Prólogo: The coming of the Holy Knight

- Objetivo principal: Tomar el castillo Evans -


(Puedes desplazar el mapa para ver el mapa completo)

Enemigos o personajes que aparecen al conquistar ciertos castillos, o por turnos:
1 = En el turno enemigo al conquistar Jungby.
Midir aparece como unidad azul al lado de donde comienza Gandolf. Arvis aparece como aliado y ataca nada más al comenzar.
En el turno enemigo 1, Jungby:



También, desaparece
el puente al lado de Evans hasta el turno después de tomar Jungby.

• Objetos importantes:
A. Speed Ring (aldea marcada).
- Silver sword (conversación Sigurd-Arvis, para Sigurd).

• Conversaciones importantes:
- Cuan-Sigurd
- Ethlin-Sigurd
- Lex-Sigurd
- Azel-Sigurd

• Nuevos personajes:
- Sigurd (lord knight), Noish (social knight), Alec (social knight), y Ardan (sword armor): Al comenzar.
- Azel (Mage) y Lex (Axe Knight): Aparecerá junto a Lex al comenzar el segundo turno (recuadro azul superior).
- Cuan (Duke Knight), Ethlin (trobadour) y Fin (lance knight): Aparecerán al comenzar el tercer turno (recuadro cerca de la partida).
- Midir (arch knight): Se unirá después de conquistar el castillo de Jungby.

• Estrategia general:
1. Jungby
Tú primer objetivo es el castillo de Jungby, el cual fue saqueado por Gandolf y sus bandidos. Gandolf derrotará a Midir (el defensor del castillo) y se llevará a la princesa Aideen con él. El axe fighter cerca de Gandolf es Dimaggio, tú primer jefe a vencer, luego comentaré más de esto. Comenzarás en el castillo de Chalphy, con Sigurd, Noish, Alec y Ardan. Si es la primera vez que juegas, te recomiendo dejar a Ardan a la defensa de Chalphy, en caso de cualquier emergencia (es importante proteger tus castillos de ataques enemigos puesto que pueden destruirlos y acabar con tu juego). Conforme pasen los turnos, otros amigos se unirán a tu causa, como Cuan y Ethlin, entre otros. La mayoría de tus enemigos son Brigands y usan hachas, así que no es un gran reto vencerlos con tus personajes de espadas, deshazte de todos ellos y continúa tu camino a Jungby.

Las aldeas, te entregarán un poco de información junto a unas monedas (recuerda que mientras mayor sea el daño causado a una aldea por un ladrón, menor serán las monedas que recibirás a cambio por salvarla). No obstante, hay una aldea que es importantísimo salvar y es la que está encerrada en un rectángulo rojo; ahí te darán una Speed ring, un objeto que sube +5 en velocidad, ideal para Sigurd. Como podrás ver, hay unas pequeñas casitas con un cruz, esas son las iglesias, si te quedas sobre ellas curarán completamente tus puntos vitales, pero ojo que no es gratis, cuesta 5 monedas por cada punto de vida, pero... ¿qué son 5 monedas cuando comienzas con 2000? En fin, úsalas sin problema cuando seas gravemente dañado.


Dimaggio
Jefe
- Clase: Axe Fighter (de Nivel 10)
- Armas: Steel Axe
- Nivel de armas: A
- Skills: Ninguno.
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística451106130111
Liderazgo Sangre --
Dinero 2000

Dimaggio no es un jefe a temer, si eres gravemente dañado, no dudes en ocupar las iglesias. También puedes atacarlo a distancia con Azel y su magia. Te recomiendo entrenar algo con este jefe, en especial con personajes que están en niveles bajos. Al golpear al jefe recibes una pequeña cantidad de EXP, si te dañan vas a la iglesia, si el jefe está a punto de morir, deja que se recupere y continúas así con este paso. Cuando consideres haber entrenado lo suficiente, derrótalo y conquista Jungby, aaaaaahh pero ¡¡¡ANTES DE ESO!!! deja a todas tus unidades (excepto Sigurd) cerca del bosque o a Ardan en el puente, recién ahí, conquista Jungby (ya sabrás porqué).


2. Evans

¿Recuerdas el puente roto? Bueno tras conquistar Jungby, Gerrard enviará a una docena de bandidos para contraatacar, fue por eso que te hablé de dejar a tus unidades cerca de los bosques, o a Ardan en el puente. Lo mejor podría ser lo de Ardan, puesto que vas aniquilando a tus enemigos uno a uno. Otro dato; en ese mismo turno aparecerá Arvis (círculo naranjo) como un NPC, él te puede ayudar a matar a algunos bárbaros. Y bueno, él tendrá una discusión con Sigurd donde le entregará una espada de plata, YAY, después de eso, se marchará.


Gerrard
Jefe
- Clase: Axe Fighter (de Nivel 20)
- Armas: Steel Axe, Hand Axe
- Nivel de armas: A
- Skills: Ninguno.
PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Estadística551409160142
Liderazgo Sangre --
Dinero 2000

Lo mismo que el jefe anterior, solo que este es mucho mejor para entrenar por el nivel que tiene. Puedes matarlo a distancia con Azel o bien con Midir para que suba algunos niveles. Luego de aquello, puedes conquistar tranquilamente el castillo para terminar la misión.

Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Genealogy of Holy War