Edain


Priest
Noble de Jungby y amiga de Sigurd. Ella fue víctima del asecho de Verdane y fue raptada por ellos. Tiene mucha suerte con los hombres. Tenía una hermana.
 
 
Se une: En el Capítulo 1, automático (turno 2).  [Dinero: 5.000]
Objetos: Relive Staff
Rangos: ^C, ^C, ^C, B(^A)
Skills: No tiene
Comentario: Muy buena magia y suerte, un PV decente y algo mediocre en el resto. Aún así, Edain resulta buen personaje por el bastón que trae y porque cumple bastante bien con las funciones de curación una vez que llega, ya que probablemente Ethlyn no se de abasto con todos los heridos. Sin embargo sus crecimientos, sobre todo los defensivos, dejan que desear. Afortunadamente tiene sangre santa que le dará utilidad más adelante como madre. Además, puedes intentar abusando del Warp Staff; usándolo consigues bastante experiencia y puede que la promociones pronto si tiene suficiente dinero para ir reparándolo.

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Nv. 3 28 0 13 8 9 11 1 10
Crecimiento 70 20 30 20 30 60 20 5
Sin Sangre 50 20 30 20 30 30 20 5
Nv. 30 » 47 5 26 16 19 27 8 12
Tope 80 15 27 24 23 30 18 23
Sangre santa: Ulir (Poca)

Eventos especiales Capítulo Conversación con Requerimientos y detalles
Warp Staff, +50 de amor 1 Dew Después de tomar Genoa
+100 de amor 1 Midir o Azelle --
Rescue Staff 4 Azelle Sólo si estan enamorados
Conversación 5 Brigid --
Rescue Staff 5 Claud Sólo si estan enamorados

Futuro hijo e hija en la segunda generación (ver información sobre el sistema de amor)
Ver hijos
Lana al ser parecida a su madre, será en general una excelente curadora; y ganará potencial luchador en función tanto de los objetos que se le coloquen y de las habilidades que gane de su padre, mientras que la utilidad de Lester dependerá en gran medida del padre que tenga. Lana siempre inicia con un Live Staff, aunque en general es bueno que Edain le pase también los bastones Relive, Warp y Libro que le darán mucha utilidad en los primeros capítulos de Seliph y experiencia fácil (especialmente al sobreusar el Warp) y si es posible inclusive el Leg ring para mejorar su escaso movimiento. Lester iniciará con un Iron Bow, cosa no muy favorable, pero con los padres adecuados y con la tienda podrá conseguir algunos arcos más útiles. Además, la sangre menor de Ulir, les dará una buena cantidad de suerte a los hijos sin importar su padre lo que los ayuda a esquivar y a Lester le permitirá usar arcos de nivel “A” nada mas empezar.

Información personal del personaje

Personaje y sus parientes fijos o relacionados

Brigid

(Hermana)

Ring
(Padre)

Andre
(Hermanastro)

Posibles parejas (ordenadas de mejor a peor)

Midir

120/1
Si Midir es el padre, las habilidades de los hijos serán Pursuit y Charge.
Cosa que los favorece ampliamente a la hora de luchar. Lana seguirá siendo muy parecida a su madre, sólo que con mejor habilidad y velocidad, pero con magia relativamente lenta para crecer, por lo que un Relive staff es muy recomendable. Lester será particularmente útil con Midir como su padre, ya que podrá heredar el Hero Bow con el que podrá demoler a casi cualquier enemigo, además de que puede heredar un Silver bow comprado por Midir y el Killer bow de Jamke si Midir lo compra aunque su fuerza no será precisamente estelar. Además de esto, Lester tendrá crecimientos similares a los de Midir, con baja resistencia, suerte (algo mejorada por la sangre santa de Ulir) y magia, sin sobresalir particularmente en el resto de estadísticas pero siendo muy balanceado.

Jamke

250/1
Las habilidades de los hijos serán Continue y Charge.
Desgraciadamente la ausencia de Pursuit hace que la utilidad de Lester disminuya bastante a menos que cuente con el Pursuit ring. Lana no cambiará mucho debido a que no es utilizada a menudo para luchar, sino más que nada en curación. Lana ganará menos magia y habilidad, pero mucha más suerte y algo más de fuerza por lo que el Relive staff se hace aún más necesario, mientras que Lester contará con buena fuerza, velocidad y suerte, pero su habilidad será relativamente bajo al igual que su resistencia por lo que es recomendable darle aparte del Pursuit ring, un skill ring. Lester además tendrá la ventaja de que podrá heredar el Killer Bow y el Hero Bow directamente desde Jamke sin necesidad de hacer traspasos en la primera generación.

Finn

0/2
Las habilidades de los hijos serán Pursuit y Prayer.
Lana se ve beneficiada en este emparejamiento ya que Prayer le permitirá ganar grandes evasivas en los primeros escenarios en los que le harán mucho daño, pudiendo alcanzar a cualquier unidad para curarla, aún si está en medio de los enemigos. Adicional a esto, Lana ganará 5 puntos de magia al hablar con Finn luego de capturar Darna, cosa que la hará llegar al tope en varias de sus estadísticas, incluyendo la suerte y la velocidad que la harán esquivar bastante. Lester será similar a como lo sería con Midir como su padre, aunque con mucha mejor suerte a cambio de no poder heredar ningún arco, por lo que no se obtendrán geniales resultados en los primeros capítulos.

Beowolf

100/2
Las habilidades de los hijos serán Pursuit y Charge.
Prácticamente se obtendrán hijos muy similares a los de Midir, sólo que Lester contará con algo más de fuerza y suerte, y algo de habilidad a cambio de algo de defensa. Y Lana con un poco menos de magia y defensa a cambio de un poco de suerte y habilidad. La diferencia más apreciable entre Midir y Beowolf se da en el PV favoreciendo ampliamente al segundo. Sin embargo, Lester tendrá que esperar para obtener buenos arcos.

Alec

0/2
Los hijos tendrán Pursuit y Awareness como habilidades.
Nuevamente tendremos un emparejamiento muy similar al de Midir aunque un tanto menos beneficioso, ya que Charge le da a Lester más potencial para luchar. Adicional a esto es claro que Lester no ganará arcos, ya que su padre no puede usarlos. Lo único bueno es que Lester podrá acercarse sin problemas a los enemigos con lanzas Knight Killer, cosa que ni siquiera es tan importante. En cuanto a estadísticas, las diferencias son de apenas uno o dos puntos, beneficiando a Midir en la defensa y a Alec en el habilidad y los PV.

Lex

0/2
Los hijos tendrán como Habilidades Ambush y Elite y adicionalmente sangre santa menor de Neir.
Este emparejamiento beneficia principalmente a Lana como curadora ya que aumentará de nivel con mucha rapidez y ganará buena defensa y PV. Por su parte Lester necesita urgentemente tanto un Pursuit ring como un Skill ring para poder ser útil, aún cuando alcanzará muy buena fuerza, velocidad, PV y defensa.

Azelle

120/1
La única habilidad de los hijos será Pursuit y adicionalmente los hijos tendrán sangre santa menor de Fala.
Esta pareja hace de Lana una excelente curadora por lo que puede prescindir tranquilamente del Relive staff y dejárselo a otra unidad como Nanna, además de que le permite usar Elfire luego de promocionar y convertirla en una potente luchadora que alcanzará su máximo en magia y velocidad con facilidad; aunque su defensa y habilidad serán muy bajos. Por otro lado, Lester será un asco, ya que su fuerza al igual que su defensa será espantosa, mientras que ganará relativamente bastante magia, cosa innecesaria para Lester, por lo que será ABSOLUTAMENTE NECESARIO un Power Ring para que Lester pueda hacer algo de daño al menos en los primeros capítulos. Además de eso no heredará arcos, lo que lo hace aún más inútil.

Lewyn

50/2
Los hijos tendrán como habilidades Continue y Critical además de sangre santa de Holsety (menor para Lana y mayor para Lester).
Lana se verá ampliamente beneficiada con este emparejamiento. Ganará mejor magia y una velocidad excelente, además de la posibilidad de usar Elwind al promocionar, cosa que es muy buena dada la utilidad de la magia de viento. Sin embargo, basta con un Wind y Lester dejará que desear en el aspecto de la fuerza, aunque su evasiva será fenomenal ya que llegará al tope de velocidad en un santiamén y tendrá buenos números en cuanto a suerte. Debido a esto y a las habilidades de Lewyn, Lester necesitará urgentemente tanto un power ring como un Pursuit ring, disminuyendo su potencial. Y para completar no heredará ningún arco, sino Holsety, haciendo que sea una gran pérdida de potencia en la segunda generación.

Arden

0/2
Los hijos tendrán como única habilidad Ambush.
Con este emparejamiento Lana alcanzará una buena defensa y quizás mejor fuerza que magia hasta que promocione, sin embargo podrá obtener todo lo necesario de Edain. Lester por su parte podrá heredar el Pursuit Ring directamente de su poseedor original y el Killer bow si Arden está evolucionado y lo compra de Jamke, sin embargo, adicional a eso requerirá urgentemente un Skill Ring porque fallará en este aspecto, aunque su maximizará su fuerza e incluso puede que su defensa con rapidez.

Dew

0/2
La única habilidad de los hijos será Bargain.
Lana ve solucionados todos sus problemas económicos gracias a Bargain, lo que le permitirá utilizar sus bastones (sobre todo Warp y Libro) a diestra y siniestra sin preocuparse tanto por la pérdida económica, sin embargo no será muy buena luchadora que se diga (será como Edain) aunque sus estadísticas sean relativamente buenas. Lester alcanzará mejores estadísticas que con Midir y Jamke como padre a excepción de en el PV, pero necesitará URGENTEMENTE el Pursuit ring para ser útil además de contar con la contraparte de no heredar arcos, por lo que tendrá que esperar al tercer escenario para ganar el Hero Bow, lo que es mucho.
Los hijos tendrán como habilidad Charge y Critical.
Lana alcanza un poco de defensa adicional aunque perderá un poco de velocidad, siendo muy similar del resto. Lester necesitará del Pursuit ring con urgencia, además del Hero Bow. Sin embargo y a pesar de que las habilidades no son malas al igual que los estadísticas y aún teniendo el Pursuit Ring, la falta de arcos buenos hacen de Lester una mala unidad.
Los hijos no ganan ninguna habilidad aunque si ganan sangre santa menor de Odo.
Ungh… Honestamente este emparejamiento es tan malo como el de Claud ya que no se contará con habilidades y aunque Lester tendrá estadísticas decentes, sin el Pursuit ring será eminentemente inútil además de no ganar ningún arco heredado. Por otro lado Lana tendrá lo común en magia (22 – 23 puntos) aunque maximizará el habilidad por lo que será similar a Edain a la hora de luchar. La única ventaja es que ambos hijos tendrán MUCHO PV.

Claud

150/3
Los hijos NO TENDRÁN HABILIDADES, aunque ganarán sangre santa de Blagi (Menor para Lana y Mayor para Lester).
Lana podrá utilizar ahora el Rescue Staff, además de ganar mucha mejor magia y resistencia, por lo que será casi indispensable pasarle el Bargain Ring. Lester será COMPLETAMENTE INÚTIL, ya que su fuerza será casi nula, tendrá habilidad y velocidad mediocres y sólo alcanzará buena magia, suerte y resistencia, cosa totalmente innecesaria en él. Además no tendrá ni Pursuit ni ningún arco heredado por lo que globalmente este emparejamiento resulta el peor para él. Además de esto, Lester hereda el Valkyrie Staff que nadie podrá usar ya que no se puede vender.

Arte original

Genealogy of the Holy War posee varias ilustraciones para sus personajes; está el del algunos libros oficiales, novelas, el del primer Trading Card Game (que fueron los que se acabaron usando como los principales), y Cipher. Pero todos los de la primera generación poseen un arte distinto que viene del manual con un estilo similar al del Boxart, y que es el inicial.

Edain

Ilustraciones

Para Holy War: 01 02 03 Otros (Cipher, Artworks, etc): 01 02 03 04 05 06
Edain

En otras entregas

  • Otros: --
    No hace otras apariciones.
  • En Heroes
    Para posibles apariciones en Fire Emblem Heroes, ve su sección.

Edain (Cipher)

Cartas del TCG de Fire Emblem Cipher que tuvo el personaje. Alguna puede parecer repetida; son de distinta rareza como holográficas, sin borde, etc.


Variantes de nombres del personaje
Romanji Oficial Parche Variantes
Eedein, エーディン Adean (JP)
Edain (Heroes)
Aideen Edin

Ver los otros personajes de la 1ª generación

Ir a la sección principal de Fire Emblem Genealogy of the Holy War