Introducción

Hace mucho tiempo, había dioses en estas tierras.
Incluso en la lejana tierra de Valentia, existían dos dioses gemelos, Duma y Mila.
Sin embargo, Duma, que creía que el poder lo era todo, no podía tolerar la degeneración de los humanos.
Por otra parte, su hermana pequeña, Mila, soñaba con un paraíso donde todas las criaturas pudieran vivir libres y felices. Así pues, los dos dioses lucharon con fiereza.
Más de mil años de oscuridad pasaron...
Finalmente los dos dioses llegaron a un acuerdo divino.
Las tierras de Valentia quedaron divididas en dos; la región norteña bajo el mandato de Duma, y la región del sur con Mila como líder...
Y ahora, miles de años más tarde, en las divididas tierras de los dioses, dos países se han formado.
El Reino de Zofia al sur, próspero, pero en declive, y el Imperio Rigel al norte, poderoso pero cruel.
Las diferencias entre los dos países crecen con el paso del tiempo.
Un día, en Rigel y Zofia, nacen dos personas que cambiarán la historia de Valentia.
Con quienes las crónicas de Valentia comienzan a ponerse en movimiento nuevamente, entrando en una época de guerra...


Capítulo 1: A Zofia

Pueblo de Villamardán
Alm se mueve de arriba a abajo Mycen Alm, puedes descansar un rato. Nuestro entrenamiento ha acabado por ahora. Puedes irte a jugar. Aun así, no te vayas del pueblo. Recientemente han aparecido rufianes cerca.

*Movimiento libre*

Aldeanos Hola, Alm. Ven a ver. Deberías escuchar a esta persona.
Lukas El infame canciller Desaix ha dado un golpe de estado. El Castillo de Zofia ha sido conquistado por su ejército, y el Rey ha sido asesinado. Desaix es un hombre cruel. Cada día mueren incontables personas por su culpa. Hemos reunido un ejército de liberación para luchar contra él, pero me temo que las cosas no van bien. Hemos venido a pedir la ayuda del General Mycen.

*Alm habla con el resto que escuchaba*

Gray Esperaremos aquí. Vete a preguntar a tu abuelo.
Tobin Oye, Alm. Todo el país está en peligro. Tenemos que ayudar.
Kliff ¡¿Eh?! ¿Tu abuelo era un general?

*Al ir a ver a Mycen dentro de su casa*

Mycen ¿Qué? ¿El ejército de liberación ha llegado? ¡¡No, y no te dejaré ir!! Nunca has luchado en una guerra, y no conoces las tragedias que causa.

*Al volver con Lukas*

Lukas ¿Dijo que no? ...Qué pena. Parece que Sir Mycen se ha vuelto cobarde con los años. Y pensar que una vez fue el héroe más grande de Zofia, respetado por todos los ciudadanos...
Alm Espera, yo me uniré al ejército de liberación en su lugar.
Lukas ¿Qué? ¿Vienes tú en su lugar? Gracias. Nuestros camaradas estarán contentos. Por favor, ven conmigo a la guarida del ejército.

Antes de salir, si les hablas
Gray Alm, también voy. Es sólo cuestión de tiempo que ataquen Villamardán, así que, ¿por qué no movemos ficha primero y derrotamos a Desaix?
Aldeano Gray se une al grupo
Tobin Alm, eres nuestro líder. Por supuesto que no te dejaremos ir solo. Vamos a reclamar el Castillo de Zofia.
Aldeano Tobin se une al grupo
Kliff ¡¿Yooooo?! ¿Quieres que vaya? De acuerdo, vamos juntos, Pero cuento con que me ayudes si las cosas se ponen feas. No soy como tú, se me da mal luchar.
Aldeano Kliff se une al grupo

Santuario rufián

Tras la batalla, si hablas a Silque
Silque Me llamo Silque. Soy una clériga que sirve a la madre Mila. Los ladrones me capturaron, y me metieron en esta cueva. Por favor, sacadme de aquí.
Clériga Silque se une al grupo

Bastión meridional

Tras la batalla, si hablas a Clair
Clair Gracias por rescatarme. Soy Clair, caballero de Zofia. Fui capturada por los hombres de Desaix, y me confinaron aquí. El líder del ejército de liberación, Clive, es mi hermano mayor. Dado que yo también me dirijo a la guarida del ejército, vayamos juntos.
Cab. Pegaso Clair se une al grupo

Escondite del Ejército de Liberación
Python Este es el escondrijo de el ejército de liberación. Ninguna persona sospechosa puede entrar. ¿Qué? ¿Eres un nuevo recluta? Entonces, por favor ve a la habitación de allí atrás. Pero en estas cuevas habitan monstruos, tened cuidado con ellos.

Tras la batalla contra monstruos, si le hablas a Clive
Clive ¿Así que eres Alm? Gracias por ayudar a mi hermana pequeña. Eres tan valiente como se podía esperar del nieto del General Mycen. Bueno, Alm, tengo una petición. ¿Querrías convertirte en nuestro líder? Ahora que la familia real no está, no tenemos a nadie más en quien confiar. Originalmente, queríamos que sir Mycen, el Héroe de Zofia, fuese nuestro líder. Pero no podemos entender por qué el general no quiere luchar. Por lo tanto, nos gustaría que lideraras el ejército en su lugar. Estoy seguro de que si tú, el sucesor de Sir Mycen, se convirtiera en el líder del ejército, la moral de los soldados aumentaría. Bueno, Alm. El destino de Zofia depende de ti.
Jinete Clive se une al grupo

Tras la batalla contra monstruos, si le hablas a Forsyth
Forsyth Parece que Desaix ha pedido refuerzos al reino Rigel en el norte. Las fuerzas de Zofia no pueden ni compararse al poder de sus Caballeros. Si Rigel se ha unido a la lucha, no tenemos ninguna posibilidad de ganar.
Alm Pero Zofia y Rigel no pueden luchar entre sí debido al Acuerdo Divino, ¿no? La diosa guardiana de Zofia, Mila, no permitiría tal batalla.
Forsyth Sin embargo... hay rumores de que Mila ha desaparecido. Oye. No pareces muy sorprendido. Es a causa de su desaparición que hayan ocurrido tantas cosas extrañas últimamente. Por aquí los cultivos están muriendo, y han aparecido extraños monstruos. Hace que te preguntes si el poder de Mila como guardián de la Tierra está disminuyendo. Bueno, si quieres comprobar si los rumores son ciertos, deberías ir al Templo de Mila.
Caballero Forsyth se une al grupo

Al salir

Si hablas a Python
Python Oh, ¿adónde está yendo todo el mundo? ¿Qué? ¿Vais al Castillo de Zofia? Entonces yo también voy. Voy a hacer todo lo que pueda para conseguir la libertad de Zofia. Sin embargo, las fuerzas de Desaix son formidables. Ten especialmente cuidado con Slayde, el líder de la guardia.
Arquero Python se une al grupo

Puerta de Zofia
Desaix ¡Rebeldes! ¿Pensáis que podéis vencerme? Slayde, ¡lidera la caballería para acabar con todos ellos!

(Contra Slayde)
Slayde ¡Muere, rebelde!
(Si Slayde muere)
Desaix ¡¿Qué?! ¡¿Slayde ha sido derrotado?! Malditos seáis, rebeldes. No perdonaré esto. Me retiro por ahora. ¡Tropas! ¡Seguidme!

(Si Desaix muere)
Slayde Ja, ja, ja, ja... Locos idiotas. ¡La persona a la que habéis vencido era sólo un doble de Desaix! El canciller Desaix ha vuelto a su territorio. Ya tendré mi venganza por la humillación que he sufrido. ¡Hasta la próxima!

Castillo de Zofia (1ª planta)
*Movimiento libre, diálogos individuales*

Aldeano Gracias, Te debemos que el ejército de Desaix abandonara este castillo. Probablemente haya huido hacia el este, hasta su fortaleza.

Aldeano Los miembros de la familia real fueron asesinados por Desaix. Esperemos que la princesa que sir Mycen se llevó inmediatamente después de su nacimiento, siga viva...

Aldeano Parece que Desaix pidió refuerzos al Imperio de Rigel. Si la fortaleza de Desaix no cae antes que los refuerzos de Rigel lleguen, las cosas se pondrán muy mal...

Aldeano ¿Eres el nieto de Sir Mycen? Pero el general no tiene ningún pariente... ¿O-o sea que los rumores eran verdaderos? Es que... no es nada, olvídalo por favor.

Aldeano Desaix es un hombre terrible. Ordenó los asesinatos en secreto de todos los niños de la familia real. Sir Mycen intentó detenerle, pero le condenaron por los crímenes de Desaix y fue desterrado del castillo.

Aldeano Ese perro de Desaix escapó con la preciada Espada Regal. Era un regalo de la antigua familia real de Rigel, que enviaron como signo de amistad. No todo el mundo puede blandir esa espada.

Aldeano Si tuvieras un Antijinetes, podrías vencer a los enemigos a caballo fácilmente. Pero como es una lanza, sólo los caballeros pueden usarla.

Castillo de Zofia (2ª planta)
Mycen Alm, has venido...
Alm ¡Ah, abuelo! ¿Qué haces en el Castillo de Zofia?
Mycen El destino es cruel. No importa cuánto se luche, el destino no se puede cambiar. Debes seguir el camino que creas correcto, Alm. Libera a Valentia de su destino maldito. Tú... y la chica pelirroja que pronto llegará a este castillo. Quizás es el destino que se os ha encomendado.

Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Gaiden