Sylvia


Dancer
Una bailarina que siente algo por Levin y siempre lo persigue. Tiene mucha personalidad y dice ser incomprendida por todos. Es descendiente de Blagi, por lo que es pariente de Claude... se especula que puede ser la hermana de Claude.
Se une: En el capítulo 2, al conquistar Heirhein.  [Dinero: 5.000]
Objetos: Slim Sword
Rangos: C
Skills: Continue (puedes atacar más ), Prayer (aumenta la evasión por un turno si los PV son menores a 10 ).
+ Dance (permite moverse otra vez a aliados cercanos )
Comentario: Si no fuese por su habilidad dance, este personaje sería completamente inútil. Sylvia no tiene nada bueno que donar a sus hijos a excepción de la sangre sagrada de Blagi que los ayuda un poco, pero del resto tiene malos crecimientos e inclusive sus hijos suelen ser los menos útiles, tanto así que algunos prefieren a sus sustitutos. Además, hay que tener muchísimo cuidado. Sylvia se enamora de Levin con muchísima facilidad, así que para evitar que la descendencia de Levin vaya a parar a malas manos, hay que mantenerlos alejados y pasar los capítulos con rapidez. 

Estadísticas PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Niv. 1 28 3 0 4 12 6 1 5
Crecimiento 50 10 30 10 10 30 10 40
Sin Sangre 40 10 20 10 10 20 10 20
Niv. 30 » 43 5 8 6 14 14 3 17
Tope 80 18 15 16 22 30 16 18
Sangre santa: Blagi (Poca)

Eventos especiales Capítulo Conversación con Requerimientos y detalles
+100 de amor 2 Alec Después de tomar Anphony
Conversación 2 Sigurd Después de tomar Heirhein
Conversación 4 Claude --
Defense Sword 4 -- Si entra en la aldea marcada
+50 amor para Levin con Sylvia 4 Fury Si antes de tomar Thove,
Sylvia y Fury estan juntas.
+100 de amor 4 Claude Después de tomar Thove
Conversación 5 Claude, Levin o Alec Solo si está enamorada de uno de ellos

Futuro hijo e hija en la segunda generación (ver información sobre el sistema de amor)
Ver hijos
Los personajes más inútiles de la segunda generación ya que los crecimientos de Sylvia son horribles, prácticamente minando las estadísticas de sus hijos. Ciertamente la habilidad de Leen es irreemplazable, al igual que la capacidad de curación de Corple, sin embargo sus sustitutos Laylea y Sharlow son mejores ya que la primera cuenta con buena fuerza que le permitirá defenderse ocasionalmente y la habilidad Charisma que definitivamente es importante, sobre todo en enfrentamientos contra jefes como Ishtar, Yurius, etc, mientras que Sharlow tendrá crecimientos decentes para ser curador y podrá obtener el Berserker Staff que permitirá eliminar a Yurius con extrema facilidad, además de poseer el skill Elite que hace que pueda ser entrenado rápidamente.
Por esto, muchos dejan a Sylvia sin pareja, sin embargo es posible que en un par de ocasiones, no sean malos sus hijos. Para poder mejorar la efectividad de Leen como Bailarina es necesario que cuente con el Knight Ring y si se puede, con el Leg ring, para que pueda refrescar de una forma efectiva a la mayor cantidad posible de unidades.

Parientes fijos o personajes relacionados

Claude

(¿Hermano mayor?)
   

Posibles parejas (mejores opciones arriba, peores abajo)

Claude

190/1
Los hijos contarán con las habilidades Continue y Prayer. Ambos hijos contarán con sangre mayor de Blaggi.
Por lo que los crecimientos en magia, suerte y resistencia serán favorables. Claude podrá pasar a Corple todos sus bastones, incluyendo el Valkyrie Staff, mientras que Leen podrá tomar ventaja y obtener de su madre espadas mágicas, que podrán ayudarla a hacer daño desde lejos ocasionalmente ya que su habilidad será baja. Corple por su parte maximizará magia, alcanzará velocidades decentes, al igual que buena suerte que le permitirán esquivar mucho (algo importantísimo para un curador). De esta forma Claude es básicamente una pareja útil para Sylvia, aún cuando los hijos no lucharán bien debido a la ausencia de Pursuit, y lo más importante es que podrás revivir aliados con el Valkyrie Staff.

Levin

200/2
Los hijos contarán con las habilidades Continue, Prayer y Critical.
Leen tendrá la sangre santa de Blagi y de Holsety, haciendo que gane buena velocidad y suerte que la ayudarán a evadir lo suficiente como para mantenerse viva un rato, además de también tener suficiente magia como para golpear a uno que otro enemigo con espadas mágicas. Corple por su parte alcanzará los topes de magia, skill y velocidad casi sin falta, aunque desgraciadamente podrá utilizar Holsety sólo después de promocionar. Además, es difícil usar Holsety con Corple, debido a que su movimiento es muy bajo, por lo que requerirá con urgencia un Leg Ring para poder ser verdaderamente utilizable... Leen también necesita uno siempre, pero solamente hay 1 en todo el juego.

Azel

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Pursuit, Continue y Prayer.
Con esta combinación Corple alcanzará su tope en magia rápidamente y contará con velocidad y resistencia decentes, sin embargo, su habilidad dejará mucho que desear, al igual que su suerte. Leen nuevamente se ve beneficiada en cuanto a velocidad (en menor medida que con Levin) y en magia (en mayor medida que con Levin), permitiéndole esquivar con relativa facilidad y poder atacar algunos enemigos, aunque su habilidad será uno de los peores posibles. Además, la única mejora como tal al equipo de Corple será el que éste podrá utilizar Elfire luego de promocionar, y tomando en cuenta el peso de esta magia, ni siquiera es una ventaja especial.

Lex

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Elite, Ambush, Continue y Prayer.
En este emparejamiento, ambos hijos obtendrán puntos de vida y defensas decentes, cosa que definitivamente los favorece, sobre todo a Corple, para poder curar en sitios de alto peligro. Sin embargo la magia de Corple será relativamente baja (crecimiento de un 25%) aunque al menos tendrá lo necesario como para poder curar efectivamente y luchar ocasionalmente gracias a Continue y Ambush. Por otra parte la principal ventaja de esta pareja es que ambos hijos obtienen Elite y podrán entrenarse con muchísima rapidez, tomando en cuenta que gracias a los bonos en defensa y ataque de Lex, Leen pudiera pelear un poco mejor.

Dew

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Bargain, Continue y Prayer. Además Leen tendrá Solar Sword como habilidad.
Bargain es el motivo de este emparejamiento, ya que permitirá a Corple utilizar prácticamente cualquier bastón sin represalias a pagar un precio excesivo por su uso constante. Leen finalmente tendrá crecimientos decentes en la mayoría de sus estadísticas y hasta puede llegar a luchar un poco en la arena. Corple no será muy buen luchador ya que no tendrá Pursuit y su magia no será muy buena que se diga (al menos es mejor que con el resto de los personajes no mágicos), aunque es muy probable que consiga maximizar su fuerza, defensa, skill, velocidad y suerte.

Fin

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Pursuit, Prayer y Continue.
Aunque se pierde la habilidad Awareness con respecto a Alec y los hijos son muy similares estadísticamente, al ser hijos de Fin, ambos hijos ganan mejor suerte, cosa que los ayudará a esquivar además de unos puntitos adicionales en defensa, por lo que resulta ligeramente mejor emparejamiento, aún cuando la magia de Corple siga siendo baja.

Alec

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Pursuit, Prayer, Awareness y Continue.
Awareness es totalmente inútil en ambos hijos, mientras que Pursuit y Continue no servirán para Leen. Al menos siguen contando con Prayer para aumentar su evasiva y Corple luchará un poco mejor de lo normal teniendo la combinación de Pursuit y Continue. Leen seguirá teniendo estadísticas bajas, aunque al menos alcanzará unos 10 puntos en casi todas (o en todas) sus estadísticas, lo que es una de las mejores Leen que se pueden tener. Corple obviamente tendrá baja magia por su padre no mágico, pero tendrá relativamente buena habilidad y buena suerte.

Midir

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Pursuit, Prayer, Continue y Charge.
Si lo comparamos con Fin, ambos hijos pierden muchísima suerte, algo de habilidad y PV, para tan sólo ganar un poco de velocidad adicional. A nivel de habilidades obviamente Corple podrá luchar algo mejor, pero la pérdida en estadísticas no es compensada en lo absoluto por Charge.

Beowulf

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Pursuit, Prayer, Continue y Charge.
Comparativamente con Fin, ambos hijos son similares aunque perderán magia, defensa y muchísima suerte a cambio de algo de fuerza y PV adicionales. Definitivamente no es un muy bueno, ya que la magia de Corple será la menor posible en este emparejamiento (al igual que con Jamka), cosa que no permitirá que Charge sea precisamente efectivo.

Jamka

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Continue, Prayer y Charge.
El emparejamiento con Jamka es aún peor que con Beowulf, ya que los hijos ganarán tan sólo un poco de PV y suerte a cambio de poquísima habilidad. Quizás a algunos les parezca mejor ya que ni Corple ni Leen en general luchan, pero definitivamente esto no les permitirá ni siquiera avanzar más que en un par de combates en la arena.

Noish

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Continue, Prayer y Critical.
Otro emparejamiento malo para Sylvia. Comparativamente con Fin, todos las estadísticas de los hijos a excepción de la defensa y los PV son mucho más bajos, mientras que la diferencia en los primeramente mencionados es escasa. Además, las habilidades heredadas no serán excelentes ya que ninguno de los dos hijos tendrá verdaderas estadísticas para pelear y mucho menos sin contar con Pursuit.

Holyn

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Continue y Prayer además de sangre menor de Odo.
Adicional a esto Leen podrá tener la habilidad Moonlight Sword. Muchísima similitud con las estadísticas de Fin, cambiando la suerte de Fin por el PV de Holyn (además Leen ganará apreciablemente más habilidad por la sangre santa de Odo). Del resto prácticamente no hay mucha diferencia a excepción de los skills que harán a ambos hijos un poco más ineptos a la hora de luchar, y hay mejores opciones para Holyn.

Ardan

0/3
Los hijos contarán con las habilidades Ambush, Continue y Prayer.
Los hijos serán una versión más débil que si fueran hijos de Lex en TODOS los aspectos. Eso sin contar que ni siquiera contarán los hijos con Elite que es precisamente los hace salvarse. Así que desgraciadamente no vale la pena realizar este emparejamiento.

Variantes de nombres del personaje
Romanji Oficial Parche Variantes
Shiruvia, シルヴィア Sylvia (JP)
Silvia (Heroes)
Sylvia --


Ver los otros personajes de la 1ª generación
Ver todos los personajes de la 1ª generación por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Genealogy of the Holy War