela, lo recupera
un poco cada turno en batalla. También encontrarás a Mathilda encerrada, la Paladín que te "ayudó" en la batalla.


Batalla 5 (ZofiaWoods 2)
Antes de entrar a la batalla, entrégale a Mathilda la Knight Lance y usala para debilitar a los jinetes enemigos, y matarlos con tus otras unidades. Haz una formación por la zona central del mapa para ganar evasión en los bosques o al menos bastante cerca si no puedes llegar, de esa forma no podrán atacarte por un lado al haber tantos arboles (también aprovecha de usar la magia Ilusion de Silque para cubrir mas partes, aunque la aprende en el nivel 18 recién). Teniendo a Mathilda, Alm, Lukas (y cualquier otro personaje que este promocionado o en buen nivel) como una defensa delantera y a la vez para atacar. Recuerda juntar a ambos grupos y usa a Luthier y Kliff con sus magias Excalibur (Kliff debería haberla aprendido pero ya) para derrotar a los jinetes de forma más rápida también.


Jefe Datos
- Paladín de nivel 3
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Loso 31 13 6 9 0 9 5

Este jefe es el paladín de la derecha. Hay dos paladines que aunque no son la gran cosa tienen más velocidad que el resto de enemigos.


Batalla 6 (ForestTemp)
Antes de entrar, pon a Mathilda y Ryuu dentro de los 10 primeros en la lista (ve al menú en el mapa principal y selecciona "Units") para que estén dentro de los que lucharan en la batalla si quieres aprovechar de que suban algunos niveles o tienes a los otros muy débiles, o también hazlo con quien prefieras... porque solamente pueden entrar 10 unidades incluyendo a Alm. Aquí Solo son Gárgolas, pero no son como Zombies... son bastante fuertes y con buena velocidad, y no son tan débiles a la magia. Y si vas a luchar frente a frente, usa tus personajes que los igualen en fuerza y defensa.

Al terminar, sigue adelante y encontrarás una chica, al hablarle se irá... y si tu vuelves a ForestVill, un hombre que anteriormente no te dejaba entrar a una habitación con un cofre, te dejará pasar y tomar el tesoro; una Holy Lance, te ayudará a vencer rápidamente a los monstruos, ve equipada con ella a luchar contra las gárgolas y ganar un poco de experiencia rápidamente si quieres.

También una de las cabezas de León aumenta la Experiencia a 99, haciéndolo muy útil para personajes que no promocionan infinitamente y esten por el nivel 17 (que es cuando la experiencia ganada por peleas es muy poca) y le quieras entregar el Angel Ring por su efecto especial.


Batalla 7 (N.Forest)
Si puedes llegar al puente (con una unidad medianamente buena o con la magia Warp de Silque) antes de que los enemigos lo puedan cruzar, sería bueno, y es posible con Mathilda. Ese arquero montado y tiradores son muy peligrosos y, de esa forma, evitarás que todos ellos lleguen a tus personajes mas débiles. Recuerda que su rango de ataque es de 3 espacios, y el del arquero montado es de 5 (y sin tener un arco equipado).


Jefe Datos
- Arquero montado de nivel 1
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Gazel 40 16 8 8 0 10 6

Batalla 8 (SewerGate)
Antes que nada, esa única maga enemiga que hay, Delthea, no es mala... pero te atacará a toda costa, e incluso se teletransportará para hacerlo. Y si no lo has hecho, te recomiendo que subas el nivel de Silque a 7 para que aprenda la magia Warp y teletransportes a tu mejor personaje a donde el jefe de esa batalla (aquel mago al lado de Delthea, con esa cara fea que tiene) para matarlo. De esta forma Delthea no te atacará y se va.

Por cierto, como Silque es muy demorosa de entrenar, ve al Forest Temp, usa la cabeza derecha en ella (obtendrá 99 puntos de exp.) ve a luchar, que suba un nivel... y repítelo 2 veces más.

Jefe Datos
- Hechicero de nivel 10
- Objetos: Ninguno
- Magias: Reserve, Death
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Tatarrah 40 12 7 8 0 9 8

Jefe Datos
- Maga de nivel 3
- Objetos: Ninguno
- Magias: Aura
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Delthea 25 11 13 9 0 5 14

Volviendo a lo anterior, la magia de Delthea es bien peligrosa, por eso intenta hacerlo... pero toma en cuenta que la magia del jefe es más peligrosa y poderosa; al teletransportar a tu personaje, déjalo en el cuadro rosa delante de él, para que gane evasión y se recupere cada turno, y reza por que no lo maten.

El resto de enemigos no es tan complicado... Al ganar entra a SewerGate, háblale a Delthea para que se una a tu equipo y a la otra persona de ahí para terminar la parte de Alm; si acabaste la parte de Celica, has terminado el capítulo.


Ruta de Alm terminada
Ruta de Celica
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