Capítulo 5: Reencuentro, y...

Este es el capítulo final, y a partir de cierta parte NO PUEDES regresar al mapa principal a no ser que inicies una partida nueva. Pero eso solo ocurre si grabas luego de ese lugar, si lo vas a hacer ten entrenados a todos los de tu equipo (sobre todo Alm). Al comenzar te encontrarás a varias personas, quienes te dicen lo mismo que en el capítulo anterior si les hablaste antes de hablar a Mycen. Pero tu ve por la puerta derecha y baja las escaleras. Te recuerdo que acomodes la lista de tus personajes con los mejores más arriba, y equipes los objetos como mejor lo veas; en las siguientes batallas podrás usar solo unos cuantos personajes y no a todos, pon a los mejores de los tuyos en las primeras 10 posiciones (botón A -> Rank).

Enlaces rápidos
Batalla 1
Batalla 2
Batalla 3
Batalla 4
Batalla 5
Batalla 6
Batalla Final

Al bajar estarás en una cueva con un sonido "tétrico" y si pasas a la siguiente habitación, es el lugar de donde no podrás volver. También recuerda que el grupo de Celica está luchando contra Doma, y mientras más espacios te muevas, más daño recibirán los personajes de ella, y esto parece ser elegido al azar (entrando algunas veces con los mismos personajes en ambos grupos, distintos personajes recibirán distintos daños), pero aparece un mensaje diciéndotelo y también pueden morir. Después de pasar un camino largo... tu solo sigue por donde puedas, encontrarás a los otros luchando, pero por ahora no puedes ir hacia allá, ve por la izquierda. Entonces verás algo como unos pilares, ve por entre medio del que ves en la imagen y sigue el camino marcado.

Obtuviste la Gladius, entrégale esta fuerte arma a tu mejor personaje si lo prefieres. Luego vuelve y ve hacia izquierda. Ahora, al otro lado, encontrarás 4 agujeros en el piso, cae por el superior izquierdo y sigue a tu batalla.

Si es por cualquier otro agujero, en estos o los siguientes cuartos, es probable que tengas que volver al piso superior (caerás por varios pisos y tendrás que subir las escaleras, para eso son las que pasaste a tu derecha hace un momento) y eso puede costar varios puntos de vida al grupo de Celica. También, si quieres, puedes evitar las siguientes 2 batallas si en vez de caer por el que se indica en la imagen, caes por el inferior izquierdo.

Batalla 1
Para esta batalla lo mejor son unidades montadas... ponlas al inicio en tu lista para usarlas. Intenta atacar a distancia con tus arqueros o magos también. Y si te preguntas que es ese espacio amarillento en el piso... al poner a alguien ahí, el centro del escenario se llenara de una línea de pantano de 5 cuadros de altura y que cubre todo el mapa horizontalmente, no lo hagas mejor. Puede que el enemigo llegue al cuadro por el turno 3, pero para eso intenta usar a unidades de buen movimiento y el Speed Ring que da más.

También recuerda que el Shaman invoca dragones zombies, por lo que ten a Silk por su magia Dear o armas Holy. Pero parece ser que si lo atacas a el, o los cercanos con alguien usando arcos, los harás moverse de ahí librándote de que en el turno enemigo invoque a los dragones.

Al terminar continua, verás otros agujeros en el piso. Toma el superior y ve hacia la habitación de al lado.


Batalla 2
Muy parecida a la anterior. El mayor problema es el Bigle. Si no quieres tener problemas con el y hacer esta batalla interminable (recuerda que un Bigle crea a otro, y este a otro...) Pon unas cuantas unidades que lo puedan atacar a distancia (mejor mago con un Mage Ring, Arqueros con un arco equipado o un arquero montado) entre la posición 5 a la 10 en tu lista y puede que lo venzas en el primer turno.

Los otros enemigos se irán acercando hacia a ti, y los que están encerrados se transportaran por un cuadro amarillo parecido al de la batalla anterior (lo tapa un Caballero Oscuro encerrado en un circulo) a donde estás tu, pero lo mejor es atacarlos antes de que lleguen. También parece que si hay algún enemigo sobre este cuadro, puede transportarse en tu turno después de mover algunos cuantos de los tuyos.

Jefe Datos
- Caballero oro de nivel 10
- Objetos: Ninguno
PV Fuer Hab Vel Suer Def Res
Bahdess 52 22 11 16 0 17 6

Y parece que cuando pasen unos turnos o cuando mates algunos cuantos enemigos, el jefe (Caballero Oro) vendrá hacia a ti a través de la puerta que se abrió; ten cuidado si tienes personajes cerca. Puedes intentar atacarlo con Claire, pero evadirá algún ataque por comenzar en uno de esos cuadros rosados.

Al terminar sigue, hay mas agujeros... es el inferior derecho, luego ve a la habitación de al lado



Batalla 3
Antes que nada ve a por los Bigles, si usas personajes con buen movimiento te será fácil alcanzarlas, pero si aun no puedes pon a tus mejores personajes en la posición 5, 6, 9, 10 y estarán bastante cerca de ellos, también puedes darles a ellos u otros el Speed Ring para aumentar su movimiento. Los otros enemigos no presentan problema por que has luchado contra su tipo muchas veces... para los generales magia, a las magas ataques físicos y a los caballeros oscuros de ambos.

Y ve avanzando cada turno. Lo digo porque el pantano avanza una línea de cuadros horizontales por turno. Aunque no se cubre todo el lugar con el pantano... quedan al menos 7 cuadros desde la pared de arriba, y eso si te demoras demasiado.

Al terminar la pelea ve a través de la puerta celeste y sube las escaleras...

 

Hay unas cuantas batallas donde solo ocupas a Alm, por eso es muy recomendable que lo entrenases antes y le entregues la mejor armas que tengas y que pueda usar él (recuerda que al estar promocionado puede usar arcos y espadas).

 

Batalla 4
Pero esta batalla no tiene mucha complicación. Pon a Alm en el cuadro curativo (el rosado) y espera a que los enemigos lo ataquen. Luego de unos turnos las paredes que rodean el cuadro desaparecerán y la batalla será más rápida si tu Alm es fuerte, pero si no lo has notado, el cuadro curativo se movió un espacio más abajo.

Al terminar sigue, hay otra batalla igual.


Batalla 5
Solo intenta ir a los cuadros rosados para estar un poco más seguro, pero los cuadros rozados cambian de posición, y por arena constantemente cada turno. Aunque quizá los mates antes de llegar a ellos. Al terminar sigue igual hacia arriba.

Batalla 6
Ve hacia ellos y atácalos unas cuantas veces. Como pueden pasar por las paredes volando, de nada sirve ir al cuadro rosado.

Finalmente al terminar estas 3 aburridas batallas, hallarás un cofre con la espada Falchion (tiene el mismo nombre que la de Anri...). Equípasela a Alm y devuélvete todo el camino hasta la habitación con los agujeros. No te preocupes, no hay que repetir las batallas nuevamente. Una vez en aquella habitación, cae por cualquier agujero hasta el fondo y sigue, en el siguiente lugar encontrarás unas escaleras por la esquina inferior, súbelas todas y sigue.

¿Recuerdas donde estaban los cuatro agujeros iniciales? Cae por el superior izquierdo y ve a la habitación donde están los agujeros rectangulares y cae por el derecho, pero por lo más abajo de este.

 

¡Luego ve hacia abajo y sube algunas escaleras para llegar a donde esta luchando Celica! Al pasar a la por la puerta celeste estarás en la batalla final... por eso, asegúrate de que los objetos equipados en tus personajes y todo lo demás es correcto ¡No puedes vencer al jefe final sin Alm y la Falchion!

 

Batalla Final

Jefes Objetos y Magias PV Fue Hab Vel Suer Def Res

Doma
Dios oscuro
Nivel 10
- 182 20 10 10 0 20 20

Ganeph
Hechicero
Nivel 10
Physic
Medusa
40 12 7 8 0 9 8

Heste
Maga
Nivel 8
Aura 31 13 15 11 0 7 14

Mara
Maga
Nivel 8
Aura 31 13 15 11 0 7 14

Judah
Shaman
Nivel 20
Magic Ring

Death
52 21 17 16 0 15 9

Kelves
Caballero oscuro
Nivel 10
- 48 19 20 22 0 15 15

Belrez
Caballero oscuro
Nivel 10
- 48 19 20 22 0 15 15

Bahdess
Caballero oro
Nivel 10
- 52 22 11 16 0 17 6

(Algunos jefes no tienen rostros, aunque es curioso aquel con nombre similar a Gharnef, enemigo del FE1/3/11/12).

NOTAS IMPORTANTES:
- Si Alm ataca a un enemigo, estando Celica al lado, Alm hará un ataque crítico automático, esto puede serte muy útil.
- Los cuadros azules indican las posiciones de los personajes de Alm. Pero los cuadros con bordes rojo las posicionen iniciales de los personajes de Celica, de acuerdo a la lista de los personajes antes de terminar su ruta en el capítulo 4.
- Como un enemigo en los mapas anteriores, Doma puede hacer un megaterremoto que hará daño a todas tus unidades, el daño parece ser al azar.
- No sé si es por que es así, pero parece ser que no se puede matar a Doma en un solo turno. Al menos en teoría se podría teniendo a Teeta y Silk con la magia Warp (y transportar a una de ellas hacia Celica para transportarla junto con Alm al siguiente turno). Ya que aunque hiciera un critico, este fallaba siempre aun con el golpe alto.

Dirige a ambos grupos hacia donde Doma, y apresúrate en derrotar todas las Bigles que puedas lo mas pronto posible. En eso te serán muy útiles las Caballero Pegaso y magias. Por otra parte, no te molestes en derrotar a los tres enemigos que están por arriba, espera a que ellos se acerquen a tu grupo y así aprovecharás mejor tus primeros turnos. Luego esta Judah, ese chamán. El crea Bigles también, y puede hacer esta batalla interminable, atácalo con un ataque triángulo lo antes que puedas, y ya solo quedarían unos cuantos enemigos mas.

Luego solo quedaría Doma. PERO asegúrate de derrotar todo el resto de enemigos antes de ir a por él, o intenta alejarlo del pantano para que no termines luchando sobre eso con todos tus personajes a punto de morir. Doma (aquel bicho entre dos arqueros montados) tiene 150 PV, se puede mover a veces, solo Alm con la Falchion o la magia Nosfratu pueden matarlo, y al estar bajo 19PV se recupera 40 (pero si es sobre 20, solo 5PV). Así que, como única forma, es tener a Alm atacándolo y atacándolo... y recuperándolo debes en cuando con la magia Physic (La Falchion lo recupera también, pero a veces no puede ser suficiente).


Cuando lo mates verás una animación diferente de la batalla... luego el final del juego, y algo sobre cada uno de tus personajes.


Juego terminado
Guía por RoyM junto con Gamerwolf. Cuadritos celestes y datos de jefes por RoyM.

Capítulo anterior

Ir a la sección de Fire Emblem Gaiden