Cambios que tuvo el juego en su Remake

Hay unas cuantas pequeñas cosas que fueron agregadas... o quitadas. Las listare a continuación

  • Gráficos mejorados:
    - Las batallas tienen fondos, el diseño de los personajes cambió, el de los escenarios también... y bueno, todo lo visual como las animaciones lo han mejorado, ahora no es como en los 2 anteriores FE donde todo era muy simplista y sin iconos de armas y con fondos negros.

     
    Selección de partida, NES a la izquierda, SNES a la derecha.

  • Animaciones nuevas:
    - Cuando un personaje se recupera en un fuerte o trono, puedes ver cuanto recupera.
    - Si pones las animaciones en "OFF" puedes ver a los iconos de los mapas luchando. En vez de entrar a la batalla y ver como se hacen daño sin moverse, como en el original.
    - Las pegasos o dragones atacan un poco diferente. Las primeras usan
    - Cuando los personajes atacan se mantienen en donde están y no vuelven a donde estaban parados.
    - Puedes ver como los personajes esquivan durante la batalla. Antes solo aparecía un mensaje indicando que evadieron.
     
    En la segunda imagen, Marth se agacha para evadir. Mientras que antes se quedaba en el lugar con un golpe en la cara.

  • Otras nuevas:
    - Espacio para tener 3 grabaciones en un juego, en el original solo son 2.
    - Dos historias, la original (Libro 1) y el verdadero FE3 (Libro 2). Puedes elegir con cual comenzar desde el inicio.
    - Antes de comenzar la batalla hay un pequeño receso donde te cuentan cosas sobre tu próximo escenario o lugar.
    - Puedes elegir si saltarte la mayoría de diálogos presionando el botón START.
    - Ahora puedes ver cuantos cuadrados se puede mover el personaje si tú lo vas a mover. Antes solo podías saber contando o moviendo el cursor hasta que el mismo juego te impidiera mover más.
     
    - Las armas y objetos tienen iconos para distinguirlos más fácilmente.
    - Si un arma se rompe puedes seguir utilizándola, pero es mucho más débil y pesada que una nueva.
    - En las batallas casi todas las armas tienen sprites diferentes.
    - Cuando terminas tu turno dice "ENEMY" en vez de "COMPUTER".
    - Las animaciones y velocidad con que se mueven es más rápida.
    - La opción de "Esperar" (cuando terminas el movimiento de un personaje) esta arriba, no abajo como en el original.
    - Cuando un personaje muere, este dice algo.
    - La ventana de estadísticas de los personajes fue cambiada, se muestra todo en una sola, cuando antes debías pasar por dos tipos de vistas.
    - Los enemigos comunes tienen una imagen en la ventada de estadísticas que se diferencia de acuerdo a su clase.
    - Cuando los personajes hablan ves una burbuja de dialogo y la imagen del personaje al lado. Antes era al personaje con el texto abajo.
    - Si luchabas contra un personaje importante este dice algo cuando se entra a la pantalla de pelea, en el original hablaban antes de entrar a esa pantalla.
    - Ahora los personajes montados (Jinetes, Paladines, Pegasos, Cab. Dragón...) pueden desmontarse y usar espadas, si están montados solo pueden usar lanzas.
    - En mapas cerrados las clases montadas son obligadas a desmontarse
    - Algunas clases pueden promover; los Caballeros a Generales o los Cazadores a Arqueros montados.
    - El crecimiento de las estadísticas fue cambiado, ahora por ejemplo es posible aumentar la RES subiendo niveles.
    - Los Pegasos tienen 6 de Resistencia, pero si se promueven a Cab. Dragón, pierde 6 puntos RES.

  • Cosas... quitadas:
    - Algunos diálogos fueron quitados o editados/cambiados aunque en esencia es lo mismo.
    - La única mayor diferencia en la historia es que en el FE1 se nombra a otros dragones divinos de otros tipos de Manaketes, pero no es tan importante en la historia. Siendo Salamand de los Manaketes de fuego y Basilisk de los Manaketes de magia / demonios. El jefe del capítulo 9 es descendiente del primero y el del 17 del segundo. En el resto de la saga no se les nombra, salvo a Salamand en el FE4 (y tal vez indirectamente a Basilisk por un arma de rango S del FE7).
    - En el original había una tienda donde guardar objetos si pagabas, ahora no está. Pero Marth ahora puede guardar todos los objetos sin cobrar.
    - Antes la animación de batalla de Marth cambiaba dependiendo del arma que usara, ahora es siempre igual.
    - La animación del ataque crítico de Marth no está, ahora la pantalla parpadea cuando da el golpe crítico.
    - En el original podías ver el cursor moviendo a las unidades enemigas, ahora no se ve.
    - En el original a veces la computadora se demoraba mucho en mover a sus personajes, al menos ahora no.
    - Los "Artilleros" no están, pero a cambio hay catapultas que solo son clases enemigas. Las primeras se podían mover, a modo de un arquero defensivo pero lento. Las nuevas, las catapultas, son más clases que atacan desde muy lejos, pero toman el lugar de estas.
    - Unos 5 capítulos fueron quitados (el capítulo 4, capítulo 9, capítulo 13, capítulo 18 y capítulo 21 del original) y varios personajes también (Aunque Gotoh está en la historia, pero no lo puedes usar ahora):

    Sección de FE1 de NES:

    Wrys

    Darros

    Roger

    Jake

    Beck

    Gotoh

Estos cambios también hacen que el juego no se vea tan parecido a la época romana y se parezca mas a una época medieval, e incluso quizás cambiando cómo se verían los personajes. Pues Marth originalmente usaba más una toga corta y parecía más pesimista.

 

Si quieres ver esas diferencias visuales de rostros, ve aquí. O también los artes originales de NES.

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