Trucos de Fire Emblem Gaiden

1. Trucos en la pantalla de inicio
- Si antes de comenzar a jugar (al seleccionar una partida nueva) mantienes presionado Start+Select podrás elegir entre el modo fácil o normal. En el fácil obtienes el doble de experiencia que en el normal.
- Si presionas arriba, abajo, izquierda, derecha y arriba durante la introducción, podrás entrar al Sound Test (hay 95 músicas o efectos de sonido).


2. Personajes en otros grupos

- Con Celica puedes reclutar todos los personajes del capítulo 1 a excepción de Luka, si no los reclutaste en el Capítulo 1. Basta con ir a donde estan ellos y hablarles en el Capítulo 2, pero no es recomendable ya que dejarías sin casi nadie a Alm.
- Si un personaje de un grupo muere, puedes revivirlo con un grupo (el de Alm o Celica) y quedarse en este ultimo grupo. Se puede revivir con las cabezas de león.


3. Ataque crítico automático

Además del ataque triángulo de las pegaso que se hace rodeando al enemigo:

Si Alm ataca a un enemigo, estando Celica al lado, Alm hará un ataque crítico automático. Esto puede serte muy útil.


4. Experiencia fácil en el capítulo 3
Primero guíate por el mapa de aquí. La mejor forma para obtener experiencia recién estaría contra los dragones zombi o momias como las de "Lost Woods" (arriba en el mapa, casi por el final del juego). Pues no, al menos en la ruta de Celica es posible hacer que aparezcan momias y seguir repitiéndolo en "Mt.Grave", un poco después del capítulo 3.
Lo que ocurre es que el juego decide lo que va a salir si estás a 2 ubicaciones del lugar, es decir, si estas en "MiraTemple" y vas a "Mt.Grave" puede salirte X cosa, pero si reinicias el juego y lo repites (habiendo grabado en MiraTemple) te saldrá otra cosa, lo que no ocurriría si estas en el espacio afuera de "DragonTemp" (es decir, a una ubicación del lugar)... siempre te saldría lo mismo.
Es decir, basta con grabar a dos ubicaciones del lugar (da igual cual, mientras sean dos) en que aparecen monstruos, entrar y luchar si hay momias o reiniciar el juego y volver a intentarlo hasta que aparezcan momias y repetir el proceso de grabar a dos ubicaciones. Muy útil y sobretodo porque desde esta parte es cuando consigues el Angel Ring.

Ir a la sección de Fire Emblem Gaiden