Evento de Cuan y Ethlin


SI NO HAS AVANZADO HASTA AL MENOS EL CAPÍTULO 5 NO SIGAS LEYENDO.

NO es algo que debas hacer obligatoriamente ni es algo que ocurre una sola vez y ganes algo con ello.

Así que sigue leyendo bajo tu propio riesgo si quieres.


Todos los que han jugado Holy War saben la tragedia del Desierto Yied, Trabant mata a Cuan y Ethlin y se roba a Altenna junto con la Gaeborg. Eso pasa, hagas lo que hagas... o tal vez no. Antes que todo no se muestran videos como en los trucos, porque para esto se abusa mucho de la suerte.

Bueno, para empezar, durante el Prólogo al capítulo 3 entrena a Cuan y Ethlin, y si es posible, haz que lleguen al máximo, incluso reiniciando el juego o por lo menos aumenten mucho sus Puntos de Vida, Velocidad, Defensa y Suerte. Casi todo lo demás es cosa del azar.

Con Ethlin es fácil llevarla al nivel 30, con su bastón Heal sanando el más mínimo daño ganas 15 pts. de experiencia, con Cuan es más complicado, por que es una unidad ya promocionada, entonces no obtendrá mucha experiencia por mucho que haga.
Para subirlo de nivel es bueno que no lo lleves inmediatamente al circo en el inicio del capítulo 2, si no que en el mismo capítulo mates a Voltz (el amigo de Beowulf) con Cuan, y entonces obtendrá un anillo Elite (la misma habilidad de Lex de obtener el doble de la experiencia) y aproveches a subir niveles contra los jefes de Castillo, ahora si ve al Coliseo, y aprovecha para obtener el doble de la experiencia en esas batallas.

 

Como sucede siempre en la historia, ellos se irán en el capítulo 4. Cuando aparecen en el capítulo 5 solo poseen en su arsenal una Iron Sword y Relive (Ethlin) y la Gaebolg (Cuan), todos los objetos con los que se vayan en el capítulo 4 (Silesia) pasan a sus hijos; espadas a Leaf y la Gaebolg a Altenna, incluso en mi primera partida dejé el Pursuit ring en manos de Ethlin y apareció con Leaf, pero ella no lo tenía en el cap.5 así que saquen sus conclusiones.

También entrena todo lo posible a Fury y que tenga una Magia alta o decente. Ademas dale el Leg Ring y un Bastón Relive.

Una vez llegues al Cap. 5, haz esto para que ellos "Sobrevivan":

 
- Deja que maten a Vylon (también conocido como Byron). Esto hará que la IA del Bando de Lenster cambie mucho, además de protegerse atacarán
   
- Luego avanza normalmente hasta llegar a Lubeck, mata a Langobalt y ten a Sylvia junto a Fury cerca del muro que tapa el paso hacia Phinora. ¡Recuerda que antes no es posible avanzar! Hay partes en el juego que no puedes pasar hasta que conquistes una zona por ejemplo.
- Conquista el Castillo de Lubeck y deja pasar un turno, aparecerán Cuan, Ethlin y los Lance Knight de Lenster, cuando termine su Fase aparecerán los Dragones de Thracia siguiendolos. Cuando sea tu turno avanza un poco con Fury, luego usa a Sylvia para que moverla de nuevo y haz que Fury trate de alcanzar a Cuan y Ethlin.

También puedes hacerlo con el Truco del Movimiento Infinito, solo si conseguiste el Bastón Rescue (Conversación Azel con Aideen [Cap. 4] o Claude con Aideen [Cap. 5]) si alguno estan enamorados).

   
Si Ethlin tiene buena evasión esquivará fácilmente los ataques de los Dragones, si no, morirá, y Cuan quedará desarmado. Lo que puedes hacer es llevar a Fury algo lastimada, así puedes atraer a Ethlin para que se aparte del grupo. También graba y reinicia por si matan a Ethlin, hay que tener cuidado porque Trabant podría atacar a ella.

Así atacarán a Cuan y el los podrá vencer fácilmente, si sale lastimado usa a Fury para curarlo.
   

Trabant irá por Cuan, así que ruega por que se active su Habilidad Continue, ya que si Trabant resulta dañado en su Turno, Cuan podrá rematarlo en el suyo. También cuando Cuan y Ethlin ataquen al jefe del Grupo (no me refiero a Trabant) y lo maten la cosa será más fácil debido a que los Dragones perderán las estrellas de liderazgo. No es posible que tu los puedas ayudar atacándolos porque no es posible atacar a las unidades amarillas.

 
 

Una vez que hayan acabado con los Dragones, se dirigirán hacia Phinora, a tratar de conquistarla.

Si lo hacen, ya no podrás seguir. Pero si tu conquistas Phinora antes que ellos...

Ellos desaparecerán.

   
Ademas aparecerá una conversación entre "fantasmas".

Esto no cambia nada del Juego o la Historia, solo que perderás la Tyrfing.

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of the Holy War