Vencer a Tozeh y Judah en Fire Emblem Gaiden

Esta es una pequeña guía demostrando que si es posible vencerlo (sobretodo a Judah, ya que algunos dicen que no se puede vencer). Pero igual aparecerán en los siguientes capítulos. Fue hecha por Gamerwolf en el foro.

Tozeh - Capitulo 1

Lo primero que necesitas, es un buen ejército. En mi caso, TODOS fueron promocionados al nivel 20 (aunque no importa mucho mientras tengan una buena defensa y magia de ataque) por lo que ganaron buenas habilidades. Lo siguiente, es tener a mano a Cliff (no importa si no es Sage) con la magia ARROW (la aprende al nivel 11 de Sabio), y también a Silk promocionada (aprenderá la magia Angel lo que facilitará más las cosas). Y lo último es tener a Claire con un buen nivel; tampoco importa si no está promocionada, pero lo que sí, es que tiene que tener una buena defensa para aguantar unos cuantos golpes.

Bien, lo primero; eliminar a los enemigos que están encerrados en el cuarto. Usa a Python o alguna magia de largo alcance.
Luego envía a Claire por la parte izquierda del mapa (sola).

 

Después de matar a la escoria, pon a Claire en el cuadrado indicado. ¿La razón? Alejar Sreida de Tozeh para seguir avanzando. Ojo que tampoco hay que matarlo, porque de ser así, Tozeh escapa y pierdes el premio.

 

Claire tendrá que aguantar lo suficiente y mientras más lejos se lleve a Sreida, mejor. La idea es que este sujeto no siga estorbando el paso *Nótese que sólo queda un jinete en pie*. Después elimina a los guardias de Tozeh, usando a Python, Cliff o Silk pero tratando de no hacer contacto visual con Tozeh aún.

 

Cuando ya tengas todo listo, atrae a Tozeh con uno de tus mejores personajes (la idea es encerrarlo en algún punto para que cuando esté débil, no pueda curarse en los cuadrados marcados).

Aquí es donde empieza la fiesta. Atácalo sin piedad con lo mejor que tengas; Silk y Cliff pueden ser un dúo fatal. Los otros personajes, a lo más le quitarán uno o tres puntos (si hacen críticos). Tozeh puede recuperar algunos puntos, pero no importa, en especial si tienes a buenos magos en tu bolsillo. Lo que si importa, es que tus otros personajes puedan resistir el máximo de ataques provenientes de este tipo. En este caso, Luka, Force y Cleive son los que acorralan a Tozeh.

 

Después de un rato, Tozeh debiera verse así. Sólo queda rematarlo con magia y en mi caso, use a Cliff con Arrow (también aprendió Aura, prueba irrefutable de que lo llevé al nivel 20 antes de promocionarlo xd).

 

Y por fin tendrás tu valioso Dragon Shield. Eso de que no vale la pena entrenar tooooodo lo que yo sí, es verdad (en especial porque puedes obtener más de estos matando dragones, pero para eso queda mucho aún). Lo bueno de obtener este escudo es que para capítulos próximos serás MAS QUE INDESTRUCTIBLE, bueno, al menos la persona que lo lleva.

 

 

Judah - Capitulo 4 (Celica)

Lo primero que hice fue dejar a las jinetes pegaso ordenadas antes de entrar aquí, es decir, usando la opción "Unit" y posicionándolas en el lugar 2, 4 y 8 para que en el próximo escenario aparecieran cerca de Celica (ya que es en la parte derecha del mapa donde está Judah).

Lo siguiente que se me ocurrió fue encerrarlo y atacarlo directamente (ataque triángulo), pero como dices... comúnmente pasa esto:

Sin embargo, al atacar directamente a Judah (aparte de sellar tu ataque), éste se defenderá con magia (Death) la que irá restando poco a poco sus puntos vitales. También el encerrarlo en terreno pantanoso me ayudó para restar aún más su HP.

Y bueno, repetí ese proceso hasta que quedó de esta forma:

Pero lo extraño, es que al quedarse con poco HP me dió la oportunidad de hacerle un ataque, lo que me dió a pensar que el sello mágico se mantiene en pie sólo si este sujeto tiene una cierta cantidad de HP (cerca de 7 mas o menos), porque no creo que fuese sólo suerte... Incluso, antes de matarlo, le propine varios golpes con los otros personajes y todos resultaron, aunque claro, sólo le hacían 1 de daño.

 

La cosa es que lo rematé con el ataque triángulo y me dió el escudo... Además, con la derrota de Judah, TODOS los Bigles desaparecen (incluso el que está desde un principio).

Obviamente cabe decir que no siempre pude esquivar el ataque Death de Judah por lo que en varias ocasiones tuve que usar la magia Physic de Jenny o Recover... Lo otro, es que tampoco le tome importancia a la reproducción de los espermatozoides (aka bigles) y menos teniendo del otro lado del pantano a personajes de buena defensa como Saber, Valbo (y también por lo que dije arriba). Por cierto, también es posible dañarlo pero sólo cada 4 turnos (4, 8, 12, ....).

Ir a la sección de Fire Emblem Gaiden