Capítulo 3: Princesa perdida

(Abducted princess)

Nota: Los refuerzos son al inicio del turno enemigo y moviéndose, no suelen parar al derrotar al jefe. Los cuadros azules indican dónde aparecen tus personajes dependiendo de su posición antes de la batalla (elige un personaje, vuelve al menú anterior, vuelve a elegir otro; puedes "acomodarlos").

Villas/objetos/tesoros:
1. Silver Axe / Hacha de plata.
2. Julian se une a tu equipo.
3. Bridge Key / Llave de puente.
4. Iote Shield / Escudo Aiote.
Dejan caer al derrotar:
  A. Taurus / Tauro (jefe, fragmento de orbe).
  B. Silver Lance / Lanza de plata.
  C. Knight Crest / Emblema de caballero.

Armería:
Iron Sword / Espada de hierro 420
Steel Sword / Espada de acero 760
Iron Lance / Lanza de hierro 380
Steel Lance / Lanza de acero 560
Javelin / Jabalina 600
Iron Bow / Arco de hierro 330

Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al 7:
1 Cavalier / Jinete (50%) desde el fuerte superior del centro.
- Turno 4 al 9:
2 Cavalier / Jinete (50%) desde los 2 fuertes a los lados del anterior.
(O hasta que salgan todos, entre paréntesis probabilidades de aparecer).

Nuevos personajes:
- Linde, Palla, Julian, Matthis.

Diálogos:
- Ver diálogos del capítulo.

Estrategia:
Necesitas cruzar el puente para llegar al castillo... solo que primero necesitas levantarlo. Hay llaves para eso y Warren traía una en el capítulo anterior. Si no conseguiste esa llave, hay otra aquí, en uno de los espacios marcados con un "3". Basta con poner un ladrón (o un personaje con alta suerte, no estoy seguro de como funciona pero los ladrones tienen 100% de encontrarlo) para que la encuentres. Lo mismo ocurre con los espacios número 4 cerca al jefe, el objeto de ahí es bastante útil (niega el la efectividad de las flechas contra unidades voladoras).

Antes de comenzar la batalla, pon a Draug y Arran por el espacio 8. Esto para que, nada más al comenzar, los pongas lo más arriba posible y atraigan a los Cab. Dragón y al siguiente turno los ataques. Ten en cuenta que recibirán un buen daño, entrégales algunas pociones a ellos y ten a todas tus unidades cerca, especialmente a tus arqueros y a Linde. Usa jabalinas también, pero aun así puede que te sea complicado, atrae solo a unos cuantos, recuerda que ellos tienen 10 puntos de movimiento.

Luego envíalos hacia el puente y pasa si puedes. También recuerda mover a Palla (la otra jinete pegaso) para derrotar al ladrón, si no la mueves puede ser atacada por uno de los Cab. Dragón. Igualmente ten cuidado con el artillero, especialmente con este pues le hace muchísimo daño a las unidades voladoras.

Pasa sobre el puente y haz algo parecido a lo anterior para atraer enemigo por enemigo, aunque parece que algunos de los Cab. Dragón no se acercaran a no ser que estés por donde esta la armería. Y a Palla la puedes dejar en uno de los fuertes de donde vienen refuerzos (te recomiendo que las desmontes para no malgastar su lanza de plata) o enviarla a derrotar a los Cab. Dragón, le será fácil, ya que ellos no se moverán... Por otra parte, ni te molestes en ir a la villa de abajo, te dan una Hacha de plata Y NINGUN personaje tuyo en este libro puede usarla, solo sirve para venderla por unas 5000 monedas...

Ahora viene el problema... Matthis, ese jinete del libro 1, puede unirse a tu grupo si le hablas con Julian (quien esta en la villa de arriba). Pero Matthis te atacará de cualquier forma... primero hay que ir a por Julian, para eso puedes dar una vuelta por todo el mapa para evitar a Matthis, o rodearlo de personajes sin armas o arqueros, o simplemente derrotarlo. Pero es un personaje de relleno... Matthis no es necesario.

Jefe Datos

Ryuke
Nivel 1
General
Inventarios:
Steel Lance / Lanza de acero
Taurus / Tauro
PV Fue Hab Vel Sue Ar Def Res
37 11 6 5 -- -- 17 3

Por ultimo, ataca al jefe con magia trueno de Linde y lo vencerás rápidamente. Obtén el Escudo Iote, que es muy útil, así que entrégaselo a una de tus Pegasus, y la parte de orbe que obtuviste del jefe (aumenta 5% la probabilidad de subir las estadísticas del personaje que lo tenga) a tu personaje preferido, compra armas y termina el capítulo.

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