Personajes de Fire Emblem Gaiden

(Grupo de Alm)
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Personajes del Capítulo 1
AlmDatos

Luchador
Héroe del juego y nieto de Mycen. Quiere salvar a su nación, Zofia, formando un grupo de rebelión. Si el muere, perderás el juego.
(Haz clic en la imagen de Alm para verlo promocionado, spoilers).
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.1 28 10 7 6 7 6 4
Crecimiento 50 35 40 30 20 30 0
Niv 20/20 47 23 22 20 14 17 4
Como se une: Empiezas el juego con él.
Coment.:
Tiene crecimientos decentes que al menos le ayudan, tomando en cuenta que apenas tiene dos clases. Obviamente no tendrá ninguna característica al máximo ni por asomo (con mucha suerte podría maximizar el PV) a menos que use con bastante anticipación un Angel Ring. Aún con todo y eso es uno de los protagonistas y uno de los personajes más utilizables. Durante el tiempo al comienzo tendrá una fuerza decente y tiene 2 espadas que solo puede usar el (una medianamente pronto, cap. 3), dándole algo más de fuerza que en comparación a otros personajes.
- Nota: Si Alm ataca a un enemigo, estando Celica al lado, Alm hará un ataque crítico automático, esto puede serte muy útil.
 
LukasDatos

Soldado
Uno de los soldados del grupo de rebelión. Va a pedirle a Mycen que sea el líder de dicho grupo, y no lo consigue, pero Alm lo hace en su lugar.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.2 22 10 4 4 2 6 2
Crecimiento 40 15 35 15 20 20 0
Niv 20/20/20 49 24 23 12 13 21 7
Como se une: Al principio, en la villa del capítulo 1.
Coment.:
Este personaje resulta de mucha utilidad al principio del juego, debido a que puede ocasionar buenas cuotas de daño, sin embargo en el transcurrir del juego, tiende a quedar rezagado debido a que su crecimiento en fuerza es patético, al igual que su crecimiento en velocidad. Si a eso le sumamos que tiene poca defensa para ser un acorazado, tenemos en Lukas una unidad bastante mala. Sólo es recomendable usarlo al principio por el capítulo 1, ya que aunque tenga sobre 20 en defensa y fuerza en el nivel máximo, esos números solo son obtenidos por bonos al promocionar... a duras penas aumentará algo cuando lo uses antes de cada promoción.
- Nota: Puedes no reclutarlo después de hablarle a Mycen si guardas y reinicias el juego.
 
GrayDatos

Aldeano
Uno de los habitantes de la villa donde vive Alm que lo ayudará en la rebelión.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.5 24 9 4 4 2 4 2
Crecimiento 40 30 20 10 10 20 0
Niv 20/20/20 Promociona infinitamente, alcanza el máx.
Como se une: Uno de los aldeanos que esta junto con Lukas al inicio.
Coment.:
Aunque puede promocionar y alcanzar características perfectas en cualquier clase, es importante mencionar un par de cosas. La primera, es que es el aldeano más útil al principio ya que puede hacer algunos ataques dobles y además, tiene unas estadísticas por encima de los otros (ojo, no se puede confiar sólo en él, debido a que al estar en un nivel alto, gana menos experiencia) y la segunda es que su crecimiento en velocidad y suerte es bastante malo, por lo que necesitarás probablemente unas 6 o 7 vueltas (es decir, unos 6 o 7 pasos por aldeano por promoción infinita) para maximizarlas. Su mejor primera clase mercenario para ayudarlo con su velocidad, mantenerlo así además lo hará más útil a la larga.
 
TobinDatos

Aldeano
Uno de los habitantes de la villa donde vive de Alm que lo ayudará en la rebelión.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.2 22 7 2 6 4 3 4
Crecimiento 30 10 40 15 30 10 0
Niv 20/20/20 Promociona infinitamente, alcanza el máx.
Como se une: Uno de los aldeanos que esta junto con Lukas al inicio.
Coment.:
Tiene la misma bondad de Gray de promocionar infinitamente, pero Tobin es bastante peor ya que cuenta con crecimientos bastante malos a excepción de los de la suerte y habilidad (el del PV también puede considerarse decente), lo que te llevará a necesitar de bastantes promociones para que tenga características que lo hagan muy bueno y por lo tanto a tener que hacer que gane muchísima experiencia. Su mejor primera clase es jinete o caballero, le ayudarán con fuerza o defensa, aunque podrías optar por dejarlo una vez en mercenario para ganar sus bases, y tras una vuelta por esa clase cambiarlo a una de las otras, ya que no hay apuros y no tiene algo destacable que lo necesite pronto.
 
KliffDatos

Aldeano
Otro de los habitantes de la villa donde vive de Alm que lo ayudará en la rebelión. Es el más despistado y mal luchador de los tres aldeanos.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.1 20 7 1 2 10 3 8
Crecimiento 50 20 40 50 20 40 0
Niv 20/20/20 Promociona infinitamente, alcanza el máx.
Como se une: Uno de los aldeanos que esta junto con Lukas al inicio.
Coment.:
Nuevamente otro aldeano que puede evolucionar infinitamente. Aunque Kliff es extremadamente débil al principio del juego, tiene crecimientos buenos en casi todas sus características, por lo que resulta útil con unos cuantos niveles encima. Gracias a esto, es el que menos entrenamiento necesitará para ser incluido en el equipo del final. Su mejor primera clase es mago, debido a que aprende muchas más magias que la mayoría de los personajes que pueden tomar esta clase, y ser tu único mago durante el inicio del juego y que usar después.
 
SilqueDatos

Clériga
Una clériga de Mira, fue capturada por ladrones.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.1 18 8 3 4 4 1 11
Crecimiento 20 30 30 30 30 10 0
Niv 20/20 33 19 14 15 15 9 11
Como se une: En "ThiefShrine", capítulo 1. En la sala interior.
Coment.:
Silque es débil, aunque en un principio pueda resultarte extremadamente útil por dos razones. Aparte de los aldeanos, es la única del grupo que puede utilizar magia de ataque, la cual causa mucho daño y la segunda es que es la única que puede curar a los aliados con su magia blanca.
Sin embargo, y debido a sus bajos crecimientos, no se convierte en una unidad muy poderosa al final, además de que tiene menos niveles que los demás para aumentar sus estadísticas al no promocionar infinitamente, pero no olvides que ofrece mucha ayuda por sus bastones y es recomendable mantenerla aún con sus problemas.
 
ClairDatos

Jin.Pegaso
Es la hermana de Clive, el actual líder de la resistencia. También fue capturada, pero por los hombres de Desaix.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.1 20 8 4 7 11 4 8
Crecimiento 20 30 50 40 50 10 0
Niv 20/20 43 20 23 22 30 17 12
Como se une: En "S.Fort" del Capítulo 1, dentro de una celda.
Coment.:
Clair es la mejor unidad del juego que no cuenta con la promoción infinita. Alcanza buenas estadísticas en todas sus características exceptuando la defensa, además de que con el Angel Ring en algunos niveles pudiera llegar a maximizar varias estadísticas, principalmente la velocidad y la habilidad. Las pegaso son siempre una buena opción a usar y en este juego ya que los ataques de sus promociones son efectivos a los monstruos (aunque los hay mayormente en la ruta de Celica, Clair sería la única con esta capacidad en el grupo de Alm), siendo muy útil por mediados del juego.
 
CliveDatos

Jinete
Es quien le pide personalmente a Alm que sea el líder de la rebelión ya que Mycen no lo hace, y así tener un líder por quien luchar. Es el hermano de Clair.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.6 26 12 7 7 6 7 1
Crecimiento 40 20 20 20 20 20 0
Niv 20/20/20 48 22 17 17 16 17 6
Como se une: En "LiberationHQ", capítulo 1. En el interior.
Coment.:
No es la gran cosa. En un principio puede ser bueno por su fuerza decente, sin embargo al subirle niveles, termina siendo como Alm, pero muy probablemente más mediocre. Por lo que si bien puede ser útil, tampoco esperes grandes cosas al usarlo... solo con la lanza Antijinetes durante cuando se une y poco más.
 
ForsythDatos

Soldado
Uno de los soldados que está junto con Clive y Python en el campamento del grupo de liberación.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.4 28 11 4 5 3 7 5
Crecimiento 30 40 10 20 20 10 0
Niv 20/20/20 45 33 9 15 13 19 7
Como se une: En "LiberationHQ", capítulo 1. En el interior.
Coment.:
Es hasta cierto punto un poco mejor que Lukas. Alcanza con facilidad un buen número en fuerza y al menos no es tan mediocre en velocidad como Lukas, sin embargo, todas sus demás características son un asco. Intentar acertar a unidades de alta velocidad con este tipo es casi tan difícil como acertar con la magia Nosferatu de Silque, lo cual es mucho decir en escenarios avanzados. Definitivamente eso es malo.
 
PythonDatos

Arquero
El arquero que protege la entrada y que está junto con Clive y Python en el campamento de liberación.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.3 24 10 3 4 2 5 4
Crecimiento 40 40 15 20 10 15 0
Niv 20/20/20 47 32 11 15 7 13 6
Como se une: En la entrada de "LiberationHQ", luego de hablar con Clive y Forsyth.
Coment.:
Tiene las mismas características de Forsyth. Pierde un punto por aquí y lo gana por allá, pero de igual forma, resulta en una unidad mala, debido a que aunque tiene buena fuerza, el resto de sus características (probablemente exceptuando el PV) son muy malas, sobre todo la suerte y la habilidad, por lo cual sus probabilidades de golpe resultan bastante bajas.
 
Personajes del Capítulo 3
LuthierDatos

Mago
Su hermana, Delthea, está siendo controlada por un malvado mago y Luthier se une con esperanzas de poder llegar a ayudarla.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.7 28 12 9 7 2 5 8
Crecimiento 40 20 20 15 50 15 0
Niv 20/20 41 18 15 11 18 9 9
Como se une: En la villa "ForestVill" del capítulo 3.
Coment.:
Si lo comparamos con Silque, podemos observar que sus características son similares, por lo que no resulta un personaje sobresaliente. Además, no tiene tantas magias como Kliff, por lo que si bien en su momento es útil y puede hacer bastante daño siendo mago, tampoco es la gran cosa y necesitará de estar bastante protegido por otras unidades fuertes, pero igual sigue siendo recomendable por si no tuvieras a Kliff como Mago o simplemente para tener más opciones de magia en los mapas.
 
MathildaDatos

Paladín
Una Paladín capturada que fue llevada a la fortaleza de Desaix y estaba a punto de ser ejecutada.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.1 26 12 14 12 13 7 10
Crecimiento
40 30 20 40 10 30 0
Niv 20/20/20 48 23 21 27 16 18 10
Como se une: Si ella sobrevive en la batalla de "Desaix's Fort" del capítulo 3, se unirá.
Coment.:
Es otra excelente unidad y que de comenzar con esos estadísticas unos niveles más abajo, sería aún mejor. Si no has subido de niveles a tu equipo, Mathilda puede ser la salvadora, aunque también una roba experiencia. Lo único un poco lamentable de éste personaje es que su crecimiento en suerte es bastante bajo, sin embargo su buena velocidad y habilidad la ayudan con la probabilidad de golpear y de esquivar.
 
DeltheaDatos

Maga
La hermana de Luthier y está siendo controlada por un mago... quien la obliga a atacar a tu grupo.
(Haz clic en la imagen de Delthea para verla como cuando aparece como enemiga, spoilers).
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.3 22 11 8 10 15 3 15
Crecimiento 30 50 30 20 30 10 0
Niv 20/20 38 29 18 17 25 6 15
Como se une: En la ultima batalla del grupo de Alm, capítulo 3. Mata a Tatarrah sin matar a Delthea, luego háblale adentro de "Sewer Gate".
Coment.:
Otra maga y al menos resulta un poco más útil que Luthier si cuidas su baja defensa. Tiene un alto número en magia, por lo que puede realizar ataques de daños muy altos, y además cuenta con una alta resistencia, por lo cual puede ser utilizada para atacar a enemigos mágicos. Sin embargo flaquea bastante en defensa y PV por lo que requiere de un curandero que la cure o de unidades fuertes y de alta defensa que la protejan de daños mayores.
 
Personajes del Capítulo 4
TatianaDatos

Doncella
La novia de Zeke, Tatiana fue capturada por Nuibaba cuando Zeke lo traicionó.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.1 28 14 12 10 2 3 18
Crecimiento
40 10 15 15 20 40 0
Niv 20/20 36 15 14 12 5 11 18
Como se une: En "Nuibaba's".
Coment.:
Si, para cuando llega puede resultar una unidad útil, sin embargo Tatiana al final resulta ser una versión aún más mediocre de Silque. Mejor quedarse con Delthea y Kliff como magos y con Silque como curandera. Aunque puedes ver algo de utilidad a sus distintas magias blancas más que nada.
 
ZekeDatos

Cab. Oro
Un general de Rigel en contra de la guerra. Apareció en una playa sin memorias de quien es. Se parece mucho a un personaje del FE1.
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.3 40 20 13 14 4 14 6
Crecimiento 40 20 35 55 30 30 0
Niv 20/20/20 47 23 19 23 9 19 6
Como se une: En "RegalVillage", si antes rescatas a Tatiana y si Zeke sobrevive en la batalla en que aparece.
Coment.:
Zeke es un muy buen regalo. Viene con estadísticas buenas para el momento que lo encuentras y mejora aún más al subir niveles. Costará mucho que lo haga por ser una última promoción, pero afortunadamente cada nivel invertido en este personaje te será útil. Por supuesto, difícilmente tendrá características por sobre los 30 puntos, pero es casi seguro que tanto la fuerza como la habilidad, la velocidad y la defensa estén por sobre los 20 puntos, por lo cual es definitivamente un personaje distinguido.
 
MycenDatos

Cab. Oro
Un famoso y viejo general de Zofia, es el abuelo de Alm y Celica...
Estadísticas PV Fue Hab Vel Su Def Res
Comienza Nv.7 44 22 14 11 3 18 8
Crecimiento 20 5 5 5 0 5 0
Niv 20/20/20 46 22 14 11 3 19 8
Como se une: En "RegalCastle", al final del capítulo 4.
Coment.:
En un principio puede pensarse que Mycen es una excelente unidad o que resultará como Zeke, pero desgraciadamente no es así. Mycen tiene características menores a las de Zeke si éste estuviera en su mismo nivel. Y por ser un vejestorio, sus crecimientos dejan que desear. Tampoco será terrible, pero comparativamente, hay muchas más unidades que pueden ser utilizables y que para el momento en que se une Mycen, serán mejores.
 
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