Capítulo 13: Batalla por Altea

Introducción en el Mapa
Vencido por Gharnef, príncipe Marth lleva a sus tropas de regreso al sur, a su patria, Altea. Altea posee grandes recursos acuíferos y es un lugar hermoso, pero después de que Dolua se apoderara del castillo, se dejo en ruinas. La gente vivía en pena y miseria. La armada Aritiana ha estado esperando este día para liberar a su patria.


= Dialogo =
- Nyna: Príncipe Marth, esta debe de ser su patria, Altea.
- Marth: Si... El imperio Dolua ha dominado estas tierras por dos años. El día de la invasión fui capaz de escapar a la isla de Talys, pero solo con la ayuda de mi hermana. Ella terminó siendo secuestrada por la armada de Dolua. Ahora su paradero es desconocido. Debo de encontrar a mi hermana. Por nuestra patria, libertad y paz... ¡Todos! ¡Vamos!

(Diálogo Marth-Arran)
- Arran: Mi nombre es Arran. Era una vez el líder de una tropa de caballeros, pero he resignado y ahora estoy viviendo aquí. Puedo ayudar si es necesario, pero no estoy en buenos términos con mi vecino en la Villa. Si saben que me han visitado, cerrarán sus puertas. Por favor olvídese de emplearlo.

(Diálogo Marth-Samsom)
- Samson: Mi nombre es Samson. Era un famoso gladiador, aunque ahora vivo en esta villa. Puedo ayudar si es necesario, pero no estoy en buenos términos con mi vecino en la Villa. Si saben que me han visitado, cerrarán sus puertas. Por favor olvídese de emplearlo.

(Diálogo Marth-Xane)
- Xane: ¡Hola! Príncipe Marth, gracias por salvarme. Mi nombre es Xane. Vengo desde un lugar muy lejano donde nuestra tribu tiene la habilidad de transformarse en cualquier persona. El Imperio Dolua sabia de ello y me amenazó para unirme, pero no entro tan fácil. Querían que les ayudara... ¡bah! ¿Por qué no les ayudo a ustedes en su lugar?


[Villas/Casas]
- Casa 1: Hay algo importante que debo que decirle. Al noroeste hay dos villas. La villa de la izquierda vive un Paladin llamado Arran, mientras que en la villa de la derecha vive un Heroe llamado Samson. Ambos son bien fuertes, pero no se llevan bien. Solo puedes elegir uno como su compañero. Por favor considérelo antes de que los visite.
- Casa 2: La Espada Demoniaca es una espada muy poderosa, pero por favor usela con cuidado; si no posees cierta habilidad la espada puede lastimarte.
- Casa 3: Si tienes una tarjeta de miembro, puedes visitar tiendas secretas. ¿Donde están? Nadie lo sabe...
- Casa 4: ¡Tropas de Altea, bienvenidos! En ese caso nuestro hogar puede tener paz y armonía de nuevo.
- Casa 5: En el Oeste, en la cárcel, esta cautivo un joven extranjero llamado Xane. Los rumores dicen que el tiene un increíble poder.
- Casa 6: La princesa Elice fue capturada por el malvado Gharnef... nosotros rezamos por ella, esperando que este a salvo...
- Casa 7: Hay tres preciosas Orbes en el templo Raman, cada una tiene poderes misteriosos. Esas son las Orbes de la Luz, Estrella y Tierra. Si eres capaz de obtenerlas, puedes descubrir sus misteriosos poderes.


Contra Xane:
¡Oye! Espera, no soy un enemigo. ¡No pelees!

Contra Hollstadt: ¿Los caídos soldados de Altea siguen vivos? Pero mientras este aquí, ¡no dejaré que entren al castillo!
Al matar a Hollstadt: General Camus, le dejo el resto...


= Después de acabar el mapa =
- Marth: ¡Guerreros de Altea! Aquellos que partieron en esta expedición, realmente les agradezco a todos. Con su ayuda, fuimos capaces de liberar a mi patria. Ahora, aun hay muchos mas enemigos dentro del castillo esperando por nosotros. ¡No debemos bajar la guardia!

Anterior - Siguiente

Volver al índice de las traducciones

Ir a la sección de Fire Emblem Mystery of the Emblem