Personajes de Fire Emblem Gaiden

Este juego tiene 32 personajes, 16 de ellos solo están con Alm y los otros 16 con Celica. Ya que como sabrás el juego se divide en dos rutas distintas. Para que se unan solo debes hablarles afuera de una batalla, al menos así con la mayoría.

En comparación al primer Fire Emblem, como el tope de cada clase ahora es 52 para PV y 40 para todo lo demás, los pocos personajes de nivel alto si son malos (en ese juego eran buenos al ser el tope de 52 de PV y 20 para lo demás). Además que los aldeanos (y mercenarios o sus promociones) pueden promocionar infinitamente alcanzando el tope si tienes suficiente paciencia (claro que menos la resistencia que es imposible de aumentar), pero por eso, es aconsejable promocionarlos nada más alcanzar el nivel mínimo para poder hacerlo debido a que los bonos al promocionar les harán ganar estadísticas más pronto que subiendo niveles con experiencia, como se explica en la guía de clases.

Pero te repito que promocionar temprano solo es útil para los aldeanos (o mercenarios y sus promociones), y también si no es un mago ya que si lo es, es probable que no aprenda algunas magias de mayor nivel. Ya para otros promocionar temprano es útil pero en menor medida, dependiendo del personaje, y es que si planeas utilizar el Angel Ring (que hace ganar el doble de puntos al subir de nivel) es recomendable subir todos los niveles que puedas, de otra forma si el personaje resulta muy malo en sus estadísticas... promocionalo ya. Pero básicamente, con promocionar a cualquiera al nivel 15 mientras no sea mago (o tenga buenos crecimientos o utilice el Angel Ring), bastará.

Por otra parte, usar el Angel Ring permite obtener un punto extra en cada estadística que aumente al subir de nivel, haciendo que el promedio indicado se vea algo afectado. Pero los únicos personajes que pueden sacarle una buena ventaja son los que se unen después de la parte 3, que es cuando consigues uno de esos anillos de forma segura.

Terminología usada en la guía:
Estadísticas:
Comienza = Estadísticas iniciales del personaje, Nv. = Nivel
 
Crecimiento = Oportunidad en porcentaje de que suban sus estadísticas
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza,Hab = Habilidad,
Vel = Velocidad, Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia
Niv 20/20/20 = Promedio de estadísticas que tendría al nivel máximo, otros es solo 20/20 porque su clase no puede promocionar 3 veces...
Coment = Opiniones del personaje al a hora de usarlo.

...Personajes del grupo de Alm...

...Personajes del grupo de Celica...

  • Notas:
    - Con Celica puedes reclutar a los personajes desde Gray a Python de la ruta de Alm, si no los reclutaste en el Capítulo 1. Basta con ir a donde estan ellos y hablarles en el Capítulo 2, pero no es recomendable ya que dejarías sin casi nadie a Alm.
    - Si un personaje de un grupo muere, puedes revivirlo con un grupo (el de Alm o Celica) y quedarse en este ultimo grupo. Se puede revivir con las cabezas de león.
    - Así mismo, las cabezas de león pueden aumentar un poco las estadísticas de un personaje, pero te recomiendo NO usarlas si el personaje en que quieres hacerlo es probable que tenga menos puntos que las estadísticas bases de su promoción (numeros al lado de "usa"), esto es debido a que al promover es probable que por si solo alcance ese numero haciendo un desperdicio el usar las cabezas de león.

Ir a la sección de Fire Emblem Gaiden